Baikonur

001-baikonur-espanaTítulo original: Baikonur. Año: 2011. Duración: 95 min. País: Alemania. Director: Veit Helmer. Guión: Sergej Ashkenazy, Veit Helmer, Daniela Baumgärtl. Música: Goran Bregovic. Fotografía: Nikolai Kanow. Reparto: Alexander Asochakov, Marie de Villepin, Sitora Farmonova, Erbulat Toguzakov, Waléra Kanischtscheff. Productora: Coproducción Alemania-Rusia-Kazajistán; Veit Helmer Filmproduktion / Tandem Pictures / Eurasia Film Production. Género: Romance. Comedia. Drama | Comedia romántica. Comedia dramática. Distribuidora: Pirámide Films. Fecha de estreno España: 26 de Septiembre 2014

Sinopsis:
El joven Iskander vive cerca del cosmódromo de Baikonur, en las estepas de Kazajistán. Los pequeños pueblos que rodean el centro de lanzamiento se dedican a recuperar y vender los restos de metal de las naves enviadas al espacio bajo la idea de que «lo que cae del cielo es un regalo de Dios». Pero Iskander utiliza un método que da ventaja a su pueblo: a través de la radio espía las conversaciones que tienen lugar en la plataforma de lanzamiento, de manera que conoce con exactitud el punto donde caerán los restos de metal. En la última misión espacial, la cápsula de reentrada en la que viaja la turista espacial Julie Mahé, es encontrada por Iskander, que, aprovechándose de la pérdida de memoria de la bella astronauta, decide contarle que son pareja y que están felizmente prometidos. Desafortunadamente, la amnesia no dura para siempre.

El otro día

001-el-otro-dia-espanaTítulo original: El otro día. Año: 2013. Duración: 120 minutos. País: Chile. Género: Documental. Fecha de estreno España: 26 de Septiembre 2014

 Sinopsis:
En la casa del realizador el sol de la mañana entra por las ventanas. El realizador observa los movimientos de la luz y los objetos que ilumina, creando relaciones entre ellos. Así aparecen historias que cuenta con su propia voz. Pequeños acontecimientos que ocurren en el patio interrumpen la historia, pero el sonido del timbre interrumpe a su vez lo que ocurre en el patio. El realizador abre la puerta y de este modo las personas que tocan el timbre entran en la película. La historia continúa hasta que el sol repite la posición que ocupó al comienzo de la película.

Frank

002-frank-espanaDirección: Lenny Abrahamson. Países: Reino Unido e Irlanda. Año: 2014. Duración: 95 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Michael Fassbender (Frank), Maggie Gyllenhaal (Clara), Domhnall Gleeson (Jon Burroughs), Scoot McNairy (Don), Carla Azar (Nana), François Civil (Baraque). Guion: Jon Ronson y Peter Straughan. Producción: David Barron, Ed Guiney, Stevie Lee y Andrew Lowe. Fotografía: James Mather. Diseño de producción: Richard Bullock. Vestuario: Suzie Harman. Estreno en Reino Unido: 9 Mayo 2014. Estreno en España (Video On Demand): 26 Septiembre 2014.

Sinopsis:

Comedia sobre un aspirante a músico que se meterá en una excéntrica banda de pop liderada por el misterioso Frank, escondido siempre bajo una cabeza gigante.

 

La Entrega (The Drop)

la-entrega-cartel-1Dirección: Michaël R. Roskam. País: USA. Año: 2014. Duración: 106 min. Género: Thriller. Interpretación: Tom Hardy (Bob), Noomi Rapace (Nadia), James Gandolfini (Marv), Matthias Schoenaerts (Eric), John Ortiz (detective Torres), Elizabeth Rodriguez (detective Romsey), Michael Aronov (Chovka), Morgan Spector (Andre), James Frecheville (Fitz). Guion: Dennis Lehane; basado en su relato corto “Animal Rescue”. Producción: Peter Chernin, Dylan Clark y Mike Larocca. Música: Marco Beltrami y Raf Keunen. Fotografía: Nicolas Karakatsanis. Montaje: Christopher Tellefsen. Diseño de producción: Thérèse DePrez. Vestuario: David C. Robinson. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en España: 26 Septiembre 2014.
Sinopsis:

“La entrega (The Drop)” analiza a fondo el empleo por parte del crimen organizado de bares de barrio de Nueva York como “buzones” para el blanqueo de dinero. Un solitario camarero rescata a un cachorro de un cubo de basura. Sus problemas llegan cuando el dueño del animal, que tiene problemas mentales, se cruza en su camino, por no hablar de que además el hombre se ve envuelto en una conspiración criminal que se lleva a cabo en el bar en el que trabaja.

 

La danza de la realidad

la-danza-de-la-realidad-cartelDirección y guion: Alejandro Jodorowsky. Países: Chile y Francia. Año: 2013. Duración: 130 min. Género: Biopic, drama. Interpretación: Brontis Jodorowsky (Jaime), Pamela Flores (Sara), Jeremias Herskovits (Alejandro de niño), Alejandro Jodorowsky (Alejandro de adulto), Bastian Bodenhöfer (Carlos Ibáñez), Andrés Cox (Don Aquiles), Adan Jodorowsky (anarquista). Producción: Michel Seydoux, Moisés Cosío, Alejandro Jodorowsky y Xavier Guerrero. Música: Jon Handelsman. Fotografía: Jean-Marie Dreujou. Montaje: Maryline Monthieux. Vestuario: Pascale Montandon-Jodorowsky. Distribuidora: Karma Films. Estreno en España: 26 Septiembre 2014.

Sinopsis:

Alejandro Jodorowsky nació en Tocopilla, un pequeño pueblo en la mitad del desierto chileno. Fue precisamente allí donde descubrió los aspectos claves de la realidad y confrontó la dolorosa educación de una familia sin raíces. Con la imaginación como su principal aliado, podremos entender cómo llegó a formarse uno de los principales creadores de las últimas décadas, y entender por qué su gran imaginación es el punto de encuentro en su trabajo en disciplinas como la poesía, la filosofía, la pantomima, el cine o el tarot.

Un viaje de diez metros

002-un-viaje-de-diez-metros-espanaTítulo original: The Hundred-Foot Journey. Dirección: Lasse Hallström. País: USA. Año: 2014. Duración: 122 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Helen Mirren (Madame Mallory), Om Puri (Papa), Manish Dayal (Hassan Kadam), Charlotte Le Bon (Margueritte). Guion: Steven Knight, basado en la novela de Richard C. Morais. Producción: Steven Spielberg, Oprah Winfrey y Juliet Blake. Música: A.R. Rahman. Fotografía: Linus Sandgren. Montaje: Andrew Mondshein. Diseño de producción: David Gropman. Vestuario: Pierre-Yves Gayraud. Distribuidora: Tripictures. Estreno en España: 26 Septiembre 2014.

Sinopsis:

Hassan Kadam es un profesional culinario con un paladar insuperable. La familia Kadam, lejos de su India natal y liderados por Papa, se establecen en el pequeño pueblo de Saint-Antonin-Noble-Val, en el sur de Francia. Lleno de encanto, tan pintoresco como elegante, es el lugar ideal para establecer su hogar y abrir un restaurante indio. O eso parece hasta que la fría propietaria de Le Saul Pleureur, un restaurante francés galardonado con una estrella Michelin, regentado por Madame Mallory, se hace eco de ello. Sus gélidas protestas en contra del nuevo restaurante indio a diez metros de su propio restaurante escalan y acaban en una guerra declarada entre los dos locales.

 

Llámale Jess Redux

001-llamale-jess-redux-espanaTítulo original: Llámale Jess Redux. Año: 2014. Duración: 99 minutos. País: España. Género: Documental. Fecha de estreno España: 26 de Septiembre 2014

Sinopsis:

Jesús Franco es uno de los mayores nombres del cine B mundial. Con más de 200 trabajos y un gran número de seudónimos, es difícil catalogar su trabajo pese a la existencia de estudios y retrospectivas tanto en Europa como en América. A través de una serie de entrevistas con él, el documental trata de que el espectador conozca mejor su obra, su idea del cine y su persona.

La isla mínima

001-la-isla-minima-espanaDirección: Alberto Rodríguez. País: España. Año: 2014. Duración: 105 min. Género: Acción, drama, policiaco, thriller. Interpretación: Raúl Arévalo (Pedro), Javier Gutiérrez (Juan), Antonio de la Torre (Rodrigo), Nerea Barros (Rocío), Salva Reina (Jesús), Jesús Castro (Quini), Manolo Solo (periodista), Jesús Carroza. Guion: Rafael Cobos y Alberto Rodríguez. Producción: Mercedes Gamero, José Antonio Félez, Mikel Lejarza, José Sánchez Montes y Mercedes Cantero. Música: Julio de la Rosa. Fotografía: Alex Catalán. Montaje: José M.G. Moyano. Vestuario: Fernando García. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en España: 26 Septiembre 2014.

Sinopsis:
1980. Juan y Pedro son dos policías de homicidios de Madrid, ideológicamente opuestos, que son expedientados y castigados a desplazarse a un remoto y olvidado pueblo de las marismas del Guadalquivir a investigar la desaparición y brutal asesinato de dos chicas adolescentes durante sus fiestas. Juntos, deberán superar sus diferencias y descubrir y enfrentarse a un salvaje asesino que lleva años matando a chicas adolescentes en una comunidad anclada en el pasado donde las mujeres no le importan a nadie.