Animals United

Dirección: Reinhard Klooss y Holger Tappe. País: Alemania. Año: 2010. Duración: 93 min. Género: Animación, comedia, familiar. Guion: Oliver Huzly, Rainhard Klooss, Klaus Richter y Sven Sverin; inspirado en la novela infantil “La conferencia de los animales”, de Erich Kästner. Producción: Reinhard Klooss y Holger Tappe. Música: David Newman. Montaje: Alexander Dittner. Diseño de producción: Henning Ahlers y Jens Benecke. Distribuidora: SolotresD. Estreno en Alemania: 7 Octubre 2010. Estreno en España: 2 Septiembre 2011. Apta para todos los públicos.

Sinopsis: Obligados a huir de su hábitat, en “Animals united” conoceremos a un grupo de animales que, dirigido por un gallo audaz, cruza el océano en una bañera oxidada. Su destino: el Delta del Okavango, en África, uno de los últimos rincones vírgenes de la Tierra. Este paraíso natural es el hogar de Billy, un suricato hiperactivo que vive con su esposa Bonnie y su hijo Junior. Billy pasa sus días tranquilamente tocando su batería y paseando con su mejor amigo, Sócrates, un león vegetariano que ama las flores y las mariposas. En Okavango es una tradición para los animales esperar a que el agua inunde los prados cada año, y así sobrevivir al calor sofocante de la estación seca. Pero esta vez no hay agua. Billy quiere que su hijo se sienta orgulloso de él por encontrar el agua que no llega, así que, junto a Sócrates, decide adentrarse en las tierras del temido Valle de la Muerte, hogar de los temibles leopardos. Allí se encontrarán con el gallo Carlos, y juntos descubrirán una enorme presa construida para proporcionar agua a un complejo hotelero de lujo. En este resort, los animales son tratados de forma cruel, y nuestros amigos lucharán para liberarlos.

 

Cowboys & aliens

Dirección: Jon Favreau. País: USA. Año: 2011. Duración: 118 min. Género: Acción, ciencia-ficción, western. Interpretación: Daniel Craig (Jake Lonergan), Sam Rockwell (Justin Hammer), Olivia Wilde (Ella), Harrison Ford (coronel Woodrow Dolarhyde), Clancy Brown (Meacham), Noah Ringer (Emmett), Adam Beach (Nat Colorado), Paul Dano (Percy Dolarhyde), Abigail Spencer (Alice). Guion: Alex Kurtzman, Roberto Orci, Hawk Ostby, Damon Lindelof y Mark Fergus; a partir de la adaptación cinematográfica de Mark Fergus, Hawk Ostby y Steve Oedekerk; basada en la novela gráfica de Platinum Studios. Producción: Brian Grazer, Ron Howard, Alex Kurtzman, Damon Lindelof, Roberto Orci y Scott Mitchell Rosenberg. Producción ejecutiva: Steven Spielberg, Bobby Cohen, Denis L. Stewart, Randy Greenberg, Ryan Kavanaugh y Jon Favreau. Música: Harry Gregson-Williams. Fotografía: Matthew Libatique. Montaje: Dan Lebental y Jim May. Dirección artística: Scott Chambliss. Vestuario: Mary Zophres. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno en USA: 29 Julio 2011. Estreno en España: 2 Septiembre 2011. No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis: 1875, territorio de Nuevo México. Un extraño sin recuerdos de su pasado llega a un pueblo del desierto. La única pista de su historia es un misterioso grillete que le rodea la muñeca. Lo que descubre es que la gente del pueblo no da la bienvenida a los forasteros, y nadie hace un movimiento en sus calles a menos que la orden de hacerlo venga de la mano del coronel Dolarhydel. Es un pueblo que vive en el miedo. Pero Absolution está a punto de experimentar algo que apenas puede comprender, ya que el desolado pueblo es atacado por merodeadores desde el cielo. Descendiendo con estrépito a una velocidad impresionante y con unas luces cegadoras para abducir uno a uno a la gente indefensa, esos misteriosos visitantes desbordan todo lo que el pueblo haya conocido hasta ahora. Ahora, ese desconocido al que rechazaron es su única esperanza para la salvación. A medida que este pistolero comienza lentamente a recordar quién es y dónde ha estado, se va dando cuenta de que tiene un secreto que podría darle al pueblo la oportunidad de luchar contra las fuerzas alienígenas. “Cowboys & aliens” es una adaptación de la novela gráfica de Fred Van Lente y Andrew Foley que había pasado por varios estudios en los últimos diez años hasta que al final varios de ellos se unieron para su producción.

 

Dancing Dreams

Título original: Tanzträume. Dirección: Anne Linsel y Rainer Hoffmann. País: Alemania. Año: 2010. Duración: 90 min. Género: Documental. Intervenciones: Pina Bausch, Bénédicte Billet, Josephine Ann Endicott. Guion: Anne Linsel. Producción: Gerd Haag. Fotografía: Rainer Hoffmann. Montaje: Mike Schlömer. Distribuidora: Paco Poch Cinema. Estreno en España: 2 Septiembre 2011.

Sinopsis: La periodista y realizadora Anne Linsel debuta con este largometraje co-dirigido junto al director de fotografía Rainer Hoffmann y estrenado en 2010 en el Festival de Berlín. El trabajo tiene valor testimonial, pues incluye la última entrevista e imágenes de la prestigiosa bailarina y coreógrafa Pina Bausch. “Dancing Dreams” cuenta la aventura que Pina Bausch emprende en 2008 cuando decide reinterpretar su famoso espectáculo “Kontakthof”, ya no con su compañía, sino con chicos de 14 a 18 años que no han pisado nunca un escenario. Durante 10 meses, Anne Linsel y Rainer Hoffmann acompañan los ensayos hasta el estreno de la obra en noviembre del 2008. Más allá de mostrar escenas de baile, la película sigue la evolución de los chicos en su aprendizaje a bailarines y también en el descubrimiento de sus cuerpos y de sus sentimientos, culminando el retrato de toda una generación de jóvenes que viven actualmente en Alemania.

 

La piel que habito

Dirección: Pedro Almodóvar. País: España. Año: 2011. Género: Drama. Interpretación: Antonio Banderas (Robert Ledgard), Elena Anaya (Vera), Marisa Paredes (Marilia), Jan Cornet (Vicente), Roberto Álamo (Zeca), Blanca Suárez (Norma), Eduard Fernández (Fulgencio), José Luis Gómez, Bárbara Lennie (Cristina), Susi Sánchez (madre de Vicente), Fernando Cayo. Guion: Pedro Almodóvar; inspirado en la novela “Tarántula”, de Thierry Jonquet. Producción: Agustín Almodóvar y Esther García. Música: Alberto Iglesias. Fotografía: José Luis Alcaine. Montaje: José Salcedo. Vestuario: Paco Delgado. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en España: 2 Septiembre 2011.

Sinopsis: Desde que su mujer murió quemada en un accidente de coche, el doctor Ledgard, eminente cirujano plástico, se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Doce años después consigue cultivarla en su laboratorio, aprovechando los avances de la terapia celular. Para ello no dudará en traspasar una puerta hasta ahora terminantemente vedada: la transgénesis con seres humanos. Pero ése no será el único crimen que cometerá en “La piel que habito”.

 

Monte Carlo

Dirección: Thomas Bezucha. País: USA. Año: 2011. Género: Comedia romántica. Interpretación: Selena Gomez, Leighton Meester, Andie MacDowell, Katie Cassidy, Cory Monteith, Pierre Boulanger. Guion: Thomas Bezucha, April Blair y Maria Maggenti; basado en un argumento de Kelly Bowe; a partir de la novela de Jules Bass. Producción: Denide Di Novi, Alison Greenspan, Nicole Kidman, Per Saari, Rick Schwartz y Stan Wlodkowski. Música: Michael Giacchino. Fotografía: Jonathan Brown. Montaje: Jeffrey Ford. Diseño de producción: Hugo Luczyc-Wyhowski. Vestuario: Shay Cunliffe. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 1 Julio 2011. Estreno en España: 2 Septiembre 2011.

Sinopsis: Basada libremente en una novela de Jules Bass titulada “Headhunters”, la película “Monte Carlo” nos contará la historia de una joven que viaja con su amiga y su futura hermanastra a París. Una de ellas es confundida con una heredera británica, lo que propicia que inicien unas vacaciones de ensueño en Monte Carlo. Andie MacDowell (“Cuatro bodas y un funeral”) y Cory Monteith (la serie “Glee”) también se dejarán ver en un filme que producirán Nicole Kidman, Denise Di Novi y Alison Greenspan.

 

Phineas y Ferb, la película: A través de la 2ª Dimensión

Dirección: Dan Povenmire y Robert Hughes. Países: Reino Unido y USA. Año: 2011. Género: Animación, aventuras, familiar. Guion: Dan Povenmire, Jeff Marsh y Jon Colton Barry. Producción ejecutiva: Dan Povenmire y Jeff Marsh. Música: Danny Jacob. Distribuidora: The Walt Disney Company Spain. Estreno en España: 31 Agosto 2011.

Sinopsis: Cuando ya creías que Phineas y Ferb no podían sorprenderte más, aparecen viviendo aventuras en una nueva dimensión. Phineas, Ferb y Perry siguen al Doctor Doofenshmirtz a través de su “Otro-dimensionator” y se encuentran en un universo alternativo donde un doble realmente malévolo del Doctor Doof domina el mundo con sus robots de hierro. Para salvar a sus amigos de un trágico final, Perry sacrificará su identidad secreta como Agente P, así Phineas y Ferb escaparán y conocerán a sus dobles en la segunda dimensión. Como no podía ser de otra forma, los hermanos más ingeniosos de esta y otras dimensiones se embarcan en una misión de alto riesgo para salvar a su mascota. Así empieza una batalla épica en la que nuestros héroes intentarán salvar su hogar de las garras del malvado Doctor Doof… y su Ornito-borg.

 

Scruff en El Sueño de una Noche de Verano

Dirección: Jaume Rovira. País: España. Año: 2010. Duración: 70 min. Género: Animación, familiar. Guion: Antoni D’Ocón y Antoni Babia; inspirada en la obra de William Shakespeare. Producción ejecutiva: Antoni D’Ocón. Música: The Jaskolk. Fotografía: Jordi Fernández. Dirección artística: Jaume Roviara. Distribuidora: Versus Films. Estreno en España: 2 Septiembre 2011. Apta para todos los públicos.

Sinopsis: Una historia de amor basada en el clásico de William Shakespeare “El Sueño de una Noche de Verano”. Nuestro querido perrito Scruff está decidido a evitar que su bella novia Pedigrí sea emparejada, por obligación, con un Gran Danés. Así que decidirá escaparse con ella y esconderse en el bosque para así eludir la unión… pero desgraciadamente quedará encantado por una mágica flor que aparece sólo durante la noche más larga del año, la de la verbena de San Juan. Por otro lado, tío Pablo y tía Nora se preparan para recibir a unos turistas rurales que han venido a pasar la verbena de San Juan de manera tradicional y a conocer mágicas historias acerca de la noche del solsticio de verano. Pero tío Pablo, incapaz de recordar ninguna de las historias que le contó de pequeño su abuelo, acaba inventándose la existencia del Zorro Azul de San Juan…lo que acabará generando más de un quebradero de cabeza.