Ahora o nunca

ahora-o-nunca-cartel-posterDirección: María Ripoll. País: España. Año: 2015. Género: Comedia romántica. Interpretación: Dani Rovira, María Valverde, Clara Lago, Gracia Olayo, Joaquín Núñez, Jordi Sánchez, Melody Ruiz, Yolanda Ramos. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en España: 19 Junio 2015.

Sinopsis

Eva y Alex son una pareja que, tras años de noviazgo, decide casarse en el lugar en el que se enamoraron, un pequeño pueblecito de la campiña inglesa, pero una huelga de controladores impide que el novio y los invitados se reúnan con la novia y su séquito. A partir de aquí, los protagonistas se verán forzados a postergar su comedia romántica para pasearse por géneros tan dispares como la acción (en una intensa persecución que les enfrenta con un ejército de aguerridos ingleses para conseguir un valioso queso), las aventuras (aquí nadie busca el Arca Perdida, pero sí que se pierde una maleta bastante importante), la road-movie (en un autobús alquilado que termina albergando situaciones que no veríamos ni en un barco en aguas internacionales), el western más improbable (un duelo con un taxista de Amsterdam no se ve todos los días) y, cómo no, algo de drama…

El niño 44

el-nino-44-cartel-1Título original: Child 44. Dirección: Daniel Espinosa. País: USA. Año: 2015. Género: Drama, thriller. Interpretación: Tom Hardy (Leo Demidov), Noomi Rapace (Raisa), Gary Oldman (Mikhail Nesterov), Paddy Considine (Vladimir), Joel Kinnaman (Vasili), Jason Clarke (Anatoly). Guion: Richard Price; basado en la novela de Tom Rob Smith. Producción: Ridley Scott, Greg Shapiro y Michael Schaefer. Estreno en España: 19 Junio 2015.

Sinopsis

Año 1953, Leo Demidov es un agente secreto de la policía soviética que pierde su estatus, su poder y su hogar cuando se niega a denunciar a su propia mujer, Raisa, por traición. Exiliados de Moscú a un sombrío puesto avanzado de provincia, Leo y Raisa unen fuerzas con el General Mikhail Nesterov con el fin de localizar a un asesino en serie de niños. Su búsqueda de justicia amenaza a un sistema ampliamente encubierto y reforzado por Vasili, el oscuro rival de Leo, para quien “no hay crimen en el Paraíso”.

White god

white-god-cartel-cartelTítulo original: Fehér isten. Dirección: Kornél Mundruczó. Países: Hungría, Alemania y Suecia. Año: 2014. Duración: 121 min. Género: Drama. Reparto: Zsófia Psotta, Sándor Zsótér, Szabolcs Thuróczy, Lili Monori, Károly Ascher, Lászlo Gélffi, Lili Horváth. Distribuidora: Golem. Estreno en España: 19 Junio 2015.

Sinopsis

Lili tiene 13 años y adora a su perro, Hagen. Pero sus padres deben abandonarlo. Lili se lanza a la busca de su gran amigo, decidida a salvarle como sea. Capturan a Hagen y acaba en la perrera. En el último momento consigue escapar con los otros perros, que se rebelan contra los seres humanos. Su venganza es despiadada. La valiente Lili quizá sea la única persona capaz de detener la inesperada guerra entre el perro y el hombre.

Campanilla y la leyenda de la bestia

Campanilla_y_la_leyenda_de_la_bestia-507325899-largeTítulo original: Tinker Bell and the Legend of the NeverBeast. Año: 2014. Duración: 76 min. País: Estados Unidos. Director: Steve Loter. Productora: DisneyToon Studios / Prana Studios. Género: Animación. Estreno en España: 19 Junio 2015.

Sinopsis

Campanilla y su grupo de amigas hadas entablan amistad con un misterioso y enigmático animal, al que llaman NeverBeast. Por el contrario, otro grupo de hadas, que se apodan scouts, tiene el objetivo de capturar a la criatura, pues lo consideran una amenaza para el conjunto de las hadas y tienen miedo de que pueda destruir sus hogares. A pesar de que Campanilla confía en que nunca lo haría, ella y sus amigas tendrán que unirse para salvar a su nuevo amigo.