Aguas Tranquilas

002-thAño: 2014

Duración: 121 minutos

País: Japón

Género: Romance

Estudio: Good Films

Fecha de estreno: 10 de Abril

Sinopsis:

En la isla japonesa de Amami, las tradiciones sobre el poder de la naturaleza sigue siendo un tema eterno. Durante una noche de luna llena, mientras se celebran los tradicionales bailes de agosto, Kaito (Nijirô Murakami), un joven de 16 años, encuentra un cadáver flotando en el mar. Su novia Kyoko (Jun Yoshinaga) intentará ayudarle a entender este misterioso descubrimiento. Juntos, Kaito y Kyoko experimentarán el paso de la adolescencia a la madurez al experimentar los secretos de la vida, el amor y la muerte. ‘Aguas tranquilas’ formó parte de la Sección oficial a concurso del Festival de Cannes 2014.

El capital humano

002-th (1)Año: 2013

Duración: 109 minutos

Presupuesto: 6.000.000 euros

País: Italia

Género: Drama

Fecha de estreno: 10 de Abril

Sinopsis:

Cuando la víspera de la Nochebuena un ciclista es atropellado por un vehículo deportivo utilitario las vidas de dos familias se entrecruzará. Por un lado tenemos a los Bernaschi, una familia acomodada y privilegiada, que tendrá que vérselas con los Ossolas, los cuales luchan por mantener su precaria vida de clase media. Dino Ossola (Fabrizio Bentivoglio), que está en una situación financiera desesperada, anuncia el nacimiento de gemelos con su segunda esposa (Valeria Golino). Además, su hija adolescente mantiene una relación con Giovanni, el hijo playboy de los Bernaschi. Aclamada drama de Paolo Virzì (‘Caterina se va a Roma’), que arrasó en los Premios David de Donatello con 7 galardones, entre ellos el de mejor película.

El septimo enanito

002-th (2)Año: 2014

Duración: 87 minutos

País: Alemania

Género: Animación, Aventura, Comedia

Estudio: Flins & Piniculas

Fecha de estreno: 10 de Abril

Sinopsis:

La malvada bruja Dellamorta embrujó a la princesa Rose cuando era un bebé. Antes de cumplir la mayoría de edad, Rose se pincharía con un objeto afilado y todo el castillo caería en un sueño de 100 años, a no ser que alguien le diera un beso de amor verdadero. La noche antes de su cumpleaños, El único que puede salvarla es el príncipe Jack, que vive con 7 enanos detrás de las 7 montañas, pero es secuestrado por Dellamorta antes de que pueda romper el hechizo. De esta manera, los enanos tendrá que embarcarse en un largo viaje para poder salvar tanto a Jack como a Rose.

El último lobo

Año: 2015001-th

Duración: 121 minutos

Presupuesto: 38.000.000 dólares

País: China

Género: Aventura

Estudio: Vertigo Films

Fecha de estreno: 10 de Abril

Sinopsis:

Corre el año 1969 y Chen Zhen (Shaofeng Feng), un estudiante pekinés, es enviado al interior de Mongolia para educar a una tribu de pastores nómadas. En el inhóspito lugar al que llega, se quedará prendado por la estrecha relación que existe entre los aldeanos y la criatura más extensa en la región: el lobo. Por este motivo, captura una cría de este animal con la intención de domesticarla, formándose una bonita relación con su nueva mascota. La idílica realidad se verá truncada cuando un representante regional decida exterminar a todos los lobos de la zona.

Felices 140

001-th (1)Año: 2015

Duración: minutos

País: España

Género: Comedia, Drama

Estudio: Sony Pictures Releasing

Fecha de estreno: 10 de Abril

Sinopsis:

Gracia Querejeta vuelve a dirigir a Maribel Verdú en ‘Felices 140’. La película se centra en Elia, una mujer que reúne a sus amigos para celebrar su 40 cumpleaños. Pero tiene una razón más para celebrar: le han tocado 140 millones de euros en los Euromillones, y quiere compartir su alegría con sus seres queridos. Pero estos se verán corrompidos por la cantidad de dinero, convirtiendo una fiesta en una batalla campal. ‘Felices 140’ cuenta con Antonio de la Torre, Eduard Fernández, Álex O’Dogherty, Marian Álvarez y Nora Navas.

La casa del tejado rojo

001-th (2)Año: 2014

Duración: 136 minutos

País: Japón

Género: Drama

Estudio: Golem Distribución

Fecha de estreno: 10 de Abril

Sinopsis:

La nueva película de Yôji Yamada, ‘La casa del tejado rojo’, se centra en un chico llamado Takeshi. Después de la muerte de su tía, Takeshi descubre un cuaderno en el que ella iba escribiendo sus memorias, gracias al cual descubre que trabajó como criada para la familia Hirai, que tenían una casa en Tokio con el tejado rojo. Los Hirai están formados por Masaki, director del departamento de juguetes de una fábrica, su esposa Tokiko, y la criada, Taki. Tokiko mantiene una aventura con Shoji, y es la criada quien la protege.

Mucho más que miel

002-th (3)Año: 2012

Duración: 95 minutos

País: Suiza

Género: Documental

Estudio: Pirámide Films

Fecha de estreno: 10 de Abril

Sinopsis:

Markus Imhoof, director suizo de la nominada al Oscar en 1981 a mejor película de habla no inglesa ‘La barca está llena’, aborda en este documental animal, titulado ‘Mucho más que miel’, el espinoso tema de por qué las abejas se enfrentan en todo el mundo a la extinción. Con la tenacidad de un hombre que intenta resolver un misterio de clase mundial, investiga este fenómeno global en diferentes punto de California, Suiza, China y Australia. Ganadora de varios premios en algunos festivales como el de Palm Springs, la versión original está narrada por John Hurt.

Mordecai

002-th (5)Año: 2015

Duración: 106 minutos

Presupuesto: 60.000.000 dólares

País: EE.UU.

Género: Comedia, Crimen, Acción

Estudio: Lionsgate, eOne Films

Fecha de estreno: 10 de Abril

Sinopsis:

El comerciante de arte Charles Mortdecai (Johnny Depp) investiga el paradero de una obra de arte que, según los rumores, tiene la clave para desvelar el número de una cuenta bancaria en la que se encuentra una inmensa fortuna acumulada por los nazis. Por el camino se encontrará con rusos enfadados, el MI5 británico, e incluso su esposa de imposibles largas piernas (Gwyneth Paltrow). Primera aventura llevada a la gran pantalla del alocado, pícaro y elegante marchante de arte Charlie Mortdecai, creado por Kyril Bonfiglioli.

La dama de oro

002-th (6)Año: 2015

Duración: 107 minutos

País: EE.UU.

Género: Drama

Estudio: The Weinstein Company, DeAPlaneta

Fecha de estreno: 10 de Abril

Sinopsis:

Simon Curtis vuelve a la gran pantalla con un drama inspirado en hechos reales. ‘Woman in Gold’ es el nuevo trabajo del director de ‘Mi semana con Marilyn’. La cinta se centra en la histora de Maria Altmann, una mujer que luchó durante años por recuperar las pinturas de Gustav Klimt que durante generaciones pertenecieron a su familia. Esta octagenaria refugiada judía contará con la ayuda de un joven abogado, al que interpreta Ryan Reynolds, para combatir lo que se convertirá en su cruzada personal.

La matanza

Año: 2014002-th (7)

Duración: 93 minutos

País: España

Género: Thriller

Estudio: Barton Films

Fecha de estreno: 10 de Abril

Sinopsis:

Fran, un joven empresario de éxito, al ver peligrar sus negocios por los continuos problemas con su mujer, decide trazar un complejo plan para deshacerse de ella sin levantar las sospechas. Lo que él ignora es que le seguirá la pista Klara, una policía especializada en asesinos en serie, que tiene motivos más que suficientes para perseguir los misóginos como él. Thriller tenso e inquietante dirigido por Javier Rebollo (‘Marujas asesinas’) y Alvar Gordejuela (‘La buena hija’), con Itziar Atienza, Mikel Losada, Aitxiber Garmendia, Patxo Tellería y Ramón Agirre.