El festín de Babette. 

Dirección: Gabriel Axel. País: Dinamarca.  Año: 1987.  Duración: 102 min.  Género: Drama, romance.  Interpretación: Stéphane Audran (Babette), Bodil Kjer (Filippa), Birgitte Federspiel (Martine), Jarl Kulle (Lorens).  Estreno en España: 16 Noviembre 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinópsis:

Con motivo de su 25º aniversario, se estrena una copia digital restaurada de esta película dirigida por Gabriel Axel y cuya historia nos traslada al año 1871, a una remota aldea de pescadores de la costa danesa, dominada por la tradición puritana, donde dos hermanas solteras recuerdan con nostalgia su lejana juventud. La aparición de Babette, que llega desde París, huyendo del terror, cambiará sus vidas. La recién llegada es acogida como sirvienta y, años después, tendrá ocasión de corresponder a la bondad y al calor con que fue recibida organizando una opulenta cena con los mejores platos y vinos de la gastronomía francesa.

En la mente del asesino.

Dirección: Rob Cohen. País: USA. Año: 2012. Duración: 101 min. Género: Acción, thriller. Interpretación: Tyler Perry (Dr. Alex Cross), Matthew Fox (Picasso), Edward Burns (Tommy Kane), Jean Reno (Leon Mercier), John C. McGinley (Richard), Carmen Ejogo (Maria), Rachel Nichols (Monica), Cicely Tyson  (Nana Mama), Giancarlo Esposito (Daramus).   Estreno en España: 16 Noviembre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis:

En la película “En la mente del asesino” conoceremos a Alex Cross, detective de la policía y psicólogo que está investigando las extrañas muertes de los miembros de una banda criminal. Todo parece indicar que se trata de un ajuste de cuentas entregangsters, pero a medida que se van conociendo los detalles, los crímenes se empiezan a parecer sospechosamente a otras muertes anteriores atribuidas a un asesino en serie.

Holy motors. 

Dirección y guion: Leos Carax. Países: Francia y Alemania. Año: 2012. Duración: 115 min. Género: Drama, fantástico. Interpretación: Denis Lavant (Sr. Oscar / el banquero / la mendiga / Sr. Merde / el acordeonista / el especialista en motion capture / la víctima / el moribundo / el hombre de la casa), Eva Mendes (Kay M.), Kylie Minogue  (Eva / Jean), Édith Scob (Céline), Élise Lhomeau (Léa / Élise), Jeanne Disson (Angèle), Michel Piccoli.   Estreno en España: 16 Noviembre 2012.  Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis:

El señor Oscar es una persona que viaja de vida en vida: pasa de ser un gran ejecutivo a un asesino, después un mendigo, una criatura monstruosa, un padre de familia… El señor Oscar parece interpretar varios papeles, sumergiéndose completamente en cada uno de ellos, pero, ¿dónde están las cámaras? Está solo, únicamente acompañado por Céline, una señora mayor y rubia que conduce la limusina que le lleva a París y sus alrededores. Como un asesino concienzudo que va de sueldo en sueldo. En búsqueda de la belleza de un gesto. Del motor de la acción. Mujeres y fantasmas de su vida. Pero, ¿dónde está su casa, su familia, su paz?

La parte de los ángeles. 

Dirección: Ken Loach. Países: Reino Unido, Francia, Bélgica e Italia. Año:2012. Duración: 101 min.  Género: Comedia dramática. Interpretación: Paul Brannigan (Robbie), John Henshaw (Harry), Gary Maitland (Albert), Jasmin Riggins (Mo), William Ruane (Rhino), Roger Allam (Thaddeus), Siobhan Reilly (Leonie).  Estreno en España: 16 Noviembre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis:

Robbie es un joven padre de familia de Glasgow que no logra escapar de su pasado delictivo. Se cruza en el camino de Rhino, Albert y la joven Mo cuando, como ellos, evita por poco la cárcel pero recibe una pena de trabajos sociales. Henri, el educador que les han asignado, se convierte entonces en su nuevo mentor y les inicia en secreto… ¡en el arte del whisky! Entre destilerías y sesiones de degustación, Robbie descubre que tiene un auténtico talento como catador, y rápidamente es capaz de identificar las cosechas más excepcionales, las más caras. Junto a sus tres compañeros, ¿se contentará Robbie con transformar este don en una estafa, una etapa más en su vida de delitos y violencia? ¿O en un futuro nuevo y lleno de promesas? Solo los ángeles lo saben…

La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2. 

Dirección: Bill Condon.  País: USA.  Año: 2012. Duración:  115 min.  Género:  Drama,  fantástico,  romance.  Interpretación: Kristen Stewart (Bella Cullen),  Robert Pattinson (Edward Cullen), Taylor Lautner (Jacob Black),  Peter Facinelli (Dr. Carlisle), Elizabeth Reaser (Esme), Ashley Greene (Alice), Dakota Fanning (Jane), Mackenzie Foy (Renesmee), Jamie Campbell Bower (Caius), Nikki Reed (Rosalie), Jackson Rathbone (Jasper Hale), Maggie Grace (Irina), Billy Burke (Charlie Swan), Kellan Lutz (Emmett), Casey LaBow (Kate), MyAnna Burin (Tanya), Christian Camargo  (Eleazar), Mía Maestro (Carmen), Cameron Bright (Alec).  Estreno en España: 16 Noviembre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis:

En “La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2″, Bella concluye su transformación en vampiro y ahora debe familiarizarse con su nueva condición. Con el nacimiento de Renesmee, la hija de Edward y Bella, la familia Cullen deberá protegerse ante la amenaza de los Volturi, ya que existe una ley para los vampiros que prohíbe a todos los clanes convertir a niños, pues son difíciles de controlar y pueden generar auténticas masacres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros.