Algo prestado

Dirección: Luke Greenfield. País: USA. Año: 2011. Duración: 113 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Kate Hudson (Darcy), Ginnifer Goodwin (Rachel), John Krasinski (Ethan), Colin Egglesfield (Dex), Steve Howey (Marcus), Ashley Williams (Claire). Guion: Jennie Snyder; basado en la novela de Emily Giffin. Estreno en España: 17 Junio 2011. Apta para todos los públicos.

Sinopsis:

En “Algo prestado”, Rachel es una prestigiosa abogada de una importante firma de abogados de Nueva York que todavía permanece soltera. Todo se complica cuando al celebrar su treinta cumpleaños, decide celebrarlo acostándose con el prometido de su mejor amiga.

América, una historia muy portuguesa

Dirección: João Nuno Pinto. Países: Portugal, Rusia, Brasil y España. Año: 2010. Duración: 111 min. Género: Drama. Interpretación: Chulpan Khamatova (Lisa), Fernando Luís (Víctor), María Barranco (Fernanda), Dinarte Branco (Paulo), Cassiano Carneiro (Matías), Raul Solnado (Melo), Mikhail Evlanov (Andrei). Estreno en España: 17 Junio 2011.

Sinopsis:

Lisa, una hermosa joven rusa, está casada con Víctor, un portugués. Fernanda, la ex esposa española de Víctor, aprovechando la llegada en oleada de inmigrantes ilegales a Portugal, quiere hacer negocio con unos pasaportes falsos. A partir de entonces, y para la desesperación de Lisa, su casa se convierte en un centro de reinserción social para los inmigrantes de varias nacionalidades y razas diferentes, todos en busca de un futuro mejor. Entre ellos se encuentra Andrei, un joven ucraniano buscado por la mafia rusa. Andrei termina enamorándose de Lisa. Pero las cosas no son tan sencillas…

El viaje del director de recursos humanos.

Dirección: Eran Riklis. Países: Israel, Alemania, Francia y Rumanía. Año: 2010. Duración: 103 min. Género: Drama. Interpretación: Mark Ivanir (director de Recursos Humanos), Guri Alfi (periodista), Noah Silver (chico), Rozina Cambos (cónsul), Julian Negulesco (vicecónsul), Bogdan Stanoevitch (ex marido) Estreno en España: 17 Junio 2011. Apta para todos los públicos.

Sinopsis:

El director de recursos humanos de la mayor panadería de Jerusalén tiene problemas. Se ha separado de su esposa, se ha distanciado de su hija y está atrapado en un trabajo que odia. Cuando una empleada extranjera de la panadería muere en un atentado suicida, un diario local acusa a la empresa de falta de humanidad e indiferencia. Se descubre que nadie en la panadería se había dado cuenta de la ausencia de la mujer.  La dueña de la panadería manda al director de Recursos Humanos a una misión para enderezar la imagen de la empresa. Así empieza un largo periplo desde las místicas calles de Jerusalén como punto de partida hasta las heladas carreteras de Rumanía en busca del pueblo de Yulia, una mujer a la que no conocía, pero a la que empieza a admirar. Encabezando un extraño grupo compuesto por el rebelde hijo de la fallecida, un periodista latoso que “cubre” el viaje, un vicecónsul muy peculiar, un viejo conductor y un ataúd, redescubre algo de la humanidad que había perdido y el gusto por los “recursos humanos”.

Kung Fu Panda 2.

Dirección: Jennifer Yuh Nelson. País: USA. Año: 2011. Duración: 93 min. Género: Animación, acción, comedia, familiar. Doblaje original: Angelina Jolie (Tigresa), Gary Oldman (Lord Shen), Seth Rogen (Mantis), Jack Black (Po), Dustin Hoffman (Shifu), Lucy Liu (Víbora), Jackie Chan (Mono), David Cross (Grulla), Jean-Claude Van Damme (Maestro Cocodrilo), Michelle Yeoh (Adivina), Danny McBride (Jefe lobo), James Hong (señor Ping). Estreno en España: 17 Junio 2011. Apta para todos los públicos.

Sinopsis:

En “Kung Fu Panda 2”, Po está ahora viviendo su sueño como el Guerrero del Dragón, protegiendo el Valle de la Paz junto a sus amigos y sus compañeros maestros del kung fu, Los Cinco Furiosos. Pero su nueva e impresionante vida se encuentra amenazada por la aparición de un villano formidable, Lord Shen, que planea usar un arma secreta imparable para conquistar China y destruir el kung fu. Po deberá buscar en su pasado para descubrir los secretos de su misterioso origen, sólo entonces será capaz de reunir las fuerzas necesarias para vencer.

Micmacs

Dirección: Jean-Pierre Jeunet. País: Francia. Año: 2009. Duración: 105 min. Género: Comedia. Interpretación: Dany Boon (Bazil), André Dussollier (Nicolas), Nicolas Marié (François), Jean-Pierre Marielle (Talego), Yolande Moreau (Mamá Pan), Julie Ferrier (Chica de Goma), Omar Sy (Remington), Dominique Pinon (Chasquido). Guion: Jean-Pierre Jeunet y Guillaume Laurant. Estreno en España: 17 Junio 2011.

Sinopsis:

Primero fue una mina que explotó en medio del desierto de Marruecos. Años después, fue una bala perdida alojada en su cerebro. Bazil parece no tener mucha suerte con las armas. La primera le convirtió en huérfano, la segunda le mantiene al borde de una muerte súbita. Liberado del hospital, Bazil se encuentra sin hogar. Afortunadamente, este inspirado y alegre soñador es adoptado por una panda de traperos de segunda mano que viven en una auténtica cueva de Ali Babá, cuyos talentos y aspiraciones son tan sorprendentes como diversos: Remington, Calculadora, Chasquido, Talego, la Chica de Goma, el Pequeño Pete y Mamá Pan. Un día, caminando junto a dos enormes edificios, Bazil reconoce los logotipos de los fabricantes de las armas causantes de sus desgracias. Con ayuda de su fiel pandilla de locos amigos decide vengarse.

Naufragio

Dirección y guion: Pedro Aguilera. Países: España y Alemania. Año: 2010. Duración: 95 min. Género: Drama. Interpretación: Solo Touré (Robinson), Kandido Uranga (Ángel Jesús), Iñake Irastorza (Paulina), Alex Merino (Daniel), Julio Perillán (José), Ruth Armas (Rosa), Ramón Barea (Luismi), Carlos Bravo (Grimal). Producción: José María Lara y Michael Eckelt.  Estreno en España: 17 Junio 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis:

Robinson naufraga frente a las costas de Almería. Consigue llegar a la orilla y salvar la vida. La mente de Robinson está repleta de voces, espíritus que le confunden y le gobiernan. Para liberarse de ellos tendrá que cumplir una misión: matar a un hombre.  Es un ser anónimo y un proscrito, pero no como el resto de inmigrantes subsaharianos.

Un cuento chino.

Dirección y guion: Sebastián Borensztein. Países: España y Argentina. Año: 2011. Duración: 90 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Ricardo Darín (Roberto), Huang Sheng Huang (Jun Quian), Muriel Santa Ana (Mari), Enric Rodríguez (Roberto joven), Iván Romanelli (Leonel). Estreno en España: 17 Junio 2011. Apta para todos los públicos.

Sinopsis:

“Un cuento chino” es una comedia que narra el encuentro fortuito entre Roberto (Ricardo Darín) y un chino llamado Jun (Huang Sheng Huang) que deambula perdido por la ciudad de Buenos Aires en busca de su tío, el único familiar que tiene vivo. Roberto se topa con Jun en el momento en que este último es arrojado a la calle desde el interior de un taxi, tras haber sido asaltado por el chófer y sus secuaces. A partir de entonces comienza una forzada y extraña convivencia entre ambos, pues Roberto no habla chino y Jun ni una palabra de español.

Voces desde Mozambique.

Dirección y guion: Susana Guardiola y Françoise Polo. Países: España y Portugal. Año: 2011. Duración: 97 min. Género: Documental.Estreno en España: 17 Junio 2011.

Sinopsis:

El rostro de las mujeres de Mozambique está cargado de vidas no contadas, silenciadas… “Voces desde Mozambique” rescata la voz de las mujeres africanas que luchan diariamente por activar el desarrollo de África. Cinco historias que representan el ciclo de vida de la mujer. Y la sombra de un mito reencarnado en todas ellas: Josina Machel, primera heroína y guerrillera mozambiqueña, que luchó por la independencia y por los derechos de la mujer. Mujeres que continúan reclamando un espacio de voz y reivindican la de Josina, convirtiéndola en la suya propia.