Alexia

Dirección: Pedro Delgado. País: España. Año: 2011. Duración: 75 min. Género: Documental EstrenAlexia Dirección: Pedro Delgado. País: España. Año: 2011. Duración: 75 min. Género: Documental Estreno en España: 13 Mayo 2011. No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis:Este documental reconstruye la vida de Alexia González-Barros González, una adolescente que está en proceso de beatificación desde 1993, sobre todo por la fe, entereza y alegría con que afrontó la enfermedad. Alexia falleció a los catorce años a causa de un tumor en la columna vertebral. Y, desde su muerte, su devoción se ha extendido por los cinco continentes. Narrado en primera persona por la propia Alexia (Miriam Fernández) y por su ángel custodio, Hugo (Richard del Olmo), el filme incluye testimonios de sus familiares, profesoras y amigas, de los médicos y sacerdotes que la ayudaron, y de varios expertos en procesos de canonización. Todo ello, ilustrado con abundante material fotográfico y fílmico, numerosos fragmentos de las películas domésticas rodadas por su familia e ilustraciones divertidas de algunos episodios significativos de su vida

 

Arthur y la guerra de los mundos

Dirección: Luc Besson. País: Francia. Año: 2010. Duración: 97 min. Género: Aventuras, familiar, fantástico. Interpretación: Freddie Highmore, Mia Farrow, Robert Stanton, Ron Crawford, Cooper Daniels. Estreno en España: 6 Mayo 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis: Tercera y última entrega de la trilogía tras “Arthur y los Minimoys” y “Arthur y la venganza de Maltazard”. Maltazard ha conseguido colarse en el mundo de los humanos. Su objetivo es sencillo: reclutar un ejército de gigantescos secuaces y dominar el universo. Arthur parece ser el único capaz de frustrar sus planes, pero primero tendrá que volver a su habitación y recuperar su tamaño normal. Aunque sigue atrapado en un diminuto cuerpo de Minimoy, contará con la ayuda de Selenia y Betameche, y, sorprendentemente, también con la de Darkos, el hijo de Maltazard, que afirma estar de su lado.

El equipo tigre: La montaña de los mil dragones

Dirección: Peter Gersina. Países: Alemania, Austria y Suiza. Año: 2010. Duración: 89 min. Género: Aventuras, familiar. Interpretación: Helena Siegmund-Schultze (Biggi), Bruno Leon Schubert (Patrick), Justus Kammerer (Luk), Iris Berben (Lady Q), Stipe Erceg (Munroe), Simon Schwarz (Krops).

Sinópsis: Biggi, Luk y Patrick son el Equipo Tigre, unos jóvenes aventureros que encuentran un misterioso objeto que tiene cierta conexión con la legendaria montaña de los 1000 Dragones, situada cerca de Pekín. El Equipo Tigre se traslada a China para resolver el misterio. Pero la malvada Señora Q también está buscando las llaves que permiten el acceso al interior de la montaña, y está dispuesta a todo para conseguir el elixir de la inmortalidad que supuestamente se encuentra escondido en su interior.

El inocente

Dirección: Brad Furman. País: USA. Año: 2011. Género: Drama, thriller. Interpretación: Matthew McConaughey (Mickey Haller), Marisa Tomei (Maggie), William H. Macy, Josh Lucas, Ryan Phillippe (Louis), John Leguizamo, Margarita Levieva, Michaela Conlin, Frances Fisher, Bryan Cranston, Michael Peña. Estreno en España: 13 Mayo 2011.

Sinópsis: En “El inocente (The Lincoln lawyer)”, Mickey Haller es un joven abogado criminalista que dirige su negocio desde el asiento trasero de su coche Lincoln, con el que recorre las calles de Los Ángeles. Entre su clientela figura gente de todo tipo, desde motoristas a artistas, pasando por conductores borrachos o traficantes de droga. Todo se complica cuando Haller es contratado por un playboy de Beverly Hills arrestado por atacar a una joven. Lo que al principio parece un caso en apariencia sencillo, termina por convertirse en un verdadero infierno para Haller en su búsqueda de la verdad.

¿Estas ahí?

Dirección: Roberto Santiago. País: España. Año: 2011. Duración: 84 min. Género: Comedia. Interpretación: Gorka Otxoa (Fran), Miren Ibarguren (Ana), Carme Elías (Rosa), Miguel Rellán (Jorge), Luis Callejo (Ignacio), Olaya Martín (Renata). Guion: Roberto Santiago y Pablo Fernández; basado en la obra teatral de Javier Daulte. Estreno en España: 13 Mayo 2011. No recomendada para menores de 13 años.

Sinópsis: En “¿Estás ahí?”, Fran y Ana acaban de mudarse a vivir juntos y se encuentran con las dificultades habituales de cualquier joven pareja que está empezando: la convivencia, las manías personales, los celos… Sólo que en su caso, hay que añadir un pequeño detalle: Ana está muerta y en realidad es un fantasma. Además, no es el único en la casa.

Midnight in Paris

Dirección y guion: Woody Allen. País: USA. Año: 2011. Género: Comedia. Interpretación: Owen Wilson, Marion Cotillard, Rachel McAdams, Kathy Bates, Michael Sheen, Adrien Brody, Nina Arianda, Mimi Kennedy, Kurt Fuller, Carla Bruni-Sarkozy. Estreno en España: 13 Mayo 2011. Apta para todos los públicos.

Sinopsis: “Midnight in Paris”, de Woody Allen, nos contará la historia de una familia que viaja a la capital francesa por asuntos de negocios, incluyendo una joven pareja que está prometida y cuyas vidas cambian gracias a este viaje. La cinta abordará la idea que tiene la gente de que una existencia distinta a la suya quizás podría ser mejor.

Miss Tacuarembó

Dirección: Martín Sastre. Países: Uruguay, Argentina y España. Año: 2010. Duración: 94 min. Género: Comedia, musical. Interpretación: Natalia Oreiro (Natalia), Rossy de Palma (Patricia Peinado), Mirella Pascual (Haydee), Mike Amigorena (Cristo), Alejandro Tous (padre Clever), Graciela Borges (Srta. Coitiño), Jeanette Rodríguez (Cristal), Diego Reinhold (Carlos), Sofía Silvera (Natalia niña). Estreno en España: 13 Mayo 2011. Apta para todos los públicos

Sinopsis:Natalia, una niña que crece durante los años 80 bajo la influencia de la telenovela Cristal y la película “Flashdance” en la lejana y pequeña ciudad de Tacuarembó (Uruguay), descubre que ser coronada Miss Tacuarembó es su única oportunidad de dejar atrás su aburrido pueblo natal y emigrar a una gran ciudad donde poder convertirse en una estrella; sin embargo, su vida adulta cantado para los turistas que llegan a Tierra Santa, un parque temático dedicado a Cristo en Buenos Aires, está aún muy lejos de lo que siempre soñó.

Sin identidad (Unnown)

Dirección: Jaume Collet-Serra. Países: USA, Canadá, Alemania y Francia. Año: 2011. Género: Thriller. Interpretación: Liam Neeson (Dr. Martin Harris), January Jones, Diane Kruger, Aidan Quinn, Frank Langella, Bruno Ganz, Sebastian Koch.. Estreno en España: 13 Mayo 2011.

Sinopsis: En la película, Liam Neeson es el doctor Martin Harris, quien tras un accidente de coche en Berlín recupera la consciencia para descubrir que su esposa (January Jones) no le reconoce, y otro hombre (Aidan Quinn) ha asumido su identidad. Con la ayuda de una extraña aliada (Diane Kruger) se sumergerá en un misterio que le obligará a cuestionarse su cordura y su identidad, preguntándose hasta dónde tiene que llegar para descubrir la verdad.

Tournée

Dirección: Mathieu Amalric. País: Francia. Año: 2010. Duración: 111 min. Género: Drama. Interpretación: Mathieu Amalric (Joachim), Miranda Colclasure (Mimi Le Meaux), Suzanne Ramsey (Kitten on the Keys), Linda Marraccini (Dirty Martini), Julie Ann Muz (Julie Atlas Muz), Angela De Lorenzo (Evie Lovelle), Alexander Craven (Roky). Estreno en España: 13 Mayo 2011. No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis: Al cumplir los 40, Joachim Zand, productor de televisión parisino, lo abandona todo y se marcha a Estados Unidos para iniciar una nueva vida. Regresa a Francia acompañado de las New Burlesque, una compañía de mujeres voluptuosas que, como ellas mismas dicen, hacen shows de striptease que hombres y mujeres disfrutan por igual. Joachim les ha prometido una gira que concluirá a lo grande en un teatro de París. Para cumplir su promesa, deberá recurrir a todos aquellos que abandonó, lo que provocará la reapertura de viejas heridas del pasado.