Declaración de guerra. 

Dirección: Valérie Donzelli. País: Francia. Año: 2011. Duración: 100 min.Género: Drama. Interpretación: Valérie Donzelli (Juliette), Jérémie Elkaïm(Romeo), César Dessix, Gabriel Elkaïm, Brigitte Sy (Claudia), Elina Lowensohn (Alex), Michèle Moretti (Geneviève), Philippe Laudenbach (Philippe), Bastien Bouillon (Nikos). Guion: Valérie Donzelli y Jérémie Elkaïm. Estreno en España: 10 Febrero 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis:

Inspirada en hechos reales, “Declaración de guerra” cuenta una esperanzadora historia de amor a través de la lucha de una joven pareja, Romeo y Juliette,  por superar la enfermedad de su hijo, Adán. Dos enamorados despreocupados, nada preparados para la guerra, se sorprenderán ante su capacidad de lucha y de convertirse en héroes a su pesar.

 

El invitado. 

Dirección: Daniel Espinosa. País: USA. Año: 2012. Duración: 115 min. Género: Acción, Thriller.Interpretación: Denzel Washington (Tobin Frost), Ryan Reynolds (Matt Weston), Brendan Gleeson (David Barlow), Robert Patrick (Daniel Kiefer),Sam Shepard (Harlan), Liam Cunningham (Alec), Vera Farmiga (Catherine),Rubén Blades (Carlos Villar). Estreno en USA: 10 Febrero 2012. Estreno en España: 10 Febrero 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis:

Matt Weston (Ryan Reynolds) lleva un año en Ciudad del Cabo trabajando como “guardián” de un piso franco. Aspira a convertirse en un agente respetado en la CIA, y se siente frustrado al no haber sido destinado a un puesto con más acción. Pero cuando el primer huésped del piso resulta ser el peligroso Tobin Frost (Denzel Washington), Weston se prepara para lo peor. Frost, antaño uno de los mejores agentes encubiertos que tuvo la CIA, ha conseguido escapar de sus perseguidores durante casi una década, tiempo que ha dedicado a vender secretos militares al mejor postor. Tan pronto como Frost llega para ser interrogado, aparecen unos mercenarios que arrasan el piso franco de Weston. Los dos consiguen escapar por los pelos, y ahora tendrán que descubrir si sus atacantes fueron enviados por terroristas o por alguien de dentro dispuesto a matar a cualquiera que se interponga en su camino. Weston deberá decidir en quién confía antes de que les eliminen.

Lo mejor de Eva. 

Dirección: Mariano Barroso. País: España. Año:2012. Duración: 93 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Leonor Watling (Eva), Miguel Ángel Silvestre (Rocco), Nathalie Poza (Berta), Helio Pedregal (Peña), Josean Benegoetxea (Iñaki), Adriana Ugarte (Marta), José Luis Torrijo (Carmelo), Isabel Mata (Carmen). Guion: Mariano Barroso y Alejandro Hernández. Estreno en España: 10 Febrero 2012.Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis:

Eva, una juez con mucho futuro, lleva años entregada exclusivamente a su profesión. Cree profundamente en la justicia y no está dispuesta a hacer concesiones, vengan de donde vengan. Un día le toca instruir el asesinato de una bailarina de striptease. Y ante ella aparece un testigo del caso, el novio de la víctima, Rocco, un gigoló solícito y amable que está dispuesto a ayudarla. A cambio, Eva tendrá que darle algunas claves de su propia identidad. Pero la vida íntima de Eva es un misterio, una caja fuerte que nadie sabe cómo abrir. Nadie excepto Rocco…

Papá, soy una zombi. 

Dirección: Ricardo Ramón y Joan Espinach.País: España. Año: 2011. Duración: 80 min. Género: Animación, comedia.Guion: Daniel Torres. Producción ejecutiva: Joxe Portela y Beñat Beitia.Música: Manel Gil. Dirección artística: Patxi Peláez y Beñat Beitia.Distribuidora: Barton Films. Estreno en España: 10 Febrero 2012.Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis:

“Papá, soy una zombi” es una película de animación donde zombies, brujas y otros seres de la noche conviven en una aventura mágica. Dixie, una niña rebelde y arisca, aprenderá a enfrentarse a los problemas de la vida tras su estancia entre los no-muertos.

Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma 3D. 

Dirección y guion: George Lucas. País: USA. Año: 1999. Duración: 136 min. Género: Acción, aventuras,  ciencia-ficción. Interpretación: Liam Neeson (Qui-Gon Jinn),Ewan McGregor (Obi-Wan Kenobi), Natalie Portman (reina Amidala/Padmé), Jake Lloyd (Anakin Skywalker), Ian McDiarmid (senador Palpatine), Pernilla August (Shmi Skywalker), Oliver Ford Davies (Sio Bibble), Hugh Quarshie (capitán Panaka), Terence Stamp (Valorum), Keira Knightley (Sabé), Ray Park (Darth Maul), Samuel L. Jackson (Mace Windu).  Reestreno en 3D España: 10 Febrero 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis:

La saga galáctica más conocida regresa en 3D. La República Galáctica se encuentra en desorden. Los impuestos sobre las rutas comerciales hacia los sistemas estelares más lejanos están en juego. La avariciosa Federación del Comercio ha detenido todo envío de mercancías al pequeño planeta Naboo, cerrando las rutas con numerosas naves de batalla.

The French kissers.

Dirección:Riad Sattouf. País: Francia. Año: 2009. Duración: 85 min. Género: Comedia.Interpretación: Vincent Lacoste (Hervé), Anthony Sonigo (Camel), Alice Trémolière (Aurore), Julie Scheibling (Laura), Valeria Golino, Iréne Jacob.Guion: Riad Sattouf y Marc Syrigas. Estreno en España: 10 Febrero 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

“The French kissers” nos relata la historia de Hervé, un adolescente de 14 años desbordado por sus impulsos, poco agraciado físicamente y medianamente listo que vive con su madre. En el colegio va tirando, mal que bien, rodeado de sus buenos amigos. Salir con una chica, eso es lo que ocupa todo su pensamiento. Un día, sin entender muy bien cómo, se entera de que Aurore, una de las chicas más guapas de su clase, está por él…

Three. 

 Dirección y guion: Tom Tykwer. País: Alemania. Año: 2010. Duración: 114 min. Género: Tragicomedia, romance.Interpretación: Sophie Rois (Hanna), Sebastian Schipper (Simon), Devid Striesow (Adam).  Estreno en España: 10 Febrero 2012.Calificación por edades: No recomendada para menores de 18 años.

Sinopsis:

Hanna y Simon son una pareja de cuarentones que viven en Berlín. Sin saberlo, ambos conocen a Adam, un chico más joven… y se enamoran de él. Cuando ella se queda embarazada, la pregunta es obvia: ¿quién es el padre? En esta tragicómica película veremos la verdad sobre la sociedad alemana a merced de sus sentimientos mezclados.

 

 War horse (Caballo de batalla). 

Dirección: Steven Spielberg. Países: USA y Reino Unido. Año: 2011.Duración: 148 min. Género: Drama, bélico. Interpretación: Jeremy Irvine  (Albert), David Thewlis (Lyons), Emily Watson (Rose), Toby Kebbell, David Kross (Gunther), Peter Mullan (Ted), Niels Arestrup (abuelo), Eddie Marsan (sargento Fry), Benedict Cumberbatch (Major Jamie Stewart), Tom Hiddleston (capitán Nicholls), Celine Buckens (Emilie). Guion: Lee Hall y Richard Curtis; basado en la novela de Michael Morpurgo. Estreno en USA: 25 Diciembre 2011. Estreno en España: 10 Febrero 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis:

“War horse (Caballo de batalla)”, basada en una novela de Michael Morpurgo, nos contará la extraordinaria historia de amistad que surge entre el joven Albert y un caballo llamado Joey, separándose sus caminos a causa de la Primera Guerra Mundial. El padre de Albert vende a Joey a la caballería del ejército británico para luchar en el frente. Joey será testigo de un extraordinario periodo de la Historia con la Gran Guerra como trasfondo.  A pesar de los obstáculos que encuentra en su camino, su coraje será fuente de inspiración para todos los que se cruzan con el noble animal. Albert no puede olvidar a su caballo y abandona su hogar para luchar en los campos de batalla de Francia. Allí busca incansablemente a su amigo para traerlo sano y salvo a casa.