Estrenos de cine 9 de septiembre

Blood Father

Blood-father-cartelDirección: Jean-François Richet. Países: USA y Francia. Año: 2016. Género: Acción, thriller. Interpretación: Mel Gibson, Erin Moriarty, Elisabeth Röhm, William H. Macy, Diego Luna, Michael Parks, Ryan Dorsey. Guion: Peter Craig y Andrea Berloff; basado en la novela de Peter Craig. Estreno en España: 9 Septiembre 2016.

Sinopsis

Después de que su novio traficante de drogas le tienda una trampa tras robar una fortuna a un cártel, Lydia, una joven de 18 años, se ve obligada a escapar. En su huida, solo encontrará un aliado: su desastroso padre, John Link, un borracho y exconvicto que desea ejercer de buen progenitor. Ahora tiene la oportunidad de hacer lo correcto y salvar la vida de su hija, aunque ello ponga en peligro la suya.

El principito

el-principito-cartelDirección: Mark Orborne. País: Francia. Año: 2015. Duración: 106 min. Género: Animación, fantástico. Música: Hans Zimmer y Richard Harvey. Estreno en España: 9 Septiembre 2016.

Sinopsis

La amistad entre una Niña a la que su exigente madre está preparando para vivir en el mundo de los adultos y su vecino, un anciano Aviador, bondadoso y excéntrico que revela a su nueva amiga un mundo extraordinario donde todo es posible. Un mundo que él conoció hace mucho tiempo gracias al Principito. Ahí es donde empieza el viaje mágico y emocional de la Niña al universo del Principito que le lleva a reencontrarse con su infancia y acaba comprendiendo que lo más importante son las relaciones humanas, y que sólo se ve bien con el corazón porque lo esencial es invisible a los ojos.

Gernika

gernika-cartelDirección: Koldo Serra. Países: España, Alemania, USA, Bélgica y Reino Unido. Año: 2016. Género: Bélico, drama, histórico, romance. Reparto: María Valverde, James Darcy, Jack Davenport, Víctor Clavijo, Bárbara Goenaga, Álex García, Ingrid García Jonsson. Guion: Carlos Clavijo y Barney Cohen; basado en un argumento de Barney Cohen, Carlos Clavijo y José Alba. Estreno en España: 9 Septiembre 2016.

Sinopsis

Teresa, una editora de la oficina de prensa republicana chocará con Henry, un periodista americano en horas bajas que está cubriendo el frente norte. Teresa, cortejada por su jefe, Vasyl, asesor ruso del gobierno republicano, se sentirá atraída por el idealismo durmiente de Henry y querrá despertar en él la pasión por contar la verdad que un día fue su único objetivo.

Juego de armas

war-dogs-cartelTítulo original: Wars dogs. Dirección: Todd Phillips. País: USA. Año: 2016. Género: Comedia. Interpretación: Miles Teller, Jonah Hill, Bradley Cooper, Ana de Armas. Guion: Todd Phillips y Jason Smilovic. Producción: Scott Budnick, Mark Gordon, Todd Phillips y Bryan Zuriff. Estreno en España: 9 Septiembre 2016.

Sinopsis

Todd Phillips dirige ‘Juego de armas (War dogs)’, que se basa en la historia real de dos hombres que fueron contratados por el Pentágono para armar a los aliados de Estados Unidos en Afganistán.

Sparrows (Gorriones)

gorriones-carteleraDirección y guion: Rúnar Rúnarsson. Países: Islandia, Dinamarca y Croacia. Año: 2015. Duración: 99 min. Género: Drama. Reparto: Atli Óskar Fjalarsson, Ingvar E. Sigurðsson, Kristbjörg Kjeld, Rade Serbedzija. Música: Kjartan Sveinsson.

Sinopsis

Un relato iniciático sobre un adolescente de 16 años, Ari, quien, tras haber estado viviendo con su madre en Reikiavik, es enviado de vuelta a la remota región de los fiordos occidentales para vivir con su padre, Gunnar. Allí tiene que lidiar con la difícil relación con su padre y encuentra cambiados a sus amigos de la infancia. En ese ambiente desesperanzador, Ari tiene que esforzarse para encontrar su camino.

Tarde para la ira

tarde-para-la-ira-cartelDirección: Raúl Arévalo. País: España. Año: 2016. Género: Thriller. Interpretación: Antonio de la Torre, Luis Callejo, Ruth Díaz, Raúl Jiménez, Alicia Rubio, Manolo Solo, Font García. Guion: Raúl Arévalo y David Pulido. Producción: Beatriz Bodegas. Música: Lucio Godoy. Fotografía: Arnau Valls. Montaje: Ángel Hernández Zoido. Estreno en España: 9 Septiembre 2016.

Sinopsis

Madrid, Agosto de 2006. Curro entra en prisión tras participar en el atraco de una joyería. Ocho años después sale de prisión con ganas de emprender una nueva vida junto a su familia, pero se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido: José, que le llevará a emprender un extraño viaje donde juntos se enfrentarán a fantasmas del pasado y se hundirán en el abismo de la venganza.