Estrenos de cine 13 de mayo de 2016

Angry birds: La película

Estrenos cine 13 mayoDirección: Clay Kaytis y Fergal Reilly. País: USA. Año: 2016. Género: Animación, comedia. Doblaje original: Bill Hader, Josh Gad, Peter Dinklage, Danny McBride, Jason Sudeikis, Maya Rudolph. Guion: Jon Vitti. Música: Heitor Pereira. Estreno en España: 13 Mayo 2016.

Sinopsis

En la comedia de animación en 3D “Angry Birds: La película”, descubriremos por fin por qué están tan enfadados los pájaros. La película nos lleva a una isla poblada enteramente por aves felices que no vuelan… o casi enteramente. En este paraíso, Red, un pájaro con problemas de mal genio, el veloz Chuck y el volátil Bomb nunca han terminado de encajar. Pero, cuando la isla recibe la visita de unos misteriosos cerdos verdes, tendrán que ser estos insólitos marginados los que descubran qué traman esos cerdos.

Eddie el Águila

Estrenos cine 13 mayoTítulo original: Eddie the Eagle. Dirección: Dexter Fletcher. Países: Reino Unido, USA y Alemania. Año: 2016. Duración: 105 min. Género: Biopic, drama. Reparto: Hugh Jackman, Taron Egerton, Christopher Walken. Guion: Sean Macaulay y Simon Kelton. Música: Matthew Margeson. Estreno en España: 13 Mayo 2016.

Sinopsis

Inspirada en hechos reales, “Eddie el Águila” cuenta la historia de Michael “Eddie” Edwards, un peculiar y valiente saltador de esquí británico que nunca dejó de creer en sí mismo, incluso cuando una nación entera le excluía. Con la ayuda de un entrenador rebelde y carismático, Eddie consigue ganarse el corazón de todos los fans del deporte de todo el mundo consiguiendo competir en los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary 1988.

El hombre que conocía el infinito

El-hombre-que-conocia-el-infinitoTítulo original: The man who knew infinity. Dirección: Matt Brown. País: Reino Unido. Año: 2015. Duración: 108 min. Género: Biopic, drama. Reparto: Jeremy Irons, Dev Patel, Stephen Fry, Toby Jones. Guion: Matt Brown. Estreno en España: 13 Mayo 2016.

Sinopsis

Habiendo crecido en la pobreza en Madras, India, Srinivasa Ramanujan Iyengar consiguió entrar en la Universidad de Cambridge durante la Primera Guerra Mundial. Allí se convertiría en un pionero en teorías matemáticas de la mano de su profesor, G.H. Hardy.

Espías desde el cielo

eye-in-the-sky-cartel1Título original: Eye in the sky. Dirección: Gavin Hood. País: Reino Unido. Año: 2015. Duración: 102 min. Género: Thriller. Guion: Guy Hibbert. Reparto: Helen Mirren, Aaron Paul, Alan Rickman. Estreno en España: 13 Mayo 2016.

Sinopsis

La coronel Katherine Powell, una oficial de inteligencia que opera desde Londres, dirige a distancia una operación de alto secreto con drones para capturar a un grupo de peligrosos terroristas en un piso franco de Nairobi, Kenia. Sin embargo, cuando Powell se da cuenta de que los terroristas se preparan para emprender un atentado suicida, se ve obligada a cambiar la operación de “capturar” a “matar”. Desde su base de Nevada, el piloto de drones estadounidense Steve Watts se dispone a destruir el piso franco, cuando una niña de nueve años se mete en la zona que quedaría arrasada por el ataque. Al entrar en la ecuación daños colaterales imprevistos, la dura decisión de cuándo atacar va pasando a niveles superiores del escalafón de políticos y abogados, mientras el tiempo para tomarla se va agotando.

High-rise

high-riseDirección: Ben Wheatley. País: Reino Unido. Año: 2015. Género: Ciencia-ficción, drama. Interpretación: Tom Hiddleston, Jeremy Irons, Sienna Miller, Luke Evans, Elisabeth Moss, James Purefoy. Guion: Amy Jump; basado en la novela “High-rise” (Rascacielos) , de J.G. Ballard. Estreno en España: 13 Mayo 2016

Sinopsis

El doctor Laing se instala en el nuevo rascacielos, donde parece haber encontrado el retiro ideal. Nada le permitía adivinar la hostilidad que muy pronto dividiría a los ocupantes, mostrando el lado más sombrío y terrorífico de la civilización moderna.

La bruja (The witch)

the-witch-2015-cartel2Dirección y guion: Robert Eggers. Países: Canadá y USA. Año: 2015. Duración: 90 min. Género: Terror. Reparto: Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie, Harvey Scrimshaw. Música: Mark Korven. Estreno en España: 13 Mayo 2016.

Sinopsis

Nueva Inglaterra, 1630. Ante la amenaza de ser repudiado por su iglesia, un granjero inglés decide abandonar el pueblo y establecerse en plena naturaleza con su esposa y cinco hijos, en medio de un inhóspito bosque donde habita algo maléfico y desconocido. Enseguida empiezan a pasar cosas extrañas: los animales se vuelven agresivos, la cosecha no prospera, uno de los niños desaparece mientras que otro parece estar poseído por un espíritu maléfico… Las sospechas y la paranoia aumentan, y la familia acusa de brujería a la hija adolescente, algo que ella niega rotundamente. Las circunstancias empeoran, y la fe, lealtad y afecto de los miembros de la familia son puestos a prueba de manera inimaginable.