Alps

Dirección: Yorgos Lanthimos. País:Grecia y Francia. Año: 2011. Duración: 93min. Género: Drama. Interpretación: Aris Servetalis (conductor de ambulancia), Johnny Vekris (entrenador), Aggeliki Papoulia (enfermera), Ariane Labed (gimnasta), Efthimis Filippou (jefe de la tienda de iluminación), Stavros Psillakis (padre de la enfermera. Estreno en España: 13 Abril 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis:

Una enfermera, un conductor de ambulancia, una gimnasta y su entrenador fundan “Alps”, una compañía especializada en hacerse pasar por personas fallecidas que contratan los propios familiares, amigos o compañeros del difunto. Todos los miembros de la empresa operan bajo el escrupuloso régimen disciplinario impuesto por su jefe, el conductor de ambulancia, que se hace llamar Mont Blanc. Todos, salvo la enfermera..

Battleship

Dirección: Peter Berg. País: USA. Año: 2012. Género:Acción, ciencia-ficción. Interpretación: Taylor Kitsch (teniente Alex Hopper),Brooklyn Decker (Samantha Shane), Alexander Skarsgård (comandante Stone Hopper), Rihanna (suboficial Raikes), Liam Neeson (almirante Shane), Josh Pence (jefe de operaciones Moore), Jesse Plemons Ordy),Tadanobu Asano (Nagata), Hamish Linklater (Cal). Estreno en España: 13 Abril 2012.

Sinopsis:

“Battleship” es la libre adaptación al cine del popular juego de mesa de Hasbro conocido como “Hundir la flota” o ”Batalla naval”. La curiosa variante que plantea esta versión es que la batalla será entrela U.S. Navyy… ¡una flota alienígena! La historia nos propone una épica aventura de acción que transcurre en el mar, el cielo y la tierra, y en la que nuestro planeta lucha por sobrevivir contra una fuerza muy superior. La película está protagonizada por Taylor Kitsch en el papel del teniente Hopper, un oficial dela Marinadestinado al John Paul Jones; Brooklyn Decker es Sam Shane, una fisioterapeuta dela Marinay novia de Hopper; Alexander Skarsgård es Stone, el hermano mayor de Hopper y comandante del Samson; Rihanna es la suboficial Raikes, especialista en armas del John Paul Jones; y Liam Neeson es el almirante Shane, el oficial superior de Hopper y Stone (y padre de Sam).

Cairo time

Dirección y guion: Ruba Nadda. Países: Canadá,Irlanda y Egipto. Año: 2009. Duración: 90 min. Género: Drama, romance.Interpretación: Patricia Clarkson (Juliette Grant), Alexander Siddig (Tareq Khalifa), Elena Anaya (Kathryn), Amina Annabi (Yasmeen), Tom McCamus (Mark), Mona Hala (Jameelah), Fadia Nadda (Hanan). Estreno en España: 13 Abril 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis:

“Cairo time” relata la breve e inesperada historia de amor de una mujer casada, Juliette (Patricia Clarkson), editora de una revista de moda, que viaja a El Cairo para reunirse con su marido y pasar unas vacaciones de tres semanas. Mark (Tom McCamus), ante la imposibilidad, por motivos de trabajo, de poder estar junto a su mujer, envía a su amigo de confianza, Tareq (Alexander Siddig), para hacerle compañía. Él la guía a través de los lugares, sonidos y costumbres únicos de la ciudad egipcia y surgen sentimientos inesperados que conducen, por sorpresa, a un despertar de la emoción en Juliette

Madrid, 1987

Dirección y guion: David Trueba. País: España. Año: 2011.Duración: 104 min. Género: Drama. Interpretación: José Sacristán (Miguel), María Valverde (Ángela), Ramon Fontserè (Luis), Alberto Ferreiro (voz patio), Eduardo Antuña (camarero), Bárbara de Lemus (mujer del autógrafo). Estreno en España: 13 Abril 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis:

En un caluroso día de Julio de 1987, con la ciudad vacía, Miguel, un veterano articulista, temido y respetado, se cita en un café con Ángela, una joven estudiante de Periodismo. Entre ellos, desde el primer instante, se desarrolla un duelo desigual entre el deseo, la inspiración, el talento y las perspectivas profesionales. Obligados a convivir en una jornada muy particular, ambos tratarán de sobrevivir al roce emocional.