El hombre de al lado.

Dirección: Mariano Cohn y Gastón Duprat. País: Argentina. Año: 2009. Duración: 103 min. Género: Drama. Interpretación: Daniel Aráoz y Rafael Spregelburd. Estreno en España: 22 Julio 2011. No recomendada para menores de 7 años.

 Sinopsis:

“El hombre de al lado” narra un conflicto entre vecinos que parece no tener fin. Una simple pared puede dividir dos mundos, dos maneras de vestir, de comer, de vivir. De un lado, Leonardo, fino y prestigioso diseñador que vive en una casa realizada por Le Corbusier. Del otro lado Víctor, vendedor de coches usados, vulgar, rústico y avasallador. Víctor decide hacer una ventana para tener más luz, y ahí empieza el problema: cada uno toma conciencia de la existencia del otro. La mirada del extraño corroe y pone en entredicho una vida aparentemente normal, y abre la puerta a los miedos, a las miserias y a las actitudes más viles.

 El último vuelo del flamenco.

Dirección: João Ribeiro. Países: Portugal, Mozambique, España, Francia, Brasil e Italia. Año: 2010. Duración: 90 min. Género: Thriller. Interpretación: Carlo D’Ursi (Massimo), Eliote Alex (Joaquim), Alberto Magassela (Estevao), Matias Xavier, Adriana Alves (Ana). Estreno en España: 22 Julio 2011. No recomendada para menores de 7 años

Sinopsis:

En el pueblo mozambiqueño de Tizangara, los cascos azules dela ONUtrabajan para mantener la paz después de años de guerra civil. Varias explosiones acaban con cinco soldados, de los que sólo quedan intactos sus genitales y sus cascos. Para investigar lo ocurrido llega al pueblo Massimo, teniente italiano destinado en Maputo, la capital de Mozambique. Con la ayuda de Joaquim, un traductor local, Massimo emprende una investigación para esclarecer un misterio en el que aprende que en aquella tierra no todo es lo que parece.

La prima cosa bella.

Dirección: Paolo Virzì. País: Italia. Año: 2010. Duración: 111 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Valerio Mastrandrea (Bruno), Micaela Ramazzotti (Anna joven), Stefania Sandrelli (Anna adulta), Claudia Pandolfi (Valeria), Marco Messeri (Nesi), Fabrizia Sacchi (Sandra). Estreno en España: 22 Julio 2011

Sinópsis:

En “La prima cosa bella” conoceremos a Bruno Michelucci, un profesor de literatura de una escuela de hostelería de Milán que sobrevive a los recuerdos de una infancia de novela y a la belleza embarazosa de una madre vital y extrovertida. Todo empezó en el verano de 1971, cuando, en la tradicional elección dela Missdel establecimento playero más popular de Livorno, Anna, su madre, fue coronada inesperadamente como la “mamá más bella del verano”. A partir de entonces llegan los problemas a la familia Michelucci, y vivir se convertirá en toda una aventura que va superando a Bruno hasta llegar a nuestros días, cuando Valeria,  su hermana, decide reconciliar a Bruno con su pasado y con su madre.

Los pingüinos del Sr. Poper.

Dirección: Mark Waters. País: USA. Año: 2011. Duración: 94 min. Género: Comedia, familiar. Interpretación: Jim Carrey (Sr. Poper), Carla Gugino (Amanda), Madeline Carroll (Janie), Angela Lansbury (Sra. Van Gyndy), James Tupper (Rick), Ophelia Lovibond (Pippi), Clark Gregg (Nat), Jeffrey Tambor (Sr. Gremmins), Philip Baker Hall (Franklin).. Estreno en España: 22 Julio 2011.

Sinopsis:

“Los pingüinos del Sr. Poper” nos cuenta la divertida historia de un poderoso empresario que se queda un tanto descolocado cuando recibe como herencia… ¡seis pingüinos! Obviamente, su cuidado no es una tarea sencilla, circunstancia que provoca ciertos problemas tanto en el trabajo como en el hogar de dicho individuo. Sin embargo, también le servirá para comprender el valor de la amistad y de la familia.

Paul.

Dirección: Greg Mottola. Países: Reino Unido y USA. Año: 2011. Duración: 104 min. Género: Comedia, ciencia-ficción. Interpretación: Simon Pegg (Graeme Willy), Nick Frost (Clive), Jason Bateman (agente Zoil), Kristen Wiig (Ruth), Bill Hader (Haggard), Blythe Danner (Tara), Joe Lo Truglio (O’Reilly), John Carroll Lynch (Moses Buggs), David Koechner (Gus), Sigourney Weaver (El Gran Jefe), Seth Rogen (voz original de Paul). Estreno en España: 22 Julio 2011. No recomendada para menores de 7 años

Sinopsis:

Un viajero espacial muy listillo llamado Paul lleva sesenta años encerrado en una base militar ultrasecreta, aconsejando a los líderes mundiales acerca de otros alienígenas. Cuando empieza a darse cuenta de que ya no es tan útil y de que la mesa de disección se acerca peligrosamente, Paul decide escapar en la primera autocaravana que se detiene cerca de la base militar en el Área 51. Por suerte para él, en dicha autocaravana van dos terrícolas perfectamente dispuestos a rescatar y albergar a un alienígena con problemas.

 Silencio de amor.

Dirección y guion: Philippe Claudel. País: Francia. Año: 2011. Duración: 106 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Stefano Accorsi (Alessandro), Neri Marcorè (Luigi), Clotilde Courau (Florence), Lisa Cipriani (Irina), Anouk Aimée (Agathe). Estreno en España: 22 Julio 2011.

Sinopsis:

Alessandro es italiano y enseña música barroca en Estrasburgo. Vive con su hija Irina, de 15 años, en plena crisis adolescente, y con su hermano Crampone, un encantador y excéntrico anarquista que pide asilo político desde que Berlusconi subió al poder. En ciertos momentos, Alessandro siente que cría a dos adolescentes, pero no ve el vacío en su propia vida. Se esfuerza en ser el padre perfecto y ha olvidado reconstruir su vida afectiva, sobre todo porque está rodeado de amigos divertidos que le impiden sentirse solo. Pero cuando su hija descubre la emoción del primer amor, la vida de Alessandro sufre un cambio tan inesperado como dramático

 Templario.

Dirección: Jonathan English. Países: Reino Unido y USA. Año: 2011. Duración: 121 min. Género: Acción. Interpretación: Paul Giamatti (rey Juan), Kate Mara (lady Isabel), Brian Cox (Albany), James Purefoy (Marshall), Derek Jacobi (Cornhill), Mackenzie Crook (Marks), Jason Flemyng (Beckett), Aneurin Barnard (Guy). Estreno en España: 22 Julio 2011.

Sinopsis:

Corre el año 1215. El rey Juan I de Inglaterra se ha visto obligado a firmarla Carta Magna.Furioso, recluta un despiadado ejército de mercenarios que empieza a arrasar el país para restaurar la monarquía absoluta. Tan solo un grupo de caballeros reunidos por el barón Abany (Brian Cox) y atrincherados en el castillo de Rochester se interpone entre él y la victoria. Junto a ellos, Marshall, un caballero templario atormentado por la culpa ante las atrocidades que cometió durante las cruzadas, y unos mercenarios entre los que se encuentran Beckett y el joven Guy. En medio de la batalla, Marshall deberá lidiar además con sus florecientes sentimientos hacia Isabel, la hermosa señora del castillo y esposa de Reginald de Cornhill.