España queda en el puesto 23 en Eurovisión 2018 con solo 61 puntos. Para que os hagais una idea, Israel ha logrado la victoria con más de 540 puntos.

Esta noche se ha celebrado la gran final de Eurovisión en el Altice Arena de Lisboa. El año pasado Manel Navarro quedó en última posición con 5 puntos y soltó un enorme gallo en el momento crucial del tema. Y hablando de 2017, Salvador Sobral, ganador de Eurovisión 2017 ha reaparecido al final con muy buen aspecto, interpretado su nuevo sencillo y entonando Amar Pelos Dois junto a su idolo, Caetano Veloso.

No hubo suerte para España en Eurovisión 2018. Hemos actuado en segundo lugar, conocida como la posición maldita porque ningún país que haya actuado los segundos ha ganado jamás el festival, ni tan siquiera ha entrado entre los diez primeros.

Alfred y Amaia han logrado mostrar su magia con una puesta en escena algo simple, pero que ha funcionado muy bien entre el público. Sin embargo, Tu Canción, era un tema muy pequeño en comparación con sus rivales y en el que ninguno de los dos podía lucirse.

Y es que les hemos visto en la academia de Operación Triunfo 2017 y algunas de sus actuaciones han sido increíbles, en especial las de Amaia, cuyo talento musical es impresionante. Sin embargo, en Eurovisión no han podido demostrar todo su potencial, aunque ellos se han quedado contentos con el resultado.

La final de Eurovisión 2018 ha estado llena de emoción, con países como Austria, Israel, Suecia y Chipre ocupando el primer lugar en distintos momentos. Aunque Israel había caído en las casas de apuestas durante la última semana y Chipre parecía alzarse con la victoria, finalmente ha sido Netta la gran afortunada. Aun así, un segundo puesto es la mejor posición en la historia de Chipre.

Entre las anécdotas de la final de Eurovisión 2018, destaca la presencia de un espontáneo durante la actuación de Reino unido, que ha llegado a quitarle el micrófono a la representante inglesa. Aunque los organizadores de Eurovisión 2018 les han ofrecido la posibilidad de repetir su actuación, los británicos han preferido no hacerlo, declarando estar muy orgullosos de su trabajo.

El público esperaba el beso final, pero Alfred y Amaia han dicho que su amor es mucho más que un beso. Os dejamos con su actuación en la gran final: