Estrenos de cine 26 de febrero de 2016

13 Horas

Estrenos de cine 26 de febreroTítulo Original: “13 Hours The Secret Soldiers of Benghazi”. Género: Thriller – Drama. País y Año: EE.UU. – 2016. Dirección: Michael Bay. Guión: Mitchell Zuckoff, Chuck Hogan. Reparto principal: Pablo Schreiber, John Krasinski, Toby Stephens, David Denman, Max Martini, James Badge Dale, David Costabile, Dominic Fumusa, Demetrius Grosse, Alexia Barlier. Fotografía: Dion Beebe. Música: Steve Jablonsky. Producción: Michael Bay, Ahmed Abounouom, Michael Kase. Duración: 103 minutos. Estreno de cine 26 de febrero de 2016 en España. Estreno EE.UU.: 15 de enero de 2016

Sinopsis

El argumento de ’13 Horas’ nos presenta el ataque producido el 11 de septiembre de 2012, cuando un grupo de terroristas atacaron el puesto del Departamento de Estado de los Estados Unidos en Bengasi, Libia. Un equipo especial de seis operadores de seguridad luchó para repeler a los atacantes y proteger a los ciudadanos estadounidenses. Estos hombres fueron más allá del deber, realizando actos extraordinarios de coraje y heroísmo para evitar una tragedia a gran escala. Se trata del relato de lo que sucedió durante las 13 horas de un ataque infame.

Brooklyn

Estrenos de cine 26 febreroDirección: John Crowley. País: USA. Año: 2015. Duración: 111 min. Género: Drama. Interpretación: Saoirse Ronan, Domhnall Gleeson, Emory Cohen, Jim Broadbent, Julie Walters. Guion: Nick Hornby; basado en la novela de Colm Toibin. Producción: Finola Dwyer y Amanda Posey. Estreno en España: 26 Febrero 2016.

Sinopsis

BROOKLYN narra la historia de Eilis Lacey, una joven inmigrante irlandesa que se va abriendo camino en el Brooklyn de los años cincuenta. Atraída por lo que América promete, Eilis se va de Irlanda, abandonando la comodidad del hogar materno y cambiándolo por las costas de Nueva York. Las iniciales ataduras de la añoranza se aflojan rápidamente cuando un nuevo idilio arrastra a Eilis al embriagador encanto del amor. Pero su nueva vivacidad no tarda en quedar desbaratada por su pasado, y Eilis debe elegir entre dos países y la vida que hay en cada uno de ellos.

 

El bosque de los suicidios

Estrenos de cine 26 de febreroTítulo Original: “The Forest”. Género: Thriller – Ciencia Ficción. País y Año: EE.UU. – 2015. Dirección: Jason Zada. Guión: David S GoyerSarah CornwellNick Antosca. Reparto principal: Natalie Dormer, Taylor Kinney, Yukiyoshi Ozawa, Eoin Macken, Rina Takasaki, Kikuo Ichikawa, Noriko Sakura, Stephanie Vogt, James Owen, Nadja Mazalica. Fotografía: Mattias Troelstrup. Música: Bear McCreary. Producción: David S Goyer, David Linde, Jennifer Semler. Duración: 99 minutos. Estreno España: 26 de febrero de 2016. Estreno EE.UU.: 5 de diciembre de 2015.

Sinopsis

El argumento del filme nos lleva hasta el tétricamente famoso bosque japonés de Aokigahara, en el que acuden miles de personas a quitarse la vida. Hasta allí acude Sara (Dormer) con la intención de buscar a su hermana gemela desaparecida cuando viajó hasta allí para rodar un documental. En ese contexto Sara tendrá que lidiar con las atormentadas almas de los muertos que perdieron la vida en dicho bosque.

La habitación

Estrenos de cine 26 de febreroTítulo Original: “Room”. Género: Drama. País y Año: Irlanda – 2015. Dirección: Lenny Abrahamson. Guión: Emma Donoghue. Reparto principal: Brie Larson, Jacob Tremblay, Sean Bridgers, Wendy Crewson, Sandy McMaster, Matt Gordon, Amanda Brugel, Joe Pingue, Joan Allen, Cas Anvar. Fotografía: Danny Cohen. Música: Stephen Rennicks. Producción: David Gross, Ed Guiney, Jesse Shapira. Duración: 118 minutos. Estreno España: 26 de febrero de 2016. Estreno EE.UU.: 16 de octubre de 2015.

Sinopsis

Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable.

La hora decisiva

Estrenos de cine 26 febreroTítulo original: The finest hours. País: USA. Año: 2015. Género: Drama, thriller. Interpretación: Eric Bana, Ben Foster, Casey Affleck, Chris Pine. Guion: Paul Tamasy y Eric Johnson. Producción: Dorothy Aufiero y James Whitaker. Montaje: Tatiana S. Riegel. Estreno en España: 26 Febrero 2016.

Sinopsis

“La hora decisiva” se basa en la extraordinaria historia real del mayor rescate de un pequeño barco en la historia de la Guardia Costera.

 

Tenemos que hablar

Estrenos de cine 26 febreroDirección: David Serrano. País: España. Año: 2016. Género: Comedia. Reparto: Hugo Silva, Michelle Jenner, Verónica Forqué, Óscar Ladoire, Ernesto Sevilla, Belén Cuesta. Guion: Diego San José y David Serrano. Música: Julio de la Rosa. Estreno en España: 26 Febrero 2016.

Sinopsis

Nuria lo tiene todo para ser feliz: un buen trabajo, una casa maravillosa y un novio aún más bueno y aún más maravilloso que le acaba de pedir matrimonio. Lo tiene todo, excepto un pequeño detalle: los papeles del divorcio de su anterior pareja, Jorge.

Jorge, en cambio, no tiene nada para ser feliz: está en paro, su casa se cae a pedazos y no tiene novia. Nuria ha conseguido pasar página, pero Jorge sigue traumatizado porque en los años más duros de la crisis, consiguió que los padres de Nuria se arruinaran al convencerles, por este orden, de que compraran un piso en Seseña, invirtieran en sellos de Forum Filatélico, adquirieran un local en el futuro aeropuerto de Castellón y, finalmente, se gastaran lo poco que les quedaba en acciones preferentes del banco en el que trabajaba.

Como no quiere terminar de hundir a Jorge, Nuria elabora un plan un poco peculiar: en los próximos días va a animarle todo lo que pueda haciéndole creer que ella tampoco ha pasado página y que sus padres están mejor que nunca para que, en cuanto le vea más fuerte, pedirle el divorcio.