Estrenos de cine 20 de mayo de 2016

El rey tuerto

el-rey-tuertoDirectores: Marc Crehuet. Actores: Alain Hernández, Betsy Túrnez, Miki Esparbé, Ruth Llopis, Xesc Cabot. Guionistas: Marc Crehuet. Productores: Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC), Lastor Media, Moiré Films, Televisió De Catalunya (tv3). Duración: 87 min. País: España. Género: Comedia. Estreno en España: 20 Mayo 2016.

Sinopsis

Dos amigas, Lidia (Betsy Túrnez) y Sandra (Ruth Llopis), que llevan mucho tiempo sin verse deciden organizar una cena de parejas para así conocer a sus respectivos novios: David (Alain Hernández), un policía antidisturbios, e Ignasi (Miki Esparbé), un documentalista social que perdió un ojo por culpa de una bola de goma que le golpeó en una manifestación. Todo ello amenizado por los discursos que un político (Xesc Cabot) da desde la televisión. Cuatro personajes que quedan para cenar, recordar viejos tiempos y ponerse al día… sin saber que David dejó tuerto a Ignasi.

Es la jefa

es-la-jefa-cartel1 Estrenos de cine 20 de mayoTítulo original: The boss. Dirección: Ben Falcone. País: USA. Año: 2016. Género: Comedia. Reparto: Melissa McCarthy, Kristen Bell, Peter Dinklage, Kathy Bates. Guion: Melissa McCarthy, Ben Falcone y Steve Mallory. Música: Christopher Lennertz. Estreno en España: 20 Mayo 2016.

Sinopsis

Melissa McCarthy (La boda de mi mejor amiga, Cuerpos especiales, Tammy) encabeza el reparto de “Es la jefa”, donde encarna a una gigante de la industria que acaba en la cárcel por uso de información privilegiada. Cuando reaparece, decidida a convertirse en la más popular del país, no todo el mundo está dispuesto a perdonar y olvidar.

Madame Bovary

madame bovaryDirección: Sophie Barthes. País: USA. Año: 2014. Duración: 118 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Mia Wasikowska (Emma Bovary), Paul Giamatti (Homais), Rhys Ifans (Lheureux). Guion: Rose Barreneche; basado en la novela de Gustave Flaubert. Producción: Felipe Marino y Joe Neurauter. Estreno en España: 20 Mayo 2016.

Sinopsis

Emma Rovault ha leído infinidad de novelas románticas desde temprana edad, lo que la ha convertido en una mujer tremendamente enamoradiza y soñadora. Su gran anhelo es conocer al amor de su vida y contraer un matrimonio que colme sus anhelos de amor incondicional. Finalmente Emma conoce al que cree su gran amor hecho realidad, que no es otro que el hierático Charles Bovary, quien ejerce de doctor en una pequeña ciudad donde nada ocurre como Emma se había imaginado. A pesar de que se esfuerza por conseguir disfrutar de su anodina vida, Emma pronto se dará cuenta de que su presente dista mucho de lo que siempre soñó, un matrimonio tan romántico como fogoso y pasional. Charles es un buen hombre, pero no tiene nada en común con ella. Emma decide entonces dar rienda suelta a sus instintos más íntimos e inicia varias relaciones extraconyugales que inicialmente parecen colmar sus deseos, pero que siempre terminan abruptamente con sentimientos de frustración y profunda desdicha, lo que terminará por desquiciar a Emma…

Más allá de las montañas

mas alla de las montañasDirectores: Jia Zhangke. Actores: Dong Zijian, Jing Dong Liang, Lu Liu, Sylvia Chang, Zhang Yi, Zhao Tao. Guionistas: Jia Zhangke. Productores: Golem. Duración: 126 min. País: Francia. Género: Familia – Drama. Estreno en España: 20 Mayo 2016.

Sinopsis

China a finales del año 1999. Dos amigos de infancia, Zhang y Liangzi, cortejan a Tao, una joven de Fenyang. Zhang es dueño de una gasolinera y tiene un futuro prometedor. Liangzi trabaja en una mina de carbón. Tao tiene el corazón dividido entre ambos, pero deberá tomar una decisión que marcará su vida y la de Dólar, su futuro hijo. Desde una China en pleno cambio a una Australia como promesa de una vida mejor, la película sigue las esperanzas, amores y desilusiones de unos personajes durante un cuarto de siglo.

Noche Real

noche realDirectores: Julian Jarrold. Actores: Bel Powley, Emily Watson, Rupert Everett, Sarah Gadon. Guionistas: Kevin Hood, Trevor De Silva. Productores: A Contracorriente Films, Ecosse Films, Filmgate Films, Scope Pictures. Duración: 97 min. País: Reino Unido. Género: Romance – Drama – Thriller. Estreno en España: 20 Mayo 2016.

Sinopsis

8 de mayo de 1945, día de la Victoria en Europa. La ciudad de Londres celebra el final de la guerra, y en Buckingham Palace hay dos princesas deseosas de ser parte de la alegría fuera de palacio. A la princesa Isabel (ahora la reina Isabel II) y su hermana, la princesa Margarita, se les permite salir de incógnito para unirse a las celebraciones. Es una noche llena de emoción, peligro y los primeros aleteos de romance.

X-Men: Apocalipsis

x-men-apocalipsis-cartel2Título original: X-Men: Apocalypse. Dirección y guion: Bryan Singer. País: USA. Año: 2016. Género: Acción, ciencia-ficción, fantástico. Interpretación: Jennifer Lawrence (Mística), Michael Fassbender (Magneto), Rose Byrne (Moira), Evan Peters (Quicksilver), Oscar Isaac (En Sabah Nur / Apocalipsis), James McAvoy (Charles Xavier), Kodi Smit-McPhee (Rondador Nocturno), Tye Sheridan (Cíclope), Nicholas Hoult (Bestia), Sophie Turner (Jean Grey / Phoenix), Alexandra Shipp (Tormenta), Olivia Munn (Psylocke). Estreno en España: 20 Mayo 2016.

Sinopsis

Desde los orígenes de la civilización, él fue venerado como un dios. Apocalipsis, el primero y más poderoso de los mutantes del Universo X-Men de Marvel, se hizo con los poderes de otros muchos mutantes, convirtiéndose en inmortal e invencible. Tras su debilitamiento después de miles de años, su desilusión hacia el mundo le obliga a reclutar a un grupo de poderosos mutantes, incluyendo al descorazonado Magneto, para purificar la humanidad y crear un nuevo orden mundial, del cual estará al frente. Mientras el destino de la Tierra pende de un hilo, Raven con la ayuda del Profesor X tendrá que liderar un equipo de jóvenes X-Men para detener a su mayor enemigo y salvar a la humanidad de la destrucción total.