Ya puedes escuchar todas las canciones y votar qué canción debe ir a Eurovisión 2019 a representar a España. Y es que este próximo domingo 20 de enero tendrá lugar la gala de Eurovisión donde saldrá elegido el próximo representante de España en Eurovisión.

La 64ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión tendrá lugar el próximo 18 de mayo en Tel Aviv, Israel, y allí tendrá que mejorar España la penúltima posición obtenida el pasado año con Amaia y Alfred.

En el proceso de selección, el público ha elegido 3 de las 17 canciones candidatas, de las que grabaron una demo, y RTVE ha elegido con una comisión formada por dos miembros de la dirección RTVE, uno de RTVE Digital y dos profesores de la Academia de Operación Triunfo, las 7 restantes para formar las 10 elegidas que lucharán por acudir al festival a representar a España.

Este jueves 17 de enero, TVE publcará las canciones al completo, por lo que actualizaremos con las canciones integras para poder escucharlas y votar.


A continuación puedes escuchar todas las canciones candidatas.

Carlos Right – Se te nota
Este es un tema pop latino con proyección internacional compuesto por Juan Pablo Isaza y Juan Pablo Villamil, del famoso grupo colombiano Morat. La canción tiene el estilo tan característico del grupo que ha estado triunfando a nivel internacional este pasado año.

Famous – No puedo más
Pese a que Famous era el concursante que más se había posicionado a favor de ir a Eurovisión, unicamente ha contado con este tema como candidato. Se trata de una canción con ligeras influencias gospel que ha sido compuesta por Leroy Sánchez, Louis Biancaniello y Nolan Sipe.

María – Muérdeme
La canción favorita tras la votación de la preselección del público, ha sido compuesta por Juan Suárez y David Feito, miembros del grupo El Sueño de Morfeo, que ya representó a España en el Festival de Eurovisión en el año 2013. También participan en la composión del tema Victoria Riba, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez

Marilia – Todo bien
Un tema de carácter más latino muy bailable con toques funk carioca que ha sido compueto por Sananda, Chris Wahle, Andreas Öhrn y Juan Carlos Fuguet López

Miki – La venda
La venda ha sido compuesta por Adriá Salas (La Pegatina). Se trata de un tema con influencias de la rumba catalana y el ska, con un tono jovial y fresco

Miki y Natalia – Nadie se salva
Se trata de una canción que mezcla sonidos mediterráneos y brasileños, la cuál ha sido compuesta por María Peláe, Javi Garabatto y Nil Moliner, este último ya optó el año pasado a representar a España en Eurovisión con el tema Que nos sigan las luces, que interpretó Alfred García.

Noelia – Hoy vuelvo a reir otra vez
Esta potente balada ha sido compuesta por Jacobo Calderón y Álex Ubago. La canción tiene una letra muy positiva y una carga vocal ideal para la joven promesa.

Sabela – Hoy soñaré
De las 953 canciones que recibió TVE en su convocatoria pública para Eurovisión, unicamente Hoy soñaré ha llegado a la selección final. Este tema está compuesto por Alejandro de Pinedo y Jesús Cañadilla. Ambos ya participarón en Eurovisión en el año 2010, ya que fueron los compositores de Algo pequeñito que interpretó Daniel Diges. La cancion es una balada épica con un mensaje de esperanza, según ha definido Jesús Cañadilla.

Natalia – La clave
Compuesta por Merche, quién saltó a la fama en la preselección de Eurovisión del año 2001, Ander Pérez, compositor del famoso Dime que interpretó Beth en Eurovisión 2003 consiguiendo una 8ª posición, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez, estás dos últimas también compositoras de Muérdeme. La canción cuenta con un sonido urbano muy acorde al sonido que triunfa actualmente.

Julia – Qué quieres que haga
Se trata de un tema pop aflamencado, con un corte clásico pero con arreglos modernos. Ha sido compuesta por David Santisteban e India Martínez, la cuál ya colaboró con Julia durante una de las galas de Operación Triunfo.