De mayor quiero ser soldado

Dirección: Christian Molina. Países:España e Italia. Año: 2011. Duración: 89 min. Género: Drama.Interpretación: Fergus Riordan, Ben Temple, Valeria Marini, Danny Glover,Robert Englund, Andrew Tarbet, Jo Kelly. Estreno en España: 21 Octubre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinópsis:


“De mayor quiero ser soldado” es la historia de Álex, un niño de ocho años fascinado por la violencia en la televisión y en los videojuegos. Álex empieza a desarrollar problemas de comunicación con sus padres y otros compañeros del colegio, por lo que se encierra en sí mismo, inventando dos amigos imaginarios, el astronauta capitán Harry y su alter ego, el sargento John Cluster. Cuando su madre da a luz gemelos, Álex empieza a sentirse solo y desatendido, eclipsado por la llegada de sus nuevos hermanos. Traicionado y herido, consigue que su padre le recompense con algo que siempre había deseado: una televisión en su cuarto. A través de la televisión, Álex descubrirá un nuevo mundo y se sentirá totalmente fascinado por todo lo que ve. El elemento catalizador de la historia será esta creciente obsesión por las imágenes de guerra y destrucción.

La cosa (The thing)

Dirección: Matthijs Van Heijningen. País: USA. Año: 2011. Duración: 103 min. Género: Terror.Interpretación: Mary Elizabeth Winstead (Dra. Kate Lloyd), Joel Edgerton (Braxton Carter), Eric Christian Olsen (Adam Goldman), Ulrich Thomsen (Dr. Sander), Adewale Akinnuoye-Agbaje (Jameson), Trond Espen Seim (Edvard Wolner). Estreno en España: 21 Octubre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinópsis:


“La cosa (The thing)” es la precuela del clásico de 1982 del mismo título dirigido por John Carpenter. La belleza aterradora de un continente extraordinario, la Antártida, sirve de telón de fondo para una misión científica. Un descubrimiento que abre posibilidades inimaginables se convierte en una lucha por la supervivencia cuando un grupo de investigadores internacionales descubre a un alienígena. La criatura tiene la habilidad de cambiar de forma a voluntad y convertirse en la copia perfecta de cualquier ser humano. La paranoia se extiende como la pólvora entre los científicos infectados por el misterio llegado de otro planeta. La paleontóloga Kate Lloyd ha viajado a la desolada región para hacer realidad su sueño. Se une a un equipo noruego que ha encontrado accidentalmente una nave extraterrestre enterrada en el hielo, y descubre un organismo que parece haber muerto en la colisión hace miles de años. Pero está a punto de despertar… Un sencillo experimento libera al alienígena de su cárcel de hielo. Kate y Carter, el piloto de la expedición, unirán sus fuerzas para impedir que la criatura mate a los miembros del equipo uno a uno.

La voz dormida.

Dirección: Benito Zambrano. País: España. Año:2011. Duración: 128 min. Género: Drama. Interpretación: Inma Cuesta (Hortensia), Marc Clotet (Paulino), María León (Pepita), Ana Wagener (Mercedes), Daniel Holguín (Felipe), Susi Sánchez (Sor Serafines), Berta Ojea (La Zapatones), Lola Casamayor (Reme), Ángela Cremonte (Elvira), Antonio Dechent (juez). Estreno en España: 21 Octubre 2011.Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinópsis:

Pepita, una joven cordobesa de origen rural, va a Madrid en la posguerra para estar cerca de su hermana Hortensia que está embarazada y en prisión. Pepita conoce a Paulino, un valenciano de familia burguesa, que lucha junto a su cuñado Felipe en la sierra de Madrid. A pesar de la dificultad de su relación, se enamoran apasionadamente. Hortensia es juzgada y condenada a muerte. La ejecución no se llevará a cabo hasta que después del parto. Pepita intenta por todos los medios y en todas las instancias que condonen la ejecución. Va todos los días a la prisión con el objetivo de que le entreguen el futuro hijo de Hortensia, suplicando que no lo den en adopción o lo internen en un orfanato…

Margin call.

Dirección y guion: J.C. Chandor. País: USA. Año:2011. Duración: 109 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Kevin Spacey (Sam rogers), Paul Bettany (Will), Jeremy Irons (John Tuld), Zachary Quinto (Peter Sullivan), Penn Badgley (Seth), Demi Moore (Sarah), Mary McDonnell (Mary), Stanley Tucci (Eric Dale), Simon Baker (Jared). Estreno en España: 21 Octubre 2011.Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Sinópsis:

“Margin call”, ambientada en el arriesgado mundo de las altas finanzas, es un thriller dramático que compromete a las figuras clave de un banco de inversión durante las turbulentas 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Cuando Peter Sullivan, un analista junior, revela información que podría probar la caída de la empresa, origina una toma de decisiones en cadena tanto morales como financieras que producen un terremoto en las vidas de los implicados en el inminente desastre.

Otra Tierra.

Dirección: Mike Cahill.País: USA. Año: 2011. Duración: 92 min. Género: Drama, romance.Interpretación: William Mapother (John Burroughs), Brit Marling (Rhoda Williams), Matthew-Lee Erlbach (Alex), Meggan Lennon (Maya), Jordan Baker (Kim), Robin Lord Taylor (Jeff). . Estreno en España: 21 Octubre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Sinópsis:

Rhoda Williams es una joven inteligente que busca la forma de reparar una terrible tragedia. Vive en un mundo como el nuestro, salvo que, repentinamente, a lo largo de la noche, en el cielo aparece un planeta misteriosamente idéntico —provisionalmente llamado Tierra 2—, como un gigantesco y reflectante espejo gravitando sobre nosotros. Para Rhoda, ese extraño e inquietante planeta, así como la realidad paralela que los científicos afirman que brinda, constituye su última esperanza. Absolutamente perdida tras sufrir un espantoso accidente que puso fin a sus sueños de convertirse en astrofísica, Rhoda no tiene ninguna perspectiva de futuro. Llevada por la necesidad vital de enfrentarse a su pasado, Rhoda termina presentándose en la casa del hombre cuya vida alteró irremisiblemente: el reputado compositor John Burroughs. Confusos, recelosos y repletos de dudas en torno a su propia identidad, Rhoda y John inician una inverosímil a la vez que peligrosa relación amorosa.

Paranormal activity 3.

Dirección: Henry Joost y Ariel Schulman.País: USA. Año: 2011. Duración: 84 min. Género: Terror. Interpretación:Katie Featherston (Katie), Sprague Grayden (Kristi Rey), Lauren Bittner (Julie), Chloe Csengery (Katie joven), Christopher Nicholas Smith (Dennis), Jessica Tyler Brown (Kristi joven), Brian Boland (Daniel Rey), Dustin Ingram (Randy), Mark Fredrichs (Dr. Fredrichs). Estreno en España: 21 Octubre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinópsis:

Con un presupuesto de sólo 15.000 dólares (publicidad no incluida, eso sí), “Paranormal activity” consiguió recaudar unos espléndidos 193 millones de dólares en todo el mundo (de hecho, propició que “Saw VI” se llevara un buen batacazo en la taquilla). Hace poco llegó a las salas de cine “Paranormal activity 2″, siendo sus ingresos igual de estupendos. Así, el filme ha recaudado hasta el momento 157 millones de dólares en todo el planeta, de ahí que Paramount Pictures haya anunciado el estreno de “Paranormal activity 3″, la tercera entrega de la serie, para el 21 de octubre de 2011.

Tentación en Manhattan.

Dirección: Douglas McGrath. País: USA. Año: 2011. Duración: 88 min.Género: Comedia romántica. Interpretación: Sarah Jessica Parker (Kate Reddy), Pierce Brosnan (Jack), Greg Kinnear (Richard), Christina Hendricks (Allison), Olivia Munn (Momo), Kelsey Grammer (Clark), Jessica Szohr. Estreno en España: 21 Octubre 2011. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinópsis:

En “Tentación en Manhattan” conoceremos a Kate Reddy (Sarah Jessica Parker), una mujer que por el día se deja la piel en una firma bostoniana de gestión financiera, y que, al caer la noche, vuelve a casa para reencontrarse con su amantísimo esposo Richard (Greg Kinnear), un arquitecto que acaba de perder su trabajo, y sus dos pequeños hijos. Este precario equilibrio entre trabajo y familia es el mismo que mantiene a diario la mordaz Allison (Christina Hendricks), la mejor amiga y compañera de trabajo de Kate, y que trata de evitar a toda costa la joven Momo (Olivia Munn), la competente subalterna de Kate con fobia a los niños. Cuando Kate recibe un importante encargo que la obliga a realizar frecuentes viajes a Nueva York, Richard consigue a su vez el trabajo de sus sueños, situación que debilita el delgado hilo que mantiene unido al matrimonio. Para complicar las cosas, el nuevo y encantador colega de Kate, Jack Abelhammer (Pierce Brosnan), acaba resultando una inesperada tentación para ella.