Cinco metros cuadrados.

Dirección: Max Lemcke. País: España. Año: 2011. Duración: 91 min. Género: Drama. Interpretación: Fernando Tejero (Álex), Malena Alterio (Virginia), Manuel Morón (Arganda), Secun de la Rosa (Nacho), Emilio Gutiérrez Caba (Montañés), Jorge Bosch (Toño). Estreno en España: 11 Noviembre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años

Sinopsis:

Álex y Virginia, una pareja con planes de boda, compran un piso sobre plano a las afueras de una gran ciudad. Reúnen todos sus ahorros para pagar la entrada, más una hipoteca a cuarenta años. Cuando sólo faltan unos meses para la entrega de los pisos, paran las obras y precintan la zona. Álex quiere una solución y hará lo que sea para conseguir su casa y tener la vida que había soñado.

30 minutos o menos.

 Dirección: Ruben Fleischer. Países: USA, Alemania y Canadá. Año: 2011. Género: Comedia. Interpretación: Jesse Eisenberg, Danny McBride, Aziz Ansari, Michael Peña, Dilshad Vadsaria, Nick Swardson, Bianca Kajlich, Fred Ward. Estreno en España: 11 Noviembre 2011.

Sinopsis:

En “30 minutos o menos” conoceremos a Nick (Jesse Eisenberg), un repartidor de pizzas de un pequeño pueblo cuya insulsa vida se topa con los grandes planes de dos criminales de poca monta. La pareja de criminales secuestra a Nick para forzarle a robar un banco. Con apenas unas pocas horas para ejecutar esta tarea imposible, Nick consigue la ayuda de su ex-mejor amigo Chet (Aziz Ansari), y, a medida que el reloj avanza, ambos tendrán que lidiar con la policía, asesinos a sueldo, lanzallamas… y su propia relación tumultuosa.

Anonymous.

Dirección: Roland Emmerich. Países: Reino Unido y Alemania. Año: 2011. Duración: 132 min. Género: Drama. Interpretación: Rhys Ifans (Edward de Vere), Vanessa Redgrave (Isabel I), Joely Richardson, David Thewlis (William Cecil), Xavier Samuel, Sebastian Armesto, Rafe Spall, Ed Hogg, Jamie Campbell Bower, Mark Rylance, Derek Jacobi. Estreno en España: 11 Noviembre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis:

Ambientada en el nido de culebras político de la Inglaterra Isabelina, “Anonymous” especula sobre un asunto que durante siglos ha intrigado a académicos y brillantes mentes, desde Mark Twain y Charles Dickens, hasta Henry James y Sigmund Freud, esto es: ¿quién fue el autor de las obras de teatro atribuidas a William Shakespeare? Los expertos lo han debatido, se han escrito muchos libros y los eruditos han dedicado sus vidas a proteger o desacreditar teorías acerca de la autoría de las más famosas obras de la literatura inglesa. “Anonymous” presenta una posible respuesta, centrada en un momento en el que la intriga política de capa y espada, los romances ilícitos de la Corte Real, y las confabulaciones de avariciosos nobles hambrientos por el poder del trono, eran puestos a descubierto en el lugar más improbable: el teatro londinense.

La gran aventura de Winter el delfín.

Dirección: Charles Martin Smith. País: USA. Año: 2011. Duración: 113 min. Género: Drama, familiar. Interpretación: Harry Connick Jr. (Dr. Clay), Ashley Judd (Lorraine), Kris Kristofferson (Reed), Morgan Freeman (Dr. Cameron), Nathan Gamble (Sawyer Nelson), Frances Sternhagen (Gloria), Austin Stowell (Kyke). Estreno en España: 11 Noviembre 2011.

Sinopsis:

Basada en hechos reales, “La gran aventura de Winter el delfín” nos narrará la historia de un niño que se hace amigo de un delfín herido (éste ha perdido su cola por culpa de una trampa para cangrejos). El muchacho quiere salvar al animal y busca a alguien que le fabrique una prótesis que le permita sobrevivir. Freeman precisamente encarnará a esta persona, mientras que Connick Jr. dará vida a un veterinario que trata al mamífero. Ashley Judd se pondrá en la piel de la madre del protagonista.

La guerra de los botones.

Dirección: Christophe Barratier. País: Francia. Año: 2011. Duración: 100 min. Género: Aventuras, comedia. Interpretación: Guillaume Canet (maestro), Laetitia Casta (Simone), Gérard Jugnot (padre de L’Aztec), Kad Merad (padre de Lebrac), Jean Texier (Lebrac), François Morel (padre de Bacaillé), Marie Bunel (madre de Lebrac), Thomas Goldberg (L’Aztec), Théophile Baquet (Gran Gibus), Louis Dussol (Bacaillé), Nathan Parent (Camus). Estreno en España: 11 Noviembre 2011. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis:

Mientras la tierra se ve sacudida por los terribles sucesos de la Segunda Guerra Mundial, otra guerra se libra en un pequeño rincón del campo francés. Los chicos de los pueblos vecinos de Longeverne y Velran siempre se han odiado. No pelean por ningún motivo especial. Simplemente, no quieren ver a sus vecinos cerca de donde ellos viven. En una de esas batallas, Lebrac, un chico de trece años de Longeverne, conflictivo pero de gran corazón, tiene una idea brillante: arrancar todos los botones de las ropas de los prisioneros que tomen, para que vuelvan a sus casas medio desnudas, vencidas y humilladas. Se ha declarado la “guerra de los botones” y el pueblo que reúna el mayor número de botones será declarado vencedor.

London Boulevard.

Dirección: William Monahan. Países: Reino Unido y USA. Año: 2010. Duración: 103 min. Género: Thriller. Interpretación: Colin Farrell (Mitchel), Keira Knightley (Charlotte), Ray Winstone (Gant), David Thewlis (Jordan), Ben Chaplin (Billy), Anna Friel (Briony), Eddie Marsan (Bailey), Jamie Campbell Bower. Estreno en España: 11 Noviembre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis:

Tras salir de la cárcel, Mitchel (Colin Farrell) intenta llevar una nueva vida alejado de la violenta fama que se ha ganado entre sus antiguos colegas de los bajos fondos de Londres. Casualmente, Mitchel entra en contacto con Charlotte (Keira Knightley), una estrella de cine que vive aislada ante el acoso de los paparazzis, y se convierte en su guardaespaldas, creándose un profundo lazo entre ellos. Pero el pasado de Mitchel vuelve a llamar a su puerta cuando un mafioso llamado Gant (Ray Winstone) pretende que Mitchel vuelva a lo que mejor sabe hacer…