Esto no es una película. 

Dirección: Jafar Panahi y Mojtaba Mirtahmasb.País: Irán. Año: 2011. Duración: 75 min. Género: Documental, drama.Estreno en España: 20 Abril 2012.Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis:

“Esto no es una película” es el último trabajo del cineasta iraní Jafar Panahi, condenado a 6 años de arresto domiciliario y a 20 años de prohibición para rodar una película por considerar que su cine atacaba al régimen de Irán. Panahi desafía esta imposición junto a Mojtaba Mirtahmasb, quien, en su mirada y dirección tras la cámara, convierte el mundo privado del cineasta en un espacio de representación pública. La película sobrepasa la reflexión sobre qué es el cine, entre el documento y la ficción del documento, para convertirse en un acto de desobediencia civil en el propio oficio del cineasta. Es un testimonio sobre la libertad artística, pero también sobre la idea, el tiempo y la función del cine.

Los Juegos del Hambre. 

Dirección: Gary Ross. País: USA. Año: 2012. Duración: 142 min. Género: Ciencia-ficción, drama. Interpretación: Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen), Josh Hutcherson (Peeta Mellark), Liam Hemsworth (Gale Hawthorne), Elizabeth Banks (Effie Trinket), Woody Harrelson (Haymitch Abernathy), Wes Bentley (Seneca Crane), Donald Sutherland  (presidente Snow), Lenny Kravitz (Cinna), Stanley Tucci (Caesar Flickerman), Isabelle Fuhrman (Clove), Toby Jones (Claudius). Estreno en España: 20 Abril 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis:

Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, el Capitolio de la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico o chica adolescente a competir en los Juegos del Hambre. Los Juegos del Hambre, un retorcido castigo por un levantamiento que tuvo lugar en el pasado y una táctica de intimidación gubernamental continuada, son un acontecimiento retransmitido por televisión en todo el país en el que los “Tributos” deben luchar entre sí hasta que sólo quede un superviviente. Katniss Everdeen, de dieciséis años de edad, se presenta como voluntaria en lugar de su hermana para participar en los juegos, y se ve obligada a confiar en su aguzado instinto, así como en los consejos de un antiguo vencedor borracho, Haymitch Abernathy, cuando termina enfrentada a otros Tributos que han sido objeto de un entrenamiento intensivo y que se han estado preparando para estos Juegos durante toda su vida. Si quiere volver a su casa en el Distrito 12, Katniss deberá tomar decisiones imposibles en la arena en las que tendrá que contraponer la supervivencia a la humanidad, y la vida al amor.

Soul surfer

Dirección: Sean McNamara. País: USA. Año: 2011.Duración: 106 min. Género: Biopic, drama. Interpretación: AnnaSophia Robb (Bethany Hamilton), Helen Hunt (Cheri), Lorraine Nicholson (Alana),Carrie Underwood (Sarah), Dennis Quaid (Tom), Craig T. Nelson (Dr. David), Kevin Sorbo (Holt). Estreno en España: 20 Abril 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis:

“Soul surfer” nos relata la inspiradora historia real de Bethany Hamilton, una joven surfista. Bethany perdió su brazo izquierdo en el ataque de un tiburón tigre, pero con valentía y determinación logró superar todos los obstáculos para convertirse de nuevo en una campeona.