Conan el bárbaro

Título original: Conan the barbarian 3D. Dirección: Marcus Nispel. País: USA. Año: 2010. Duración: 117 min. Género: Acción, aventuras, fantástico. Interpretación: Jason Momoa (Conan), Ron Perlman (Corin), Stephen Lang (Khalar Zym), Rachel Nichols (Tamara), Rose McGowan (Marique), Saïd Taghmaoui (Ela-Shan), Leo Howard (Conan joven), Steve O’Donnell (Lucius), Raad Rawi (Fassir), Nonso Anozie (Artus). Guión: Thomas Dean Donnelly, Sean Hood y Joshua Oppenheimer; basado en el personaje creado por Robert E. Howard. Estreno en USA: 19 Agosto 2011. Estreno en España: 19 Agosto 2011. No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis: Las hazañas de Conan en la Era Hiboria cobran ahora vida en esta película de acción y aventuras en 3D. Una búsqueda que comienza como una vendetta personal para el feroz guerrero cimmerio no tardará en convertirse en una épica batalla que lo enfrentará a descomunales rivales y horrendos monstruos. Contra toda esperanza de victoria, Conan se dará cuenta de que es la única posibilidad de salvación de las grandes naciones de Hiboria frente a la invasión de un mal sobrenatural.

 

Le quattro volte

Dirección y guión: Michelangelo Frammartino. Países: Italia, Alemania y Suiza. Año: 2010. Duración: 88 min. Género: Drama. Interpretación: Giuseppe Fuda, Bruno Timpano, Nazareno Timpano. Producción: Gregorio Paonessa, Marta Donzelli, Susanne Marian, Philippe Bober, Gabriella Manfré, Andres Pfaeffli y Elda Guidinetti.  Estreno en Italia: 28 Mayo 2010. Estreno en España: 19 Agosto 2011.

Sinopsis: Un pueblo de Calabria (Italia) encaramado en unas altas colinas desde las cuales se divisa a lo lejos el mar Jónico, un lugar donde el tiempo parece haberse detenido, donde las piedras tienen el poder de cambiar los acontecimientos y las cabras se detienen a contemplar el cielo. Aquí pasa sus últimos días un viejo pastor. Está enfermo, y cree que ha encontrado el medicamento adecuado en el polvo del pavimento de la iglesia y que toma cada noche disuelto en agua. “Le quattro volte” es una visión poética de los ciclos de la vida y de la naturaleza, de las tradiciones olvidadas de un lugar fuera del tiempo. Una película que acompaña al espectador a un mundo desconocido y mágico, para descubrir el secreto de cuatro vidas misteriosamente entrelazadas entre sí.

 

Manuale d’amore 3: Las edades del amor

Título original: Manuale d’amore 3. Dirección: Giovanni Veronesi. País: Italia. Año: 2011. Duración: 127 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Robert De Niro (Adrian), Monica Bellucci (Viola), Carlo Verdone (Fabio), Riccardo Scamarcio (Roberto), Michele Placido (Augusto), Laura Chiatti (Micol), Donatella Finocchiaro (Eliana), Valeria Solarino (Sara), Emmanuele Propizio (Cupido). Guion: Giovanni Veronesi, Ugo Chiti y Andrea Agnello. Estreno en Italia: 25 Febrero 2011. Estreno en España: 19 Agosto 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis: Tres nuevos capítulos del “Manuale d’amore” de Giovanni Veronesi, que, en esta ocasión, centra su objetivo en las distintas edades del amor… “Juventud” cuenta la historia de un abogado joven y ambicioso que está a punto de casarse con Sara, y su arrollador encuentro con la bella, provocativa y misteriosa Micol, con la que descubrirá una realidad fuera del tiempo, suspendida entre personajes extravagantes y tentaciones irresistibles. “Madurez”: Fabio, un prestigioso presentador de televisión, marido fiel desde hace veinticinco años, se ve arrastrado por un encuentro imprevisto y fatal. La intrigante Eliana no es quien dice ser. Un simple capricho se convertirá para él en una aventura tragicómica: ¡no será nada fácil librarse de ella! “Más Allá”: Adrian es un profesor norteamericano de historia del arte que, desde hace unos años, después de haberse divorciado de su mujer, decide vivir en Roma, una ciudad que siempre le ha gustado. Reservado y solitario, se trata con pocas personas, entre las cuales se cuenta Augusto, el portero del edificio en el que vive. Quizá es el único al que le ha revelado su secreto: siete años antes sufrió una intervención muy delicada de trasplante de corazón. El fulminante encuentro con la hija de Augusto, Viola, alterará su tranquila existencia… El hilo conductor de las peripecias amorosas de los protagonistas es un personaje emblemático: el taxista Cupido.

 

Super 8

Dirección y guion: J.J. Abrams. País: USA. Año: 2011. Duración: 114 min. Género: Ciencia-ficción. Interpretación: Joel Courtney (Joe Lamb), Kyle Chandler (Jack), Amanda Michalka (Jen), Elle Fanning (Alice), Gabriel Basso (Martin), Ron Eldard (Louis), Noah Emmerich (Nelec), Riley Griffiths (Charles), Zach Mills (Preston), Ryan Lee (Cary). Estreno en USA: 10 Junio 2011. Estreno en España: 19 Agosto 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis: En el verano de 1979, un grupo de amigos de un pueblecito de Ohio se disponen a hacer una película de zombis. Mientras ruedan su película en Súper 8, son testigos de un catastrófico accidente de tren y, tras librarse ellos mismos por poco, pronto descubren que no fue un accidente. Poco después, comienzan a sucederse en el pueblo una serie de extrañas desapariciones y de sucesos inexplicables, y el sheriff adjunto Jack Lamb intenta descubrir la verdad, algo más terrorífico de lo que ninguno de ellos podía imaginar.