Escucha Et Vull Veure, el dueto en catalán de Alfred y Amaia incluido en 1016. Comenzó siendo un poema, como regalo de cumpleaños para Amaia.

Aunque Alfred y Amaia han roto su relación sentimental, ya habían grabado juntos una de las canciones del disco, que curiosamente es la que más exito ha tenido de todas. El tema ha subido directamente al primer puesto de iTunes España.

La cantante navarra tiene un magnetismo especial, como ha demostrado en colaboraciones recientes, como las de Carolina Durante y Rozalén.

El nombre del álbum de Alfred hace referencia al número de casting que recibió en Operación Triunfo 2017, el concurso musical que le lanzó a la fama.

Aunque hay mucha gente que lo desconoce, 1016 no es su primer disco. El joven artista había autopublicado dos trabajos antes, aunque no tuvieron mucha repercusión. Respecto a 1016, Alfred ha detallado que nos vamos a encontrar:

«Mi propuesta musical va a ir por un pop rock con algunas influencias de soul, de jazz, según qué arreglos, me he decantado por un sonido más del estilo Leiva o Carlos Raya, como también del grupo uruguayo No Te Va A Gustar, que tiene un tipo de sonido muy orgánico y rockero, pero también melodías pop”.

1016 ha salido hoy a la venta. A continuación podéis escuchar Et Vull Veure:

View this post on Instagram

@amaia y 'Et vull veure'.

A post shared by alfredgarcia (@alfredgarcia) on