La saga de terror y supervivencia de Konami, cuyo éxito se inició hace más de una década en la primera playstation, regresa en alta definición tras el fallido intento de recuperar el favor de crítica y público con “Silent Hill: Homecoming” (lanzado en septiembre de 2008) y que puso en evidencia el desgaste de una saga que ha ido dando tumbos desde el estreno de la cuarta parte y cuya segunda entrega es la que atesora la mayor calidad en la franquicia.

Konami vuelve a confiar en un estudio occidental para el desarrollo de “Silent Hill: Downpour” que trata desesperadamente por alcanzar la gloria del pasado gracias a un apartado gráfico robusto, que permite un empleo eficaz de luces y sombras. La linterna vuelve a ser un poderoso aliado y la niebla envuelve de nuevo la ciudad maldita de Silent Hill, que esta creando desde cero Vatra Games, el estudio checo que está al cargo de esta nueva producción donde tomaremos el papel de un reo condenado a muerte.

Murphy Pendelton acumula un grueso historial de condenas pero la suerte parece sonreirle cuando el autobus que lo traslada a la prisión sufre un aparatoso accidente que le permite escapar hasta llegar a la desierta Silent Hill. El pueblo parece aislado del mundo exterior y en el,  pululan toda clase de personajes, cada uno con sus propios miedos y aspiraciones y gracias a los cuales iremos avanzando en su enrevesado argumento hasta descubrir la razon que nos ha llevado a visitar la tenebrosa ciudad de Silent Hill.

Konami ha presentado un extenso trailer con el motor del juego en el que podreis comprobar por vosotros mismos la atmosfera y la tensión constante que hará de esta aventura uno de los lanzamientos estrella del mes de noviembre: