Esta variante acumula buena parte de los anuncios y lanzamientos de la feria aunque, tal como sucedía con los videojuegos de vista subjetiva, se amontonan las secuelas, lo que supone un lastre a la evolución del género, dado que,la mayoría de ellas, repiten las mismas mecánicas creadas en obras anteriores cambiando solo el entorno donde se llevarán a cabo.

Por suerte, pudimos ver algún proyecto fuera de lo común, como es el caso de Konami y su “NeverDead” que presenta a un caza demonios inmortal capaz de perder todas las extremidades lo que proporciona un curioso efecto y aporta una pizca de personalidad propia al conjunto:

Capcom y Slant Six Games ofrecieron un nuevo trailer de “Resident Evil: Operation Raccoon City” cuyas primeras imágenes pudimos ver a finales del mes de marzo y que ya tenía un pequeño avance en video. Con una jugabilidad directamente enfocada al combate multijugador masivo llega su nuevo trailer:

Siguiendo con los muertos vivientes y de la mano también de Capcom llega “Dead Rising 2: Off the Record” protagonizada por Frank West, el héroe de la primera parte, que se dará un paseo por Uranus Zone, un parque de atracciones donde disfrutará eliminando a los zombies:

Activision y Radical Entertainment  presentan el espectacular trailer de  “Prototype 2” donde podremos desatar nuestros poderes a gran escala creando el caos por toda la ciudad:

La editora THQ, que posee los derechos sobre la franquicia de juegos de mesa Warhammer, ha ofrecido dos platos fuertes para los amantes de la acción futurista. Por un lado un nuevo trailer de “Warhammer 40.000: Space Marine:

Y por otro, el desarrollo de “Warhammer 40.000 KillTeam” titulo que llegará a Xbox Live y Playstation Network y que promete acción cooperativa con vista cenital:

Con un planteamiento menos serio y enfocado a un público más joven llega “The Gunstringer” que nos mete en la piel de un sheriff en pleno oeste americano, alternando una jugabilidad en 2D y 3D y que llegará en exclusiva a Xbox 360 gracias a Kinect. ¿He mencionado ademas que el protagonista es un esqueleto? :

Pese a que el trailer cinematográfico  de “Assassins Creed: Revelations” acaparó todas las miradas, no fué la última vez que pudimos ver a Ezio, su protagonista, en la feria. Ubisoft ofreció a los medios imágenes de juego, que demuestran la calidad que atesora esta nueva entrega:

Siguiendo directamente la esencia del último film de la saga y producido por J.J Abrahams llega “Star Trek” una aventura espacial con reminiscencias a “Mass Effect” y que llegará en 2012 a Xbox 360,Ps3 y Pc. Os dejamos con su trailer:

Bioware ha lanzado un trailer con actores reales de “Mass Effect 3” donde asistimos impávidos al inicio del fin de la humanidad con la invasión del planeta tierra. Septiembre de 2012 es el momento en que podremos decidir como termina esta historia:

Namco llevó a la feria el prometedor “Inversion” que jugará con la gravedad en los entornos para aprovechar las disntintas dimensiones de un mismo escenario. Pese a que el apartado gráfico no sorprende habrá que ver con que armas defiende su arriesgado planteamiento: