Blackthorn (Sin destino).

Dirección: Mateo Gil. Países: España, Francia y Bolivia. Año: 2011. Duración: 98 min. Género: Western. Interpretación: Sam Shepard (James Blackthorn), Eduardo Noriega (Eduardo Apocada), Stephen Rea (Mackinley), Magaly Solier (Yana), Nicolaj Coster-Waldau (James de joven), Padraic Delaney (Sundance), Dominique McElligott (Etta). Estreno en España: 1 Julio 2011. No recomendada para menores de 12 años.

Sinópsis:

Tras haber huido de Estados Unidos, el legendario forajido Butch Cassidy murió en Bolivia en 1908, tiroteado junto a su amigo Sundance Kid. Esto es lo que dice la versión oficial. Pero lo cierto es que ha pasado veinte años escondido y ahora quiere volver a casa. Sin embargo, pronto encontrará en su camino a un joven ingeniero español que acaba de robar la mina en la que trabajaba y que pertenece al empresario más importante de Bolivia.

Caballeros, princesas y otras bestias.

Dirección: David Gordon Green. País: USA. Año: 2010. Duración: 102 min. Género: Aventuras, comedia, fantástico. Interpretación: Danny McBride (Tadeo), James Franco (Fabio), Natalie Portman (Isabel), Zooey Deschanel (Belladonna), Justin Theroux (Leezar), Toby Jones (Julie), Charles Dance (rey Talio), Damian Lewis (Boremont).Estreno en España: 1 Julio 2011. No recomendada para menores de 12 años.

Sinópsis:

Desde siempre, los relatos caballerescos han ensalzado la leyenda de apuestos y valientes caballeros dispuestos a rescatar a damiselas, matar dragones y vencer al mal. Pero detrás de numerosos héroes se esconde un hermano cobardica cuya única idea es no meterse en líos. En “Caballeros, princesas y otras bestias” conoceremos a dos príncipes que participan en una atrevida misión para salvar a su país: deben rescatar a la prometida del heredero al trono antes de que destruyan el reino.

Cena de amigos.

Dirección: Danièle Thompson. País: Francia. Año: 2009. Duración: 100 min. Género: Comedia. Interpretación: Karin Viard (Marie), Dany Boon (Piotr), Marina Foïs (Mélanie), Patrick Bruel (Alain), Emmanuelle Seigner (Sarah), Christopher Thompson (Lucas).  Estreno en España: 1 Julio 2011.

Sinópsis:

Las cenas de amigos son la dictadura de las apariencias: te arreglas, te ríes, cuentas historias, te haces el interesante, compartes recuerdos y planes… La ansiedad se oculta tras el humor, y el dolor es sofocado por las carcajadas. Y, durante unas cuantas horas, ¡todos se lo creen! Y eso es lo que importa. Si manejas los códigos y muestras el respeto oportuno a los demás invitados, cordialidad, hipocresía y buen ánimo, lo más probable es que tengas una velada agradable… Pero las máscaras van cayendo de camino a casa.

Cuando un hombre vuelve a casa.

Dirección: Thomas Vinterberg. Países: Dinamarca y Suecia. Año: 2007. Duración: 92 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Oliver Møller Knauer (Sebastian), Ronja Mannov Olesen (Maria), Helene Reingaard Neumann (Claudia), Thomas Bo Larsen (Hans), Brigitte Christensen (Sarah). . Estreno en España: 1 Julio 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Sinópsis:

Una pequeña ciudad de provincias se prepara para la llegada del hijo predilecto, un famoso cantante de ópera (Thomas Bo Larsen) que decide reencontrarse con sus raíces. La importante visita revolucionará la vida de todos sus habitantes, especialmente la de Sebastian (Oliver Möller Knauer), un ayudante de cocina que en ese momento se encuentra en una crisis amorosa.

Transformers: El lado oscuro de la Luna.

Dirección: Michael Bay. País: USA. Año: 2011. Duración: 150 min. Género: Acción, aventuras, ciencia-ficción. Interpretación: Shia LaBeouf (Sam Witwicky), Rosie Huntington-Whiteley (Carly), Tyrese Gibson (sargento mayor Epps), Frances McDormand  (Charlotte), John Malkovich (Bruce Brazos), Patrick Dempsey (Dylan), Josh Duhamel (teniente coronel William Lennox), Alan Tudyk (Dutch), Kevin Dunn (Ron), John Turturro (Simmons), Julie White (Judy), Ken Jeong (Jerry Wang).Estreno en España: 29 Junio 2011.

Sinópsis:

Shia LaBeouf vuelve como Sam Witwicky en “Transformers: El lado oscuro de la Luna”. Un acontecimiento misterioso ha ocurrido en la Tierra y amenaza con provocar una guerra tan grande que ni los propios Transformers serán capaces de salvar nuestro planeta.

Una mujer en África.

Dirección: Claire Denis. País: Francia. Año: 2009. Duración: 106 min. Género: Drama. Interpretación: Isabelle Huppert (Maria Vial), Isaach de Bankolé (boxeador), Christopher Lambert (André Vial), Nicolas Duvauchelle (Manuel Vial), William Nadylam (alcalde).  Estreno en España: 1 Julio 2011. No recomendada para menores de 12 años.

Sinópsis:

La trama de “Una mujer en África” transcurre en algún lugar de África, donde el ejército se prepara para restablecer el orden en el país. Los extranjeros se han ido antes de que las cosas se pongan feas. Pero Maria Vial no está dispuesta a abandonar la plantación de café antes de la recolecta porque hayan sonado unos cuantos disparos. Al igual que su suegro y su ex marido, está convencida de que Chérif, el alcalde de un pueblo vecino, la protegerá a ella y a su familia. Tiene una guardia personal, una milicia privada formada por hombres bien entrenados, bien armados y muy duros.

Valeria descalza.

Dirección: Ernesto del Río. Países: España y Cuba. Año: 2011. Duración: 101 min. Género: Drama. Interpretación: Aitor Mazo (Raúl), Maiken Beitia (Leonor), Gabriela Griffith (Valeria), Rubén Breña (Salvador), Giselda Calero. Guion: Luis Aguiraun y Xenia Rivery. . Estreno en España: 1 Julio 2011. Apta para todos los públicos.

Sinópsis:

Una historia en dos ciudades: Bilbao y La Habana. Dos hombres, dos mujeres y una canción que explica muchas cosas. Palabras, música y algunos sentimientos provisionales. Una isla y dos edades: Salvador, un viejo arquitecto cuyo tiempo se acaba. Valeria, su hija veinteañera, vive el presente con intensidad junto a su amiga Nadia y no quiere saber nada de él. Raúl y Leonor se enfrentan al final de su matrimonio. Él, a sus cuarenta y tantos, acaba de conocer a Valeria y no puede quitársela de la cabeza. Se trata del amor y sus caprichosas apariencias.