playstationawardsSony acaba de mostrar los 12 finalistas de los Premios PlayStation. Se trata de la segunda edición de estos galardones, cuyos nominados son elegidos durante la Madrid Games Week.

El año pasado, el ganador como Mejor Juego del Año fue el estudio Animatoon con ‘Dogchild’, un título que alterna el control entre un perro y su dueño, que llegará a PS4 el 1 de diciembre.

Las otras categorías son ’Juego Más Innovador’, ’Juego con el Mejor Arte’, ‘Mejor Uso de Plataformas PlayStation’, ’Mejor Juego Infantil’ y ‘Mejor Juego para la Prensa’, este último se estrena este año.

Los ganadores se anunciarán en diciembre. El premio para el Mejor Juego del Año incluye un cheque por valor de 10.000€ para financiar el juego, un espacio en el Matadero de Madrid para desarrollar el título durante 10 meses, la publicación de su juego en PSN  y una campaña de promoción valorada en 200.000€.

Durante nuestra visita a Madrid Games Week pudimos probar Motor Strike: Inmortal Legends y nos gustó mucho. Se trata de un juego de carreras ideado por alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid.

Les deseamos mucha suerte a todos. Os dejamos con los 12 finalistas y sus correspondientes avances:

TwoCats – Battle For Mena

FiveXGames – Motor Strike: Inmortal Legends

WhiteMagic – Mysh

Eri Studio – Paint Your Way

Incuva – Polarity

Melmak Games – Reskube

Moon Factory Studios – Rollin’ B.O.B. & The Evil Factory

Virtual Bandits – Stellar

Bernardo Marcos – Super Red-Hot Hero

Sleipnir Games – Valhalla Rise: Chicken of Doom

Pixel Cream – Way of Redemption

Chloroplast Games – Yokai Sword