Estrenos de cine – Semana del 11 de Mayo de 2012

Infiltrados en clase.

Dirección: Phil Lord y Christopher Miller. País: USA. Año: 2012. Duración: 109 min. Género: Comedia, acción. Interpretación: Jonah Hill (agente Schmidt), Channing Tatum (agente Jenko), Ice Cube (capitán Dickson), Brie Larson (Molly), Dave Franco (Eric), Rob Riggle (Sr. Walters), Ellie Kemper  (Srta. Griggs), Johnny Depp (Tom Hanson), Holly Robinson (Judy Hoffs), Johnny Simmons (Billiam). Estreno en España: 11 Mayo 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis:

En “Infiltrados en clase”, la adaptación cinematográfica de la popular serie de televisión “Jóvenes policías”, unos agentes de la ley se infiltran en un instituto para luchar contra la delincuencia juvenil. Ellos son Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum), dos tipos que han sido enemigos acérrimos en el instituto, pero que posteriormente se encuentran en la academia de policía y terminan haciéndose amigos. Puede que no sean los mejores agentes, pero les llega su gran oportunidad de demostrar lo que valen cuando se unen a la unidad de la policía secreta Jump Street, comandada por el capitán Dickson (Ice Cube). Entonces cambian sus armas e insignias por las mochilas y utilizan su apariencia juvenil para infiltrarse. El problema es que los jóvenes de hoy no se parecen en nada a los de hace solo unos años atrás, y Schmidt y Jenko descubren que todo lo que creían saber sobre la adolescencia, el sexo, las drogas y el rock & roll, es completamente erróneo. Más aún, ambos se encuentran con que todavía continúan teniendo los mismos problemas que no resolvieron en sus años de adolescencia y tienen que enfrentarse al terror y la ansiedad de volver a pasar por una etapa que ya creían superada.

Miss Bala.

Dirección: Gerardo Naranjo. País: México. Año: 2011. Duración: 113 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Stephanie Sigman (Laura Guerrero), Noé Hernández (Lino), Irene Azuela (Jessica), José Yenque (Kike), James Russo (Jimmy), Miguel Couturier (general Salomón Duarte). Estreno en España: 11 Mayo 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis:

“Miss Bala” es la historia de los sueños rotos de Laura, una joven cuyas aspiraciones de convertirse en reina de la belleza se vuelven en su contra, y la hacen caer en manos de una banda que tiene aterrorizado a todo el norte de México.  Gerardo Naranjo nos acerca, de un modo sutil y clarividente, la realidad de un país que se desmorona, de un México corrupto y sin ley.

Seis puntos sobre Emma.

Dirección: Roberto Pérez Toledo. País: España. Año: 2011. Duración: 85 min. Género: Drama. Interpretación: Verónica Echegui (Emma), Álex García (Germán), Fernando Tielve (Diego), Nacho Aldeguer (Ricky), Mariam Hernández (Lucía), Antonio Velázquez (Jorge), Paloma Soroa (Lidia), Beatriz López (Eli), Blanca Rodríguez (Reina).  Estreno en España: 11 Mayo 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis:

Emma casi tiene treinta años. Sus ojos están ciegos pero ella cree verlo todo muy claro: quiere ser madre. Lo ansía de forma obsesiva. Tras descubrir que su novio no podrá dejarla embarazada, rompe con él y emprende la búsqueda de un espermatozoide perfecto. Sin enamorarse, sin sentimientos. Parece fácil, pero no tardará en descubrir que su ceguera no reside únicamente en sus ojos.

Sombras tenebrosas (Dark shadows). 

 Dirección: Tim Burton. País: USA. Año: 2012. Género: Comedia, fantástico. Interpretación: Johnny Depp (Barnabas Collins), Michelle Pfeiffer (Elizabeth Collins Stoddard), Helena Bonham Carter (Dra. Julia Hoffman), Eva Green (Angelique Bouchard), Chloë Grace Moretz (Carolyn Stoddard), Jackie Earle Haley (Willie Loomis), Jonny Lee Miller (Roger Collins), Gulliver McGrath (David Collins), Bella Heathcote (Victoria Winters), Ray Shirley (Sra. Johnson), Christopher Lee (Clarney).  Estreno en España: 11 Mayo 2012.

Sinopsis:

“Sombras tenebrosas (Dark shadows)” es la adaptación cinematográfica de una serie de televisión de la década de los 60 en la que se dejaban ver habituales criaturas del mundo del terror, como fantasmas, zombies, vampiros, licántropos o brujas. En el año 1752, Joshua y Naomi Collins, con su jovencito hijo Barnabas, zarpan de Liverpool, Inglaterra, para iniciar una nueva vida en América. Pero incluso un océano no es suficiente para escapar de la misteriosa maldición que ha caído sobre su familia. Pasan dos décadas y Barnabas (Johnny Depp) tiene el mundo a sus pies, o por lo menos la ciudad de Collinsport, Maine. Barnabas, el amo de Collinwood Manor, es rico, poderoso y un mujeriego impenitente… hasta que comete el grave error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green). Angelique, una bruja en toda la extensión de la palabra, le condena a un destino peor que la muerte: le convierte en vampiro y le entierra vivo. Dos siglos después, Barnabas sale de su tumba y emerge en 1972 en un mundo muy distinto del que conocía. Regresa a Collinwood Manor para encontrar que lo que en su tiempo era una gran casa solariega, está ahora en ruinas. A los restos disfuncionales de la familia de Collins no les ha ido mucho mejor que a la casa, y cada uno de ellos encierra oscuros secretos. La matriarca Elizabeth Collins Stoddard (Michelle Pfeiffer) ha recurrido a una psiquiatra residente, la Dra. Julia Hoffman (Helena Bonham Carter), para que la ayude en sus problemas familiares.

Un lugar donde quedarse (This must be the place).

Dirección: Paolo Sorrentino. Países: Italia, Francia e Irlanda. Año: 2011. Duración: 118 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Sean Penn (Cheyenne), Frances McDormand (Jane), Eve Hewson (Mary), Judd Hirsch (Mordecai), Kerry Condon (Rachel), Harry Dean Stanton (Robert Plath), Joyce Van Patten (Dorothy Shore), David Byrne (él mismo), Olwen Fouéré (madre de Mary), Shea Whigham (Ernie Ray). Estreno en España: 11 Mayo 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis:

“Un lugar donde quedarse (This must be the place)” nos cuenta la historia de Cheyenne, un judío cincuentón, antigua estrella del rock, que sigue la estética gótica y lleva una vida aburrida de prejubilado en Dublín. La muerte de su padre, con el que hacía tiempo que no se trataba, le lleva de vuelta a Nueva York, donde, a través de la lectura de algunos diarios, reconstruye la vida de su padre en los últimos treinta años, en los que se dedicó a buscar obsesivamente a un criminal nazi que se había refugiado en Estados Unidos. Con una inexorable lentitud y sin capacitación alguna como investigador, Cheyenne, contra toda lógica, decide continuar la tarea de su padre y emprende la búsqueda del nonagenario alemán a través de Estados Unidos.

Un comentario en «Estrenos de cine – Semana del 11 de Mayo de 2012»

  • el 11 mayo, 2012 a las 18:23
    Enlace permanente

    Me quedo con infiltrados en clase, que te echas unas risas, la del Tim Burton normalita…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *