El pasado mes de marzo se realizó un proyecto especial, a través de una web, cuya finalidad era confeccionar el nuevo videoclip del rey del pop, Michael Jackson. ‘The Behind The Mask Project’, unos meses después, ha estrenado el video del nuevo single del artista, ‘Behind The Mask’, tema extraído de su álbum póstumo, ‘Michael, tras el lanzamiento de ‘Hollywood Tonight’ y ‘Hold My Hand’.

En el proyecto participaba cualquier fan que quisiera enviando sus videos caseros bailando o cantando el tema en cuestión, o realizando alguno de los movimientos característicos de Jackson.

El encargado de dirigir este video ha sido el ganador de un Grammy y de un Oscar Dennis Liu, el cual recibió unos 1600 vídeos caseros de fans del cantante de todo el mundo, entre los que había de 50 niños y 36 animales, de un total de 103 países diferentes.

«Ha sido el proyecto más divertido y excitante en el que he estado involucrado», dijo Liu. «Ha sido todo un privilegio y resultó increíblemente emocionante ver a tanta gente, de todas partes del mundo, unir sus voces, bailes y talentos por el espíritu de Michael», añadió.

El video finalmente ha tenido un buen resultado, lleno de curiosidades, que seguro que hace que los fans tengan que ver más de una vez.

Os dejamos con este estreno: