Blade Runner

001-thAño: 1982

Duración: 117 minutos

Presupuesto: 28.000.000 dólares

País: EE.UU.

Género: Drama, Ciencia ficción, Thriller

Estudio: Warner Bros. Pictures

Fecha de estreno en España: 21 de Agosto 1982

Fecha de Reestreno: 20 de Marzo 2015

Sinopsis:

La acción transcurre en el año 2019 en la ciudad de Los Angeles. A Rick Deckard, un ex policía y experto «blade runner», le encargan la misión de perseguir a unos replicantes, seres humanos creados por la ingeniería genética llamados Nexux 9, que son utilizados como esclavos. El problema es que no pueden ser diferenciados de los humanos y muchos de ellos han conseguido llegar a la Tierra de forma ilegal. La misión de los «blade runners» es localizarlos y eliminarlos. Película de culto basada en el relato corto de Philip K. Dick ‘¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

El año más violento

002-thAño: 2014

Duración: 125 minutos

Presupuesto: 19.000.000 dólares

País: EE.UU.

Género: Acción, Crimen, Drama

Estudio: Vertigo Films

Fecha de estreno en España: 20 de Marzo 2015

Sinopsis:

Nueva York, invierno de 1981. Un inmigrante y su familia intentan expandir su negocio y aprovecharse de uno de los años más violentos de la historia de Nueva York. Pero el intento les puede salir muy caro, metiéndose en una espiral donde las rivalidades están latentes y los ataques no provocados son continuos. Del aclamado guionista y director JC Chandor (‘Margin Call’), esta apasionante historia juega dentro de un laberinto de corrupción política e industrial que azota las calles de una ciudad en decadencia.

cartel def hombre.indd

El hombre más enfadado de Brooklyn

Año: 2014

Duración: 83 minutos

País: EE.UU.

Género: Comedia, Drama

Estudio: Lionsgate

Fecha de estreno en España: 20 de Marzo 2015

Sinopsis:

Henry Altmann (Robin Williams) es una persona que siempre está enfadada con el mundo. Por si esto fuera poco, en la consulta de la Dra. Sharon Gill (Mila Kunis), recibe una terrible noticia: tiene un aneurisma cerebral. Asustado, le exige a su doctora que le diga cuánto tiempo le queda de vida, quien en un error de juicio, le dice que tan solo 90 minutos. A partir de ese momento, Altmann decidirá salir corriendo e intentar hacer las paces con todas las personas a las que ha hecho daño, mientras que Sharon vivirá toda una odisea por la ciudad para encontrarlo y enmendar su error.

 

HOME: Hogar, dulce hogar

Año: 2014002-th (2)

Duración: 94 minutos

País: EE.UU.

Género: Animación, Aventura, Fantasía

Estudio: DreamWorks SKG, 20th Century Fox

Fecha de estreno en España: 19 de Marzo 2015

Sinopsis:

Oh es un inadaptado ser de otro planeta que aterriza sin querer en el planeta Tierra y que es buscado por sus compatriotas. En su estancia en nuestro planeta, formará una improbable amistad con una chica llamada Tip que también tiene problemas para congeniar con los de su especie. A través de una serie de situaciones cómicas, Oh llegará a comprender que ser diferente y cometer errores es una verdad universal. Y mientras cada uno intenta cambiar a los de su mundo, descubrirá el verdadero significado de la palabra HOGAR.

National Gallery

002-th (3)Año: 2014

Duración: 180 minutos

País: Francia

Género: Documental

Fecha de estreno en España: 20 de Marzo 2015

Sinopsis:

La Galería Nacional de Londres es uno de los grandes museos del mundo, con 2.400 pinturas desde el siglo XIII al XIX. Casi toda experiencia humana está representada en una u otra de las pinturas. Las secuencias de la película muestran al público en varias galerías; los programas de educación, los académicos, científicos y conservadores, estudiando, restaurando y planificando las exposiciones. ‘National Gallery’ explora la relación entre pintura y narración. Documental dirigido por Frederick Wiseman, director de la alabada ‘At Berkeley’.

Obsesión

002-th (4)Año: 2015

Duración: 91 minutos

Presupuesto: 4.000.000 dólares

País: EE.UU.

Género: Thriller

Estudio: Blumhouse Productions, Universal Pictures

Fecha de estreno en España: 20 de Marzo 2015

Sinopsis:

Claire Peterson (Jennifer Lopez), una mujer que está a punto de firmar el divorcio, se muda a una nueva casa junto a su hijo pequeño para intentar dar un nuevo rumbo a su vida. Allí conocerá a Noah Sandborn (Ryan Guzman), un joven vecino apuesto y encantador que entablará una buena relación con su hijo (Ian Nelson) y que le ayudará a sobrellevar su nueva realidad. La tensión culminará en un encuentro sexual, que ante la negativa de ella de que conlleve algo más, desembocará en un juego de obsesión que se complicará cuando ella intente volver con su marido.

Pasolini

002-th (6)Año: 2014

Duración: 86 minutos

País: Italia

Género: Biografía, Drama

Estudio: Good Films

Fecha de estreno en España: 20 de Marzo 2015

Sinopsis:

Willem Dafoe se pone en la piel de uno de los cineastas más emblemáticos que nos ha traído Italia, autor de grandes obras como ‘Edipo, el hijo de la fortuna’ o ‘Mamma Roma’, en la nueva película de Abel Ferrara, ‘Pasolini’. La película narra los últimos días de la vida del cineasta italiano y los acontecimientos que rodearon a su muerte en 1975. Además de director, Pasolini era también poeta, novelista, periodista, dramaturgo, actor, pintor, filósofo y mucho más. El guión ha sido coescrito por Ferrara y Maurizio Braucci, guionista de ‘Gomorra’ de 2008

Pride (Orgullo)

002-th (7)Año: 2014

Duración: 120 minutos

País: Reino Unido

Género: Comedia, Drama, Historia

Estudio: Golem Distribución

Fecha de estreno en España: 20 de Marzo 2015

Sinopsis:

Matthew Warchus se pone detrás de las cámaras en su segundo traajo en la gran pantalla como director. ‘Pride’ es una comedia inglesa basada en una historia real sobre un grupo de activistas gays y lesbianas.Verano de 1984. Un grupo de gays y lesbianas deciden recaudar fondos en la marcha del Orgullo Gay de Londres para apoyar la huelga del sindicato de mineros. Pero esta organización no parece sentirse muy cómoda con la vinculación del colectivo LGTB en sus asuntos. Andrew Scott es una de las estrellas protagonistas.