La actriz estadounidense Julia Roberts se ha convertido en un icono de la cultura cinematográfica, sin duda gracias a títulos como ‘La Boda de mi mejor amigo’ o ‘Pretty Woman’ , comedias románticas donde parecía sentirse como pez en el agua.

Sin embargo ha sido la cinta dramática ‘Erin Brockovich’ la que la ha convertido en una actriz de Oscar, convirtiéndose en la mejor película de la interprete según nuestros lectores.

Las primeras cinco posiciones han quedado así:

Erin Brockovich 30.59%
La boda de mi mejor amigo 28.24%
Pretty Woman 22.35%
Notting Hill 5.88%
Blancanieves (Mirror, mirror) 4.71%

En tercer lugar y con el 22,35 % de los votos destaca ‘Pretty Woman’ que protagonizó junto al actor Richard Gere en 1990 y por la que estuvo nominada al Oscar y logró el Globo de Oro. La historia narra el encuentro de una joven prostituta con un cliente que la tratará como a una reina, enseñándole modales de clase alta hasta enamorarse.

En segunda posición y en constante ascenso se encuentra ‘La Boda de mi mejor amigo’ otra comedia con tintes románticos que supuso un nuevo éxito de taquilla en 1997 y que esta vez protagonizaba junto a Cameron Diaz y Rupert Everett.

En Primer puesto y coronándose como la mejor película de Julia Roberts gracias al 30,59% de vuestros votos se encuentra ‘Erin Brockovich’ de Steven Sodeberg, una apuesta dramática donde una mujer divorciada y con hijos sufre un accidente de tráfico y tras perder el juicio comienza a trabajar en el despacho de un abogado.

Será entonces cuando descubra que éste encubre un fraude de contaminación de agua y que una serie de familias que viven junto a instalaciones de gas y eléctricas padecen cáncer. Estrenada en el año 2000 la película le valió el premio del sindicato de actores, el Globo de Oro, el Bafta y finalmente el Oscar a la mejor actriz.

Os dejamos con un breve extracto del film: