Estrenos de cine – Semana del 1 de Septiembre de 2012

Abraham Lincoln: Cazador de vampiros. 

Dirección: Timur  Bekmambetov.  País:USA. Año: 2012. Duración: 105 min. Género: Fantástico, terror.Interpretación: Benjamin Walker (Abraham Lincoln), Mary Elizabeth Winstead (Mary Todd Lincoln), Rufus Sewell (Adam), Dominic Cooper(Henry Sturgess), Marton Csokas (Jack Barts), Anthony Mackie (William), Erin Wasson  (Vadoma). Estreno en España: 31 Agosto 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis:

“Abraham Lincoln: Cazador de vampiros” se basa en una novela de ficción de Seth Grahame-Smith y nos cuenta la vida oculta de Abraham Lincoln, quien además de ser Presidente de los Estados Unidos también fue un cazador de vampiros tras enterarse de que su madre murió asesinada por una de esas criaturas, dando pie así a una visión fresca y visceral de las sangrientas tradiciones vampíricas, imaginando a Lincoln como el más grande cazador de no-muertos de la Historia.

Zoom.in ES – Estreno: ‘Abraham Lincoln: Cazador de vampiros’ on MUZU.TV.

Amor bajo el espino blanco. 

Dirección:  Zhang Yimou.  País:China. Año: 2010. Duración: 121 min. Género: Drama, romance.Interpretación: Zhou Dongyu (Jing), Shawn Dou (Sun), Xi Meijuan (madre de Jing), Li Xuejian (Zhang), Cheng Taishen (Sr. Luo), Sa Rina (tía). Estreno en España: 31 Agosto 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos

Sinopsis:

“Amor bajo el espino blanco” nos cuenta la historia de Jing, una colegiala ingenua de la ciudad que debe trasladarse a un remoto pueblo en la montaña para su “reeducación” durante la Revolución Cultural. Su padre ha sido encarcelado por “derechista” y su madre lucha para alimentar a sus tres hijos. Jing sabe que tanto su futuro como el bienestar de su familia dependen de su buen comportamiento en opinión de las autoridades. Bastaría con un error para arruinar sus vidas. Pero su prudente y tranquila existencia se ve trastocada cuando se enamora de Sun, el encantador hijo de un militar de élite. Debido a la diferencia social que les separa, un romance entre ellos es impensable; más aún, peligroso. Pero la atracción es mutua, poderosa e innegable. Jing intenta resistirse, pero Sun la persigue, incluso después de que la chica regrese a la ciudad. El amor entre ambos florece; es un amor puro, apasionado y secreto. Nadie debe enterarse, y menos aún la madre de Jing. De pronto, Sun desaparece. Cuando vuelve, Jing se da cuenta de que algo ha cambiado. Deberá revisar sus ideas acerca del amor, el honor y la lealtad antes de decidir en lo que cree realmente. La vida de ambos nunca volverá a ser la misma.


Zoom.in ES – Estreno: ‘Amor bajo el espino blanco’ on MUZU.TV.

 

Aurora, un asesino muy común. 

Dirección y guion:  Cristi Puiu. Países: Rumanía, Francia, Suiza y  Alemania.  Año: 2010. Duración: 181 min. Género: Drama. Interpretación: Cristi Puiu (Viorel), Clara Voda (Gina), Catrinel Dumitrescu (Sr. Livinski) , Valentin Popescu (Doru), Luminita Gheorghiu (Mioara). Estreno en España: 31 Agosto 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis:

En la cocina de un piso, un hombre y una mujer hablan sobre el cuento de Caperucita Roja; el tono de sus voces es bajo, no quieren despertar a la niña que duerme en la habitación de al lado. En un vertedero a las afueras de Bucarest, detrás de una hilera de trailers abandonados, un hombre mira en silencio a lo que parece ser una familia. La misma ciudad, el mismo hombre conduciendo con dos percutores hechos a mano para una escopeta. Tiene 42 años, su nombre es Viorel. Preocupado por pensamientos oscuros, conduce por la ciudad hacia un destino que sólo él conoce.

Desmadre de padre. 

 Dirección: Sean Anders. País: USA. Año: 2012. Duración: 116 min.Género: Comedia. Interpretación: Adam Sandler (Donny), Andy Samberg  (Todd), Susan Sarandon (Mary), Leighton Meester (Jamie), James Caan (padre McNally), Milo Ventimiglia (Chad), Ciara (Brie), Eva Amurri Martino  (Mary joven), Vanilla Ice (él mismo). Estreno en España: 31 Agosto 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 18 años.

Sinopsis:

En “Desmadre de padre”, un padre (Adam Sandler) se va a vivir con su hijo (Andy Samberg) poco antes de que éste se case. El hombre comienza entonces a pelearse con la novia (Leighton Meester) de su hijo.


Zoom.in ES – Estreno: ‘Desmadre de padre’ on MUZU.TV.

 

 El amigo de mi hermana. 

Dirección y guion:  Lynn Shelton. País: USA. Año: 2011.  Duración: 90 min.Género: Comedia dramática. Interpretación: Emily Blunt (Iris), Rosemarie DeWitt (Hannah), Mark Duplass (Jack). Estreno en España: 31 Agosto 2012Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis:

Jack perdió a su hermano hace un año y desde entonces no levanta cabeza. Iris, su mejor amiga, decide llevarlo a pasar unos días a la casa familiar. Su vida dará un vuelco tras una noche loca y mucho tequila.

El cazador de dragones. 

Dirección:  Patxi Barco.  Países: España  y Cuba.    Año: 2010.  Género: Drama. Interpretación:  Asier Hormaza (Gorka), Itziar Ituño (Maddalen), Roberto Tananta (José), Carlos Acosta (comandante Andrés ),  Jorge Perugorría (comandante Contra),  Pablo Amigo (Aitor), Xavier Agirre (Larraun), Ion Collar (Iñaki), Mikel Losada (Eneko), Aizpea Goenaga (María), Gotzon Sánchez (Ayala), Isidoro Fernández (juez). Estreno en España: 31 Agosto 2012.  Calificación por edades:  No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis;

Gorka lleva tiempo dando largas a las insistentes preguntas que le viene haciendo Aitor, su hijo menor, acerca de su pasado. Pero, ¿cómo explicar a un niño que su padre mataba por solidaridad? Gorka, militante de ETA político militar hasta su autodisolución a principios de los ochenta, termina incorporado junto a otros muchos internacionalistas a la lucha que se desarrolló a lo largo de esa década en América Central. Un trayecto que recorre junto a Maddalen, una enfermera, cristiana y comprometida; José, un guerrillero de raíces indígenas; y Andrés, un ex militar líder de la insurrección. Todos ellos cruzarán sus vidas, unificarán sus vivencias y no renunciarán a las críticas, pero la aventura les transformará a todos. A las preguntas de Aitor se une ahora el sorprendente hecho de que la guerrilla en la que militó acaba de ganar, veinte años después, las elecciones en El Salvador. Todo ello hace que Gorka, después de una larga reflexión llena de recuerdos, tome una decisión.

Las aventuras de Tadeo Jones. 

 Dirección:  Enrique Gato. País:España. Año: 2012. Duración: 92 m.   Género: Animación , aventuras,comedia, familiar. Doblaje: Óscar Barberán (Tadeo), José Mota (Freddy),Michelle Jenner (Sara), José Corbacho (Freddy en la versión catalana). Estreno en España: 31 Agosto 2012. Calificación por edades:  Apta para todos los públicos.

Sinopsis:

Debido a una confusión, Tadeo, un albañil soñador, será tomado por un famoso arqueólogo y enviado a una expedición a Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro y un buscavidas, intentarán salvar la mítica ciudad perdida de los incas de una malvada corporación de cazatesoros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *