Brasserie Romantic

001-brasserie-romantic-espanaAño: 2012

Duración: 102 minutos

Presupuesto: 1.700.000 euros

País: Bélgica

Género: Comedia, Drama

Fecha de estreno España: 13 de Febrero 2015

Sinopsis:

Pascaline es una mujer cuarentona que dirige un restaurante. El día que prepara las mesas para el Día de San Valentín, recibe la visita de su amante de hace dos décadas que le pide que se vaya con él de viaje a Buenos Aires. Del mismo modo, el resto de empleados y clientes del local recibirán ciertos contratiempos en el plano amoroso durante una jornada de lo más ajetreada. ¿Encontrará alguno el amor? ‘Brasserie Romantic’ es una comedia dramática protagonizada por Sara de Roo, Barbara Sarafian, Koen De Bouw y Filip Peeters.

Cincuenta sombras de Grey

002-cincuenta-sombras-de-grey-espanaAño: 2015

Duración: 124 minutos

País: EE.UU.

Género: Drama, Romance

Estudio: Focus Features, Universal Pictures

Estreno en España: 13 de Febrero 2015

Sinopsis:

Sam Taylor-Johnson se pone detrás de las cámaras para adaptar a la gran pantalla ‘Cincuenta sombras de Grey’, el best seller de E.L. James que causó furor entre el público en 2011. La película gira entorno a la pasional historia de amor entre una joven e ingenua universitaria y un poderoso y atractivo hombre de negocios. Anastasia Steele y Christian Grey son los protagonistas de esta historia de amor y sadomasoquismo en la que ambos descubrirán que toda relación tiene sus límites. Dakota Johnson y Jamie Dornan son la pareja protagonista de la esperada adaptación.

La señal

Año: 2014

Duración: 97 minutos

Presupuesto: 4.000.000 dólares

País: EE.UU.

Género: Ciencia ficción, Thriller

Estudio: eOne Films

Estreno en España: 13 de Febrero 2015

Sinopsis:

Tres estudiantes universitarios están dispuestos a pasar el viaje de sus vidas. El trío está tras la pista de un genio informático que ya ha hackeado y expuesto varios fallos de seguridad. Pero en su viaje por carretera se ven atraídos misteriosamente a una zona aislada cuando, de repente, todo se oscurece. Cuando uno de los estudiantes, Nic, recupera la consciencia, se dará cuenta que su pesadilla acaba de comenzar… ‘La señal’ ganó el premio a los mejores efectos especiales en el Festival de Sitges 2014.

No confíes en nadie

Año: 2014

Duración: 92 minutos

País: Reino Unido

Género: Misterio, Thriller

Estudio: Studio Canal, DeAPlaneta

Estreno en España: 13 de Febrero 2015

Sinopsis:

Christine sufre las secuelas de un terrible accidente: solo logra retener recuerdos durante un día. Vive atrapada en una existencia en la que se despierta cada mañana creyendo que es joven y con el futuro por delante, para descubrir después que es una mujer de cincuenta años, casada y con una vida más que hecha. Este es el angustioso mapa de los intentos de Christine por lograr que todo lo que la rodea cobre sentido. Cada día aprende que ha estado viendo a un psicólogo que está ayudándola a recuperar la memoria y que, siguiendo sus sugerencias, ha estado escribiendo un diario para documentar sus recuerdos. Pero poco a poco va dándose cuenta de que algo en la imagen que va formando de su vida no termina de cuadrar, hay algo que no encaja en el rompecabezas.

Red Army

Año: 2014

Duración: 76 minutos

País: EE.UU.

Género: Documental, Biografía

Estreno en España: 13 de Febrero 2015

Sinopsis:

‘Red Army’ se adentra en la historia de la Unión Soviética y la dinastía deportiva más exitosa de la historia: el equipo de Hockey conocido como El Ejército Rojo. Contada desde la perspectiva de su capitán Slava Fetisov, la historia narra su transformación de héroe nacional a enemigo político. Desde la URSS a Rusia, la película examina cómo el deporte es un reflejo de los movimientos sociales y culturales y establece un paralelismo entre el ascenso y la caída del Ejército Rojo de hockey y el de la Unión Soviética.

Silvered Water (Syria Self-Portrait)

Año: 2014

Duración: 92 minutos

Presupuesto: 10 dólares

País: Francia

Género: Documental, Guerra

Estreno en España: 13 de Febrero 2015

Sinopsis:

En Siria, los Youtubers filman y mueren todos los días. Mientras los otros matan y filman. En París, animado por mi amor incondicional por Siria, sólo puedo filmar el cielo y editar las imágenes. La tensión entre mi alejamiento en Francia, mi país y la revolución, ha surgido un encuentro. Chateando con una joven cineasta kurda, de Homs, me preguntó: «Si estuvieras en Homs con tu cámara, ¿qué filmarías?» La película cuenta la historia de ese encuentro. ‘Silvered Water (Syria Self-Portrait)’ es un documental realizado por Wiam Bedirxan y el sirio Ossama Mohammed (‘The Box of Life’).