Alma salvaje

alma salvajeAño: 2014

Duración: 115 minutos

País: EE.UU.

Género: Biografía, Drama

Estudio: Fox Searchlight Pictures, 20th Century Fox

Fecha de Estreno España: 30 de Enero 2015

Sinopsis;

Cuenta la historia real de Cheryl Strayed (Reese Witherspoon), una mujer que decidió recorrer 1.100 millas (1.770 kilómetros) por el Pacific Crest Trail, un camino montañoso que va de México a Canadá. ¿Su objetivo? Salvarse de sí misma. Aparte de la mochila que lleva en su espalda, Cheryl tiene un equipaje mucho más pesado. La muerte de su madre cuatro años atrás la lanzó hacia una espiral de autodestrucción bañada en sexo y en heroína, que acabó destruyendo su matrimonio. Dirige el prestigioso director canadiense Jean-Marc Vallée (‘Dallas Buyers Club’).

Annie

AnnieAño: 2014

Duración: 118 minutos

Presupuesto: 65.000.000 dólares

País: EE.UU.

Género: Drama, Música

Estudio: Sony Pictures Releasing

Fecha de Estreno España: 30 de Enero 2015

Sinopsis:

Protagonizada por la nominada al Oscar Quvenzhané Wallis por ‘Bestias del sur salvaje’, interpreta en ‘Annie’ a una chica lo suficientemente fuerte como para trazarse su camino por las calles de Nueva York en 2014. Dejada por sus padres cuando era un bebé, un día se encontrará con con un magnate financiero que le cambiará la vida. Remake del musical de 1982. Dirigida y escrita por Will Gluck Jamie Foxx, Rose Byrne, Bobby Cannavale, Adewale Akinnuoye-Agbaje y David Zayas comparten reparto principal, junto a Wallis, en esta comedia remake de la obra musical ‘Annie’.

Blackhat: Amenaza en la red

BlackhelAño: 2015

Duración: 135 minutos

Presupuesto: 70.000.000 dólares

País: EE.UU.

Género: Acción, Crimen, Drama

Estudio: Legendary Pictures, Universal Pictures

Fecha de Estreno España: 30 de Enero 2015

Sinopsis:

Michael Mann escribe y dirige ‘Blackhat: Amenaza en la red’, una película de acción en la que la tecnología y la corrupción vuelven a darse la mano. Chris Hemsworth, Spencer Garrett y Viola Davis son el trió protagonista de este thriller en el que los gobiernos estadounidense y chino se verán obligados a cooperar por el bien de la seguridad nacional de ambas potencias. Ambos países deberán colaborar si quieren terminar con una fuerte amenaza informática que pone en riesgo las vidas y el futuro de la población. Ante semejante panorama, hay un hacker que puede terminar con esto…

Capitán Harlock

capitan harlockAño: 2013

Duración: 115 minutos

Presupuesto: 30.000.000 dólares

País: Japón

Género: Animación, Aventura, Ciencia ficción

Fecha de Estreno España: 30 de Enero 2015

Sinopsis:

El director japonés Shinji Aramaki es el encargado de esta adaptación cinematográfica del famoso manga de Leiji Matsumoto ‘Capitán Harlock’. La cinta nos traslada al año 2977, donde 500 mil millones de humanos anehlan regresar al planeta Tierra, al que todavía consideran su hogar.El Capitán Harlock busca un dominio intergaláctico absoluto mientras lucha contra la corrupta Coalición Gaia, que gobierna la raza humana en todos los confines del espacio.Con el fin de vengarse de aquellos que le han hecho daño a él y a la humanidad, el misterioso pirata espacial vaga por el universo en su nave de combate, la Arcadia, atacando las naves enemigas. El líder de la flota de Gaia, Ezra, envía a su hermano menor, Logan, para que se infiltre en la Arcadia y asesine a Harlock, pero Logan no tarda en descubrir que las cosas no son siempre lo que parecen y las leyendas nacen por alguna razón.

Eva Van End

Eva EndAño: 2012

Duración: 98 minutos

País: Holanda

Género: Drama

Estudio: Paycom Multimedia

Sinopsis:

Etty, su marido y sus hijos Evert, Erwin, Manuel y Eva son una familia perfectamente normal que, con los años, han desarrollado una manera un poco disfuncional de relacionarse unos con otros. Entonces, de repente, la encarnación de la perfección entra en sus vidas convertida en Veit, un estudiante de intercambio alemán. Con su llegada, la duda, la inseguridad, el miedo y el deseo invaden la familia Van End. Durante las dos semanas de estancia de Veit, los cinco miembros de la familia, especialmente la pequeña Eva Van End, comienzan a reinventarse, ya que se sienten cada vez más alejados de sí mismos y de los demás. Pero al final, no es la perfección lo que están buscando.

 Las ovejas no pierden el tren

Las ovejas no pierden el trenAño: 2014

Duración: minutos

País: España

Género: Comedia, Romance, Drama

Estudio: Morena Films, eOne Films

Fecha de estreno España: 30 de Enero 2015

Sinopsis:

Comedia optimista sobre cómo un grupo de amigos, en sus 40, encaran los cambios a los que se enfrenta la sociedad actual. La falta de trabajo y la necesidad de reciclarse, las historias de amor que rara vez siguen ya la premisa del «para siempre» y la sensación de que las cosas no son como nos habían contado rodean a unos personajes que harán lo posible por reencauzar sus vidas. Dos hermanos Juan y Alberto que conocen a Paco, periodistas y ex-compañeros de trabajo, Luisa la mujer de Alberto, su hermana Sara, y la joven Natalia, son los personajes de esta comedia que combina situaciones algo surrealistas con momentos más dramáticos con los que todos podemos sentirnos identificados en los días que corren.

Nightcrawler

NightcrawlerAño: 2014

Duración: 117 minutos

País: EE.UU.

Género: Crimen, Drama, Thriller

Estudio: Bold Films, Filmax

Fecha de estreno España: 30 de Enero 2015

Sinopsis:

Del guionista de ‘El legado de Bourne’ y protagonizada por Jake Hyllenhaal, ‘Nightcrawler’ gira en Lou Bloom, un chico que busca desesperadamente un trabajo. Pero un día descubre el inquietante mundo del periodismo criminal bajo el mundo nocturno de los Ángeles, donde los periodistas freelance graban accidentes, incendios y asesinatos, convirtiéndose así las víctimas y cada sirena de ambulancia o policía en bastante cantidad de dinero. Bill Paxton y Rene Russo completan el reparto principal de este thriller sobre el crimen.

Project Almanac

Año: 2014

Duración: 106 minutos

País: EE.UU.

Género: Ciencia ficción, Thriller

Estudio: Paramount Pictures

Fecha de estreno España: 30 de Enero 2015

Sinopsis:

Un debutante Dean Israelite se pone detrás de las cámaras para dirigir ‘Project Almanac’, un thriller de ciencia ficción en el que viajar en el tiempo estará a la orden del día. Jonny Weston, Sofia Black D’Elia, Amy Landecker, Michelle DeFraites, Ginny Gardner y Sam Lerner protagonizan este filme en el que un grupo de adolescentes descubrirán por accidente los planos de una máquina del tiempo, y curiosos por el invento construirán una. Sin embargo no es oro todo lo que reluce, y las cosas comenzarán a torcerse…