Estrenos de cine – Semana del 2 de Agosto de 2013

Guerra Mundial Z

guerra-mundia-z-cartel-1Dirección: Marc Forster. Año: 2013. País: USA.  Duración: 116 min. Género: Acción, terror. Interpretación: Brad Pitt (Gerry Lane), Mireille Enos (Karin Lane), Daniella Kertesz (Segen), James Badge Dale (capitán Speke), Matthew Fox (militar), David Morse (Burt). Estreno en España: 2 Agosto 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis

En “Guerra Mundial Z”, algo está haciendo que multitud de personas se ataquen salvajemente entre sí: un virus letal que se transmite mediante un simple mordisco, convirtiendo a seres humanos sanos en algo irreconocible, inconsciente y feroz. Se desconoce el origen del virus, y el número de afectados aumenta de manera exponencial cada día, convirtiéndose rápidamente en una pandemia mundial. Gerry Lane, un antiguo investigador de Naciones Unidas, se ve obligado a volver a su antigua y peligrosa vida para garantizar la seguridad de su familia, poniéndose al frente de una búsqueda desesperada por todo el mundo de la fuente de la epidemia y de algún medio para detener su incesante avance.

Lo que el día debe a la noche

lo-que-el-dia-debe-a-la-noche-cartelDirección: Alexandre Arcady. País: Francia. Año: 2012. Duración: 162 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Nora Arnezeder (Émilie), Fu’ad Aït Aattou (Younes / Jonas), Anne Parillaud (Madame Cazenave), Vincent Perez (Juan Rucillio), Anne Consigny (Madeleine), Fellag (Mohamed), Nicolas Giraud (Fabrice).  Estreno en España: 2 Agosto 2013.

Sinopsis

Younes sólo tiene nueve años cuando su padre se queda arruinado. Totalmente agobiado, resuelve confiar el niño a su hermano, un farmacéutico integrado en la comunidad occidental de Orán (Argelia). El niño crece entre jóvenes colonos de los que se hace amigo inseparable. Una existencia privilegiada que ni la Segunda Guerra Mundial ni las convulsiones de un nacionalismo árabe en plena expansión pueden perturbar. Hasta el día en que llega a la ciudad Émilie, una joven fascinante que se convertirá en el objeto de deseo de todos ellos y que pondrá a prueba su amistad.

Los Pitufos 2

los-pitufos-2-cartel-1Dirección: Raja Gosnell. País: USA. Año: 2013. Duración: 105 min. Género: Animación, comedia, familiar, fantástico. Interpretación: Neil Patrick Harris (Patrick), Brendan Gleeson (Víctor), Jayma Mays (Grace), Katy Perry (voz de Pitufina), Hank Azaria (Gargamel).   Estreno en España: 2 Agosto 2013. Calificación: Apta para todos los públicos. Disponible en 2D y 3D.

Sinopsis

En la película “Los Pitufos 2″, el malvado brujo Gargamel crea una pareja de criaturas revoltosas, una copia de los Pitufos, llamados los Malotes, y que espera le permitan aprovecharse de su poderosa y mágica esencia. Pero cuando descubre que solo un autentico Pitufo le puede dar lo que quiere —y que solamente un secreto que conoce Pitufina puede transformar a los Malotes en verdaderos Pitufos— Gargamel secuestra a Pitufina y la lleva a París. Entonces, Papá Pitufo, Torpe, Gruñón y Vanidoso regresan a nuestro mundo y se unen a sus amigos humanos Patrick y Grace Winslow, ¡para ir a rescatar a Pitufina!

 

El estudiante

el-estudiante-cartelDirección y guion: Santiago Mitre. País: Argentina. Año: 2011. Duración: 111 min. Género: Drama. Interpretación: Esteban Lamothe (Roque), Romina Paula (Paula), Ricardo Felix (Acevedo), Valeria Correa (Valeria). Producción ejecutiva: Agustina Llambi Campbell y Fernando Brom. Música: Los Natas. Fotografía: Gustavo Biazzi, Soledad Rodriguez, Federico Cantini y Alejo Maglio. Montaje: Delfina Castagnino. Dirección artística: Micaela Saiegh. Vestuario: Marisa Urruti. Distribuidora: Surtsey Films. Estreno en Argentina: 1 Septiembre 2011. Estreno en España: 2 Agosto 2013.

Sinopsis:

Roque Espinosa es un joven del interior que llega a Buenos aires para cursar sus estudios universitarios. No pasa mucho tiempo hasta que se da cuenta de que no está ahí para estudiar. Sin vocación y sin rumbo, se dedica a deambular por la facultad, a hacerse amigos, a conocer chicas. Una de ellas, Paula, una profesora adjunta de la facultad, es quien lo introduce en la militancia política. Roque empieza a asistir a las reuniones de su agrupación, a relacionarse con los otros miembros. Conoce a Alberto Acevedo, un viejo político retirado. Junto a él, Roque aprende los códigos de la política y a manejarse como un dirigente estudiantil, y siente que por fin ha encontrado su vocación, que la política es su Universidad.

Sólo el viento

solo-el-viento-cartelTítulo original: Csak a szél. Dirección y guion: Benedek Fliegauf. Países: Hungría, Alemania y Francia. Año: 2012. Duración: 86 min. Género: Drama. Interpretación: Katalin Toldi (Mari), Gyöngy Lendvai (Anna), Lajos Sárkany (Rio), Gyorgy Toldi (abuelo), Gyula Horváth (Ali), Gergó Kaszás (padre). Producción: Mónika Mécs, Amdrás Muhi y Ernö Mesterházy. Música: Bence Fliegauf y Támas Beke. Fotografía: Zoltán Lovasi. Montaje: Xavier Box. Diseño de producción: Benedek Fliegauf. Vestuario: Sosa Juristovszky. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en Hungría: 5 Abril 2012. Estreno en España: 2 Agosto 2013.

Sinopsis:

Mari vive con su padre inválido y dos hijos en un cobertizo fuera de la ciudad, en los bosques. Sus condiciones de vida son modestas, como las de sus otros vecinos gitanos. Recientemente, más que nunca, deben vivir a escondidas: cinco familias completas han sido asesinadas en la zona, tiroteadas en sus propias casas. La comunidad gitana lucha por continuar con su sencilla rutina diaria entre la ansiedad por los crímenes presuntamente racistas. Mari alterna dos trabajos. La adolescente Anna intenta concentrarse en el colegio y en sus dibujos. Pero el joven Rio está preocupado con otras cosas. Se está preparando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *