Ha sido una intensa semana plagada de anuncios y revelaciones. Hemos podido descubrir la existencia de infinidad de nuevos proyectos y discernir el estado en el que se encontraban otros, comprobando en primera persona el camino seguido por sus desarrolladoras. Con un catálogo que revisa todos los géneros, el E3 2011 se ha configurado como un espectáculo a gran escala con una mayor proyección y todas las compañías han estado allí para mostrar sus productos como si de un mercado del arte se tratase.

A continuación, y a modo de conclusión de todo lo que ha dado de si la feria, os mostramos una serie de avances en video divididos por géneros (que iremos publicando en varias partes) que conforman el último tramo de esta sección que hemos creado explicitamente para ti y que estará siempre a tu disposición.

El género de la conducción en el mundo de los videojuegos nos permite ponernos a los mandos de bolidos increibles, quemar el asfalto en circuitos de todo el mundo y  tanto si se trata de arcade o una realista simulación, eliminar la adrenalina gracias a la sensación de velocidad y a la tensión constante.

Microsoft ha presentado nuevo trailer y escenas de juego del prometedor Forza Motorsport 4 que promete llevar la simulación en el pilotaje a un nuevo nivel gracias al cuidado diseño de entornos y a su variada selección de vehículos reales:

Tras el trailer cinemático  de “Need for Speed: The Run que presentó EA a finales de abril por fin ha mostrado al público escenas de juego y se ha confirmado contenido exclusivo en su versión para Ps3. Asistimos a una conducción más simplificada y arcade como es costumbre en las últimas entregas de la franquicia y donde el argumento tendrá una importancia capital.

Una evasión a la desesperada que nos hará desfilar por entre las calles de una ciudad aun sin nombre, esquivando las balas y explosiones que nos pondrán las cosas dificiles:

Ubisoft ha proporcionado el primer trailer de “Driver: San Francisco”, saga de conducción cuyas dos primeras entregas son consideradas joyas dentro del catálogo de la primera playstation pero cuya tercera parte (aparecida en Xbox y Ps2) significó tal desastre que la franquicia no ha vuelto a recuperar la gloria perdida por más que un puñado de entregas de Wii o Psp lo hayan querido intentar.

Ademas y gracias a su trailer os confirmamos el 1 de septiembre como su fecha de lanzamiento y se promociona a su vez su interesante edición para coleccionistas que incluye una réplica del Dodge Challeger de 1970 así como un mapa de San Francisco y vehiculos y misiones extra: