Detrás de las paredes. 

Dirección:Jim Sheridan. País: USA. Año: 2011. Duración: 92 min. Género: Suspense,thriller sobrenatural. Interpretación: Daniel Craig (Will Atenton), Naomi Watts (Ann Patterson), Rachel Weisz (Libby), Elias Koteas (Boyce), Marton Csokas (Jack Patterson), Rachel Fox (Chloe), Jane Alexander (Dra. Greeley).  Estreno en España: 4 Noviembre 2011.Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinópsis:

Will Atenton, un editor de gran éxito, abandona su trabajo, un puesto con mucho poder en Manhattan, para irse a vivir con su mujer, Libby, y sus dos hijas a un pintoresco pueblo de Nueva Inglaterra. Pero cuando se empiezan a acostumbrar a su nueva vida, descubren que su perfecta casa ha sido el escenario del asesinato de una madre y sus hijos. Y todo el pueblo piensa que el crimen fue cometido por el marido, el único superviviente. Cuando Will comienza a investigar, no está seguro de si está empezando a ver fantasmas o es que la trágica historia le resulta demasiado cercana. Las únicas pistas provienen de Ann Patterson, una misteriosa vecina que conocía a los desaparecidos. Mientras Will y Ann van encajando las piezas del inquietante puzzle, tienen que descubrir quién asesinó a la familia antes de que vuelva a matar.

Footloose (2011). 

Dirección: Craig Brewer País: USA. Año: 2011.Duración: 113 min.  Género: Drama, romance ,  musical. Interpretación:Kenny Wormald,  Julianne Hough, Dennis Quaid , Andie MacDowell , Ziah Colon , Ray McKinnon,  Miles Teller. Estreno en USA: 14 Octubre 2011.Estreno en España: 4 Noviembre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Sinópsis:

En esta nueva versión de la película de baile “Footloose” de 1984, Ren MacCormack se ve forzado a trasladarse desde Boston hasta el pequeño pueblo sureño de Bomont, lugar donde experimenta un fuerte choque cultural. Unos pocos años antes, la localidad había quedado conmocionada por un trágico accidente en el que murieron cinco adolescentes después de una noche de fiesta, y los concejales de Bomont y el respetado reverendo Shaw Moore reaccionaron aprobando unas leyes que prohíben la música a gran volumen y el baile.  Nadie se enfrenta a esa situación, y Ren desafía la prohibición, dándole nueva vida al pueblo y enamorándose de paso de Ariel, la hija del cura.

Habemus Papam. 

Dirección: Nanni Moretti. Países: Italia yFrancia. Año: 2011. Duración: 102 min. Género: Comedia dramática.Interpretación: Michel Piccoli (Papa), Jerzy Stuhr, Renato Scarpa (cardenal Grgori), Franco Graziosi (cardenal Bollati), Camillo Milli (cardenal Pescardona), Nanni Moretti (psicoanalista), Margherita Buy. Guion: Nanni Moretti, Francesco Piccolo y Federica Pontremoli. Producción: Nanni Moretti, Jean Labadie y Domenico Procacci. Música: Franco Piersanti. Fotografía: Alessandro Pesci.Montaje: Esmeralda Calabria. Diseño de producción: Paola Bizzarri. Vestuario: Lina Nerli Taviani. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en España: 4 Noviembre 2011.

Sinópsis:

En “Habemus Papam”, el recién elegido pontífice sufre un ataque de pánico justo antes de aparecer en el balcón de San Pedro en el Vaticano para saludar a los fieles, que han esperado pacientemente la decisión del cónclave. Sus consejeros, incapaces de convencerle de que es el hombre adecuado para el trabajo, buscan la ayuda de un reconocido psicoanalista (y ateo). Sin embargo, el miedo a la responsabilidad que ha recaído sobre él es algo a lo que debe enfrentarse solo.

Melancolía

 Año: 2011.Duración: 139 min. Género: Drama. Interpretación: Kirsten Dunst (Justine),Charlotte Gainsbourg (Claire), Kiefer Sutherland (John), Charlotte Rampling (Gaby), John Hurt (Dexter), Alexander Skarsgård (Michael), Udo Kier, Stellan Skarsgård (Jack). Estreno en España: 4 Noviembre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Sinópsis:

Justine (Kirsten Dunst) y Michael (Alexander Skarsgard) dan una suntuosa fiesta para celebrar su boda en casa de la hermana de la novia (Charlotte Gainsbourg) y de su marido (Kiefer Sutherland). Mientras tanto, el planeta Melancolía avanza hacia la Tierra en esta película psicológica y catastrofista de Lars von Trier.

 Tiburón 3D, la presa.

Dirección:David R. Ellis. País: USA. Año: 2011. Duración: 93 min. Género: Terror.Interpretación: Sara Paxton (Sara), Dustin Milligan (Nick), Chris Carmack (Dennis), Joel David Moore (Gordon), Chris Zylka (Blake), Donal Logue (sheriff Greg Sabin), Katharine McPhee (Beth), Sinqua Walls (Malik), Alyssa Diaz (Maya), Ving Rhames (Fallon). Estreno en España: 4 Noviembre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinópsis:

David R. Ellis dirige “Tiburón 3D, la presa” (Shark night 3D), una película en cuyo reparto nos encontramos con un puñado de rostros televisivos: Chris Carmack, Sinqua Walls, Alyssa Diaz, Joel David Moore, Sara Paxton, Dustin Milligan y Katharine McPhee. Nos cuenta la historia de un grupo de amigos universitarios que se van a pasar el fin de semana a una casa en un lago. Sin embargo, pronto descubren que toda clase de peligrosos tiburones les acechan bajo sus aguas.

Verbo. 

Dirección y guión: Eduardo Chapero-Jackson. País:España. Año: 2011. Duración: 87 min. Género: Acción, ciencia-ficción,fantástico. Interpretación: Alba García (Sara), Miguel Ángel Silvestre (Líriko), Verónica Echegui (Medussa), Víctor Clavijo (Totem), Macarena Gómez(Prosak), Adam Jezierski (Foco), Manolo Solo (profesor), Nasher Saleh (Darío), Fernando Soto (Rafa). Estreno en España: 4 Noviembre 2011.Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinópsis:

“Verbo” cuenta la historia de Sara, una chica de 15 años con un sexto sentido. Una joven y tímida heroína del siglo XXI que empieza a intuir que en el mundo tiene que existir algo más que lo que ven nuestros ojos, algo escondido que empieza a obsesionarle. Guiada por su instinto, comienza a encontrar en su gris existencia una serie de inquietantes mensajes y pistas que le empujan a entrar en una nueva dimensión, peligrosa y terrorífica, en la que deberá iniciar un viaje para salvar su vida. En el transcurso de este devenir perturbador pero lleno de aventuras, Sara encontrará un nuevo reto: el modo de cambiar el mundo.

Un golpe de altura. 

Dirección: Brett Ratner. País: USA. Año: 2011. Duración: 104 min. Género: Comedia.Interpretación: Ben Stiller (Josh Kovaks), Eddie Murphy (Slide), Matthew Broderick (Sr. Fitzhugh), Téa Leoni (agente especial Claire Denham), Casey Affleck (Charlie Gibbs), Michael Peña (Dev’Reaux), Gabourey Sidibe (Odessa), Alan Alda. Estreno en España: 4 Noviembre 2011.

Sinópsis:

Josh Kovaks lleva diez años como encargado de los pisos más lujosos y más vigilados de todo Nueva York. Nada le pasa desapercibido. Arthur Shaw es un pez gordo de Wall Street que está en arresto domiciliario en el piso más ostentoso del edificio después de ser acusado del robo de dos mil millones de dólares a sus inversores. Y de estos últimos, ¿quién va a sufrir más? El personal de “The Tower”, que le entregó su plan de pensiones. Sólo faltan unos días para que Shaw se salga con la suya. Josh y su gente deciden recurrir a Slide, un delincuente de poca monta, para conseguir lo imposible: robar los 20 millones de dólares que deben estar escondidos en el piso donde Shaw permanece vigilado por un equipo del FBI encabezado por la agente especial Claire Denham.