Alien, el octavo pasajero

002-thAño: 1979

Saga: Alien

Duración: 117 minutos

Presupuesto: 11.000.000 dólares

País: EE.UU.

Género: Ciencia ficción, Terror

Estudio: Twentieth Century-Fox

Fecha de estreno España: 26 de Septiembre 1979

Sinopsis.

Una escalofriante aventura va a tener lugar en la nave espacial «Nostromo». Siete astronautas cinco hombres y dos mujeres, serán los protagonistas. De regreso a la Tierra, después de un vuelo espacial de reconocimiento, el ordenador de a bordo recibe un mensaje de procedencia desconocida que cambiará totalmente el rumbo del regreso. Al aterrizar forzosamente para reparar le máquina, detectan una extraña forma de vida que logrará introducirse en la nave. Acaba de subir el 8 pasajero. Es entonces cuando empieza una terrible pesadilla, imposible de imaginar…

Bob Esponja: Un héroe fuera del agua

002-th (1)Año: 2014

Duración: 100 minutos

Presupuesto: 30.000.000 dólares

País: EE.UU.

Género: Animación, Aventura, Comedia

Estudio: Paramount Pictures

Fecha de estreno España06 de Febrero 2015

Sinopsis:

Bob Esponja y sus compañeros tendrán que viajar a nuestro mundo para poder salvar a Fondo de Bikini del Apocalipsis, justo cuando Antonio Banderas, en la piel de un pirata llamado Burger-Beard, les ha robado la receta de la famosa Burger Kangreburger. ¿Podrá recuperar la famosa esponja marina con la ayuda de sus amigos esta valiosa receta? Primer largometraje protagonizado por el famoso personaje creado por Stephen Hillenburg en animación 3D. Tom Kenny y Clancy Brown volverán a prestar sus voces a los principales personajes en la versión original.

El destino de Júpiter

002-th (2)Año: 2014

Duración: 127 minutos

País: EE.UU.

Género: Acción, Ciencia ficción

Estudio: Warner Bros. Pictures

Fecha de estreno España06 de Febrero 2015

Sinopsis:

Jupiter Jones nació bajo el cielo de la noche, y las señales apuntaban a que estaba llamada a grandes cosas. Ya mayor, Jupiter sueña con las estrellas, pero se topa con la fría realidad de su trabajo como limpiadora de casas y un sin fin de rupturas problemáticas. Y no empieza a ser consciente del destino que le estaba aguardando hasta que Caine, un cazador exmilitar genéticamente modificado llega a la Tierra para perseguirla; y es que su firma genética la señala como la continuación en la cadena de una herencia extraordinaria que podría alterar el equilibrio de todo el universo.

Foxcatcher

001-thDuración: 130 minutos

País: EE.UU.

Género: Drama

Estudio: Sony Pictures Releasing, Vertigo Films

Fecha de estreno España06 de Febrero 2015

Sinopsis:

La película muestra la turbia relación de tintes trágicos que se estableció entre Mark Schultz (Channing Tatum) y el multimillonario John Eleuthére Du Pont (Steve Carell). Schultz era un afamado luchador olímpico con brotes esquizofrénicos que aceptó ser el entrenador de ‘Foxcatcher’, un complejo de entrenamiento que el empresario montó en su rancho. Pronto se convirtió en uno de los mejores clubs del país y Mark comenzó a destacar frente a su talentoso hermano, el también luchachor Dave Schultz (Mark Ruffalo).

The Interview

001-th (1)Año: 2014

Duración: 112 minutos

Presupuesto: 44.000.000 dólares

País: EE.UU.

Género: Comedia, Acción

Estudio: Sony Pictures Releasing

Fecha de estreno España06 de Febrero 2015

Sinopsis:

Seth Rogen se pone detrás de las cámaras en lo que será su segundo y más polémico trabajo como director: ‘The Interview’. James Franco acompaña a Rogen en ‘The Interview’, la cinta que más quebraderos de cabeza ha dado al gobierno estadounidense en 2014. En esta sátira, dos reporteros/presentadores consiguen una entrevista con el dictador norcoreano Kim Jong-Un, pero cuando la CIA les obligue a asesinarlo en plena entrevista, el plan cambiará. Lizzy Caplan y Randall Park son otras de las caras que se dejan caer por la controvertida cinta.

Timbuktu

002-th (3)Año: 2014

Duración: 97 minutos

País: Francia

Género: Drama

Fecha de estreno España06 de Febrero 2015

Sinopsis:

Kidane vive pacíficamente junto a su esposa Toya y su hijo Issan en las dunas de Timbuktu, intentando escapar de los horrores cometidos por los fundamentalistas religiosos que han tomado el control del gobierno. En la ciudad, el pueblo sufre el régimen de terror impuesto por los jihadistas, que han impuesto su fe y han prohibido cosas tan elementales como la música, el tabaco o el fútbol. Todos los días, los tribunales improvisados emiten sentencias trágicas y absurdas. Las mujeres se han convertido en sombras que intentan resistir con dignidad. Pero todo se complica para Kidane cuando mata accidentalmente a la vaca de Amadou, un pescador afín al régimen.

Tusk

001-th (2)Año: 2014

Duración: 102 minutos

Presupuesto: 3.500.000 dólares

País: EE.UU.

Género: Terror

Fecha de estreno España06 de Febrero 2015

Sinopsis:

Kevin Smith se pone detrás de las cámaras para dirigir ‘Tusk’, una comedia de terror con Michael Parks y Justin Long como estrellas protagonista en un reparto en el que también se dejan ver Haley Joel Osment y Johnny Depp, entre otros. La historia gira en torno a Wallace, un periodista en busca de historias interesantes para su podcast. Un día, encuentra la historia de su vida en el señor Howe, un aventurero que ha viajado por todo el mundo y tiene una curiosa inclinación por las morsas. ‘Yoga Hosers’ es la secuela de la película.