Almas condenadas.

Dirección y guion: Wes Craven. País: USA. Año: 2010. Duración: 107 min. Género: Suspense, thriller. Interpretación: Max Thieriot (Bug), John Magaro (Alex), Emily Meade (Fang), Nick Lashaway (Brandon), Denzel Whitaker (Jerome), Paulina Olszynski (Brittany), Raúl Esparza (Abel), Zena Grey (Penelope). Estreno en España: 10 Junio 2011. No recomendada para menores de 16 años.

Sinosis:

En la tranquila ciudad de Riverton, Massachusetts, cuenta la leyenda que el Destripador de Riverton, un asesino en serie de personalidad múltiple, juró que volvería para matar a los siete niños que nacieron la noche de su muerte. ¿Por qué? La leyenda sigue diciendo que tenía siete personalidades, y que sólo una era el asesino. Las otras seis pidieron ayuda, pero en el caos que siguió a su última serie de crímenes, la policía disparó y el asesino murió. Es de suponer que las siete personalidades también desaparecieron en ese momento. Pero la personalidad del Destripador quiere vengarse. Siempre había sido la típica historia de fantasmas que se contaba para asustar a los críos de la pequeña y soñolienta ciudad, hasta el día en que los Siete de Riverton cumplen 16 años y un desconocido empieza a asesinarlos uno a uno. ¿Se habrá reencarnado el psicópata en uno de los Siete de Riverton o tal vez sobrevivió aquella fatídica noche cuando cayó al río después de un brutal accidente de coche?

Diario de Greg: La ley de Rodrick.

Dirección: David Bowers. País: USA. Año: 2011. Duración: 99 min. Género: Comedia, familiar. Interpretación: Zachary Gordon (Greg), Devon Bostick (Rodrick), Rachael Harris (Susan), Robert Capron (Rowley), Steve Zahn (Frank), Peyton List (Holly).  Estreno en España: 10 Junio 2011. Apta para todos los públicos.

Sinopsis:

En esta segunda parte, Greg regresa en una nueva comedia para toda la familia basada en el libro de Jeff Kinney. Al iniciar su séptimo curso en el instituto, Greg y su hermano mayor -y principal torturador- tienen que lidiar con los torpes intentos de sus padres por unir a ambos hermanos.

Hanna.

Dirección: Joe Wright. País: USA. Año: 2011. Duración: 111 min. Género: Acción, thriller. Interpretación: Saoirse Ronan (Hanna), Eric Bana (Erik), Tom Hollander (Isaacs), Olivia Williams (Rachel), Jason Flemyng (Sebastian), Cate Blanchett (Marissa), Jessica Barden (Sophie).Estreno en España: 10 Junio 2011. No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis:

“Hanna” nos cuenta la historia de una adolescente de 14 años que ha vivido toda su vida en el bosque, siendo entrenada por su padre para convertirse en una asesina. Tan sólo abandona dicho lugar cuando se le encarga que mate a un oficial de alto rango del gobierno que tiene bastantes cosas que ocultar.

Insidious.

Dirección: James Wan. País: USA. Año: 2010. Duración: 103 min. Género: Terror. Interpretación: Patrick Wilson (Josh), Rose Byrne (Renai), Barbara Hershey (Lorraine), Lyn Shaye (Elise), Angus Sampson (Tucker), Ty Simpkins (Dalton), Andrew Astor (Foster).  Estreno en España: 10 Junio 2011. No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis:

En “Insidious” conoceremos a Josh y Renai, quienes han formado una familia feliz con sus tres pequeños hijos. Después de que uno de sus hijos sufra un terrible accidente y quede sumido en un coma, Josh y Renai empezarán a sufrir experiencias que la ciencia no es capaz de explicar.

Los colores de la montaña.

Dirección y guion: Carlos César Arbeláez. Países: Colombia, Panamá. Año: 2010. Duración: 88 min. Género: Drama. Interpretación: Hernán Mauricio Ocampo (Manuel), Carmen Torres, Luis Nolberto Sánchez (Julián), Genaro Aristizábal, Hernán Méndez, Natalia Cuellar.  Estreno en España: 10 Junio 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis:

Manuel, de 9 años, tiene una vieja pelota con la que juega al fútbol todos los días en el campo. Sueña con llegar a ser un gran guardameta. Y el sueño parece que se cumple cuando Ernesto, su padre, le regala un balón nuevo. Pero un accidente inesperado hace que el balón caiga en un campo minado. A pesar del peligro, Manuel decide no abandonar su balón… Convence a Julián y a Poca Luz, sus dos mejores amigos, para que juntos lo rescaten. En medio de las aventuras y los juegos infantiles, los signos de un conflicto armado empiezan a aparecer en la vida de los habitantes de la vereda “La Pradera”.

Mami Blue.

Dirección: Miguel Ángel Calvo Buttini. Países: España y Portugal. Año: 2010. Duración: 90 min. Género: Comedia. Interpretación: Fele Martínez (Martín), María Alfonsa Rosso (Teresa), Lorena Vindel (Luz Estela), Leo Rivera (Armando), Diogo Mordago (Pancho), Ruth Gabriel, David Fernández, Chus Lampreave. . Estreno en España: 10 Junio 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis:

“Mami Blue” narra las aventuras de una joven hondureña, inmigrante en España, y una madre a la que su hijo (Fele Martínez) quiere ingresar en una residencia, que deciden viajar a Huelva. Por el camino, que realizan huyendo de diversos perseguidores, atracarán una gasolinera, se tropezarán con la Guardia Civil y conocerán a un falso inglés que les cambiará la vida. Pese a todo, su objetivo real es llegar a una discoteca que se llama Mami Blue.