Tras una larga espera desde el estreno del primer single oficial del cuarto álbum de Beyoncé, y sin apenas promoción, por fin hoy nos llega el videoclip de ‘Run The World (Girls)’.

El video de ‘Run The World (Girls)’ se grabó hace unas semanas en California. El director ha sido Francis Lawrence (I’m A Slave 4 U de Britney Spears, Bad Romance de Lady Gaga, entre otros). Y en él podemos ver la historia de la «B Revolution» donde Beyoncé y las mujeres se ponen al mando frente a un grupo de hombres.

Las secuencias de baile fueron coreografiadas por su gran amigo Frank Gatson, con la ayuda de Sheryl Murakami y el grupo de baile de Mozambique llamado ‘Tofo Tofo’. Fue Beyoncé quién buscó en Youtube y contrató a ‘Tofo Tofo’, con los que participa en una secuencia del video. Un dato curioso es que ellos no sabían quién era Beyoncé cuando ella se acercó a ellos.

Hace unos días tuvo lugar una presentación del video y del álbum privada para unos pocos afortunados y Beyoncé entró en la sala después de que sus fans lo vieran y lo puso de nuevo. ‘’Nunca he visto un video con un un grupo de gente, así que estoy emocionada’’ dijo ella. Así que los fans pudieron ver el video un par de veces antes que nadie. Beyoncé dio las gracias a todos los presentes en la sala por haber ido, y que tenía que ir a ensayar para su próxima ‘’presentación’’. Ya se han filtrado imágenes de ella, ya que se trata de una actuación en un programa especial de Oprah.

Además, la cantante ha dado a conocer a través de su página web la portada de la edición sencilla de su nuevo álbum, ‘4’ (en la imágen), y la fecha del lanzamiento, el próximo 28 de junio.

Sin más os dejamos con este video que apunta a ser de los mejores de 2011: