Bunraku

Dirección y guion: Guy Moshe. País: USA. Año: 2010.Duración: 124 min. Género: Acción, artes marciales, fantástico.Interpretación: Josh Hartnett (viajero), Woody Harrelson (camarero),Gackt (Yoshi), Kevin McKidd (asesino No. 2), Ron Perlman (Nicola), Demi Moore (Alexandra), Jordi Mollà (Valentine), Emily Kaiho (Momoko), Shun Suguta (tío). Estreno en España:20 Enero 2012.

Sinopsis:

“Bunraku” combina el cómic con el spaghetti western, las películas de samuráis, los videojuegos y mucho más en un futuro alternativo, un mundo sin armas de fuego en el que un misterioso viajero llega a una extraña ciudad en la que sus habitantes viven aterrorizados por el despiadado Nicola y su ejército de matones, encabezados por nueve asesinos mortales entre los que destaca el cruel asesino No. 2. El viajero se ve forzado a confiar en un joven samurái, que busca restablecer el honor de su familia, y en el dueño del bar de la ciudad, que ha estado esperando reunir a un equipo para acabar con Nicola.

Jack y su gemela

Dirección: Dennis Dugan. País: USA. Año: 2011. Duración: 91 min. Género: Comedia.Interpretación: Adam Sandler (Jack/Jill), Katie Holmes (Erin), Al Pacino (él mismo), Allen Covert (Joel), Eugenio Derbez (Felipe), David Spade (Monica), Nick Swardson (Todd), Geoff Pierson (Carter), Santiago Segura. Estreno en España: 20 Enero 2012

Sinopsis:

La vida de Jack es prácticamente perfecta, salvo por un atormentador detalle: Jill, su hermana gemela. Cada año se ve obligado a tolerar la visita en Acción de Gracias de su agobiante hermana, que se especializa en poner sus vidas patas arriba en cuestión de días. Cuando la intrusión de fin de semana se alarga al mes, comienzan las típicas peleas, bromas y discusiones de hermanos gemelos. Cuando todo parece indicar que Jill se piensa quedar, Jack emplea sus artimañas con la esperanza de que ella vuelva al lugar que le corresponde: al otro lado del país.

Los descendientes

Dirección:Alexander Payne. País: USA. Año: 2011. Duración: 110 min. Género: Drama,comedia. Interpretación: George Clooney (Matt King), Judy Greer (Julie Speer), Matthew Lillard (Brian Speer), Beau Bridges (primo Hugh), Shailene Woodley (Alexandra), Robert Forster (Scott Thorson), Nick Krause (Sid), Amara Miller (Scottie King), Mary Birdsong (Kai Mitchell), Rob Huebel (Mark Mitchell). Estreno en España: 20 Enero 2012.

Sinopsis:

En “Los descendientes”, Matt King (George Clooney), casado y padre de dos niñas, se ve obligado a reconsiderar su pasado y a encauzar su futuro cuando su mujer sufre un terrible accidente de barco en Waikiki. Matt intenta torpemente recomponer la relación con sus hijas —la precoz Scottie, de 10 años, y la rebelde Alexandra, de 17—, al mismo tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las tierras de la familia. Herencia de la unión entre la realeza hawaiana y los misioneros, los King poseen algunas de las últimas zonas vírgenes de playa tropical de las islas, de un valor incalculable. Cuando Alexandra suelta la bomba de que su madre tenía una aventura amorosa en el momento del accidente, Matt tiene que empezar a mirar con ojos nuevos toda su vida, por no hablar de su herencia, durante una semana plena de cruciales decisiones. Con sus hijas a cuestas, Matt se embarca en la azarosa búsqueda del amante de su mujer. A lo largo del camino, donde se van alternando encuentros divertidos, conflictivos y trascendentales, Matt comprende que por fin se halla en la buena dirección para reconstruir su vida y su familia.

Oro negro

Dirección: Jean-Jacques Annaud. Países: Francia, Italia y Qatar. Año: 2011. Duración: 124 min. Género: Aventuras, drama. Interpretación: Tahar Rahim (Auda), Antonio Banderas (Nesib), Mark Strong (Amar), Freida Pinto (Leyla), Riz Ahmed (Ali), Akin Gazi (Saleh), Liya Kebede (Aisha). Estreno en España: 20 Enero 2012. Calificación por edades: No recomendada a menores de 7 años.

Sinopsis:

rincipios del siglo XX, Arabia. Bajo el implacable cielo del desierto, dos jefes tribales se declaran la guerra y se enfrentan. Los cuerpos de sus guerreros quedan esparcidos por el campo de batalla. Nesib, emir de Hobeika, es el vencedor e impone las condiciones a su rival Amar, sultán de Salmaah. Aceptan no intentar hacerse con la tierra de nadie que separa los dos reinos, conocida como Franja Amarilla. Como garantía, y de acuerdo con las leyes tribales de entonces, Nesib “adoptará” o, mejor dicho, se llevará como rehenes a los dos hijos de Amar, llamados Saleeh y Auda. Pasan los años, y Saleeh, que es un guerrero nato, quiere escapar de la jaula dorada en la que está encerrado y regresar a las tierras de su padre. Sin embargo, a Auda sólo le importan los libros y el conocimiento. Un día, llega un empresario de Texas para ver a Nesib, y le cuenta al emir que hay petróleo en sus tierras. Le promete riquezas que van mucho más allá de lo que pueda imaginar. Nesib ya ve un reino con carreteras, escuelas y hospitales construidos gracias al oro negro escondido debajo de la arena. Pero hay un problema: el petróleo está en la Franja Amarilla. Ha llegado el momento del último enfrentamiento para hacerse con el control de la Franja Amarilla, de los dos reinos y, sobre todo, del futuro.

Silencio en la nieve

Dirección: Gerardo Herrero. Países: España yLituania. Año: 2011. Duración: 114 min. Género: Drama. Interpretación:Juan Diego Botto (Arturo), Carmelo Gómez (sargento Espinosa), Jordi Aguilar (cabo Aparicio), Víctor Clavijo (sargento Estrada), Francesc Orella (Zarauza), Sergi Calleja (Tiroliro), Adolfo Fernández (Navajas), Andrés Gertrúdix (Guerrita), Manu Hernández (Pablito), Toni Hernández (Servando), Javier Mejía (capitán Larios). Estreno en España: 20 Enero 2012.Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis:

La historia de “Silencio en la nieve” nos traslada al frente de Rusia, en invierno de 1943. Un batallón de la División Azul se topa con una serie de cabezas de caballos esparcidas sobre la superficie congelada de un lago. Los cuerpos están sumergidos bajo el hielo. Montado sobre uno de los caballos, el cadáver de un soldado español. Un tajo le atraviesa el cuello de lado a lado, y en el hombro tiene una inscripción grabada a cuchillo: “Mira que te mira Dios”. Los mandos encargan la investigación al soldado Arturo Andrade, ex inspector de la policía, que asume la tarea con rigor y profesionalidad. Arturo cree que el asesinato está relacionado con la masonería. Hay también una segunda hipótesis: que la víctima fuera un agente prosoviético infiltrado en la División.

Sombras del tiempo

Título original: Schatten der Zeit. Año: 2004. País: Alemania. Duración: 122 minutos. Género: Drama, romántico.  Director: Florian Gallenberger. Reparto: Tannishtha Chatterjee (Masha), Prashant Narayanan (Ravi), Irrfan Khan (Yani). Guión: Florian Gallenberger. Producción: Helmut Dietl y Norbert Preuss. Música: Gert Wilden Jr. Fotografía: Jürgen Jürges. Montaje: HansJörg Weißbrich. Diseño de producción: Amardeep Behl. Vestuario: Lisy Christl. Productoras: Fanes Film, CP Medien AG, Diana-Film, Moondragon Films y Vierte Beteiligung KC Medien AG & Co. KG. Distribución en España: Divisa Pictures. Estreno en España: 20 Enero 2012

Sinopsis:

India, antes de la independencia: un taller de fabricación de alfombras cercano a Calcutta. Para Ravi y Masha, que se ven obligados a trabajar como operarios infantiles, es el comienzo de una trágica historia de amor. Consciente de que el dinero marca la diferencia entre ser libre o esclavo, el ambicioso y decidido Ravi se esfuerza para promocionarse, desde la condición de simple operario, hasta el puesto del mejor urdidor de alfombras, con un único objetivo: abandonar el taller. Sin embargo, cuando el chico se entera de que el director del taller se propone vender a Masha a un proxeneta, Ravi emplea todos sus ahorros en comprar la libertad de Masha. Antes de marcharse, la chica le promete esperarlo todas las noches de luna llena en el mayor templo de Shiva de Calcuta. Años más tarde, un joven abandona el taller para dirigirse al templo. Masha, que se ha convertido en una cotizada bailarina en un burdel de la localidad, también se dirige hacia el recinto sagrado con la esperanza de ver a Ravi. Sin embargo, el destino parece conspirar contra el idilio de los jóvenes, manteniéndolos apartados hasta un reencuentro casual al cabo de los años.