El Llanero Solitario.

el-llanero-solitario-cartel-8Dirección: Gore Verbinski. País: USA. Año: 2013. Duración: 150 min.  Género: Aventuras, western, comedia.  Interpretación: Johnny Depp (Toro), Armie Hammer (John Reid / El Llanero Solitario),Helena Bonham Carter (Rodilla Roja), Tom Wilkinson (Latham Cole), William Fichtner (Butch), Barry Pepper (capitán Jay Fuller),Ruth Wilson (Rebecca), James Badge Dale (Dan).   Estreno en España: 21 Agosto 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis

En “El Llanero Solitario”, el famoso héroe enmascarado vuelve a cobrar vida a partir de una nueva mirada. En la película, un nativo americano y guerrero espiritual (Johnny Depp) narra las historias —nunca antes contadas— que transformaron a John Reid (Armie Hammer), un hombre de ley, en toda una leyenda de la justicia. Un épico viaje con sorpresas e ironías junto a dos inverosímiles héroes que aprenden a trabajar juntos y a luchar contra la codicia y la corrupción.

Juerga hasta el fin. 

juerga-hasta-el-fin-cartel-1Dirección: Seth Rogen y Evan Goldberg. País: USA.  Año: 2013. Duración: 107 min.  Género:Comedia.  Interpretación: James Franco, Jonah Hill, Seth Rogen,  Jay Baruchel, Danny McBride, Craig Robinson, Michael Cera,Emma Watson. Estreno en España: 23 Agosto 2013.

Sinopsis:

Seis amigos se encuentran atrapados en una casa en medio de una serie de extraños y catastróficos acontecimientos que han devastado la ciudad de Los Ángeles. Hasta que todo vuelva a la normalidad, los víveres van escaseando, con lo que la convivencia hace añicos su relación. Al final, se ven obligados a abandonar la casa, enfrentándose a su destino y al verdadero significado de la amistad.

Parque Jurásico 3D. 

 Dirección: Steven Spielberg. País: USA. Año: 1993. Duración: 127 min.  Género: Aventuras,  ciencia-ficción. Interpretación: Sam Neill (Dr. Alan Grant), Jeff Goldblum (Dr. Ian Malcolm), Laura Dern (Dra. Ellie Sattler), Richard Attenborough (John Hammond), Samuel L. Jackson (Ray Arnold), Ariana Richards (Lex Murphy), Joseph Mazzello (Tim Murphy).  Estreno en España: 30 Septiembre 1993. Estreno en España 3D: 23 Agosto 2013.Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis:

Mediante la remasterización de la película a un formato 3D, Steven Spielberg hace posible que una nueva generación de espectadores descubra este gran éxito ganador de tres Oscars® y permite que los fieles seguidores de la saga disfruten de una nueva experiencia. Un rico empresario ha convertido una remota isla en un parque con dinosaurios reales creados a través del ADN. Antes de inaugurarlo, invita al más importante paleontólogo, su novia, que es paleontobotánica, a un matemático y a sus dos nietos a descubrir y experimentar el parque a la vez que conseguir calmar a sus inversores. Pero la visita a la isla dejará de ser una diversión cuando los depredadores prehistóricos se escapan y buscan a sus víctimas entre los otros habitantes del Parque Jurásico.

El último concierto. 

el-ultimo-concierto-cartelDirección: Yaron Zilberman. País: USA.  Año: 2012. Duración: 105 min. Género: Drama. Interpretación: Philip Seymour Hoffman, Christopher Walken, Catherine Keener, Mark Ivanir, Imogen Poots.  Estreno en España: 23 Agosto 2013.

Sinopsis

Tras 25 años cosechando éxitos y gozar de fama mundial, el futuro de un cuarteto de cuerda de Nueva York está a punto de recibir un duro golpe que pondrá en entredicho su futuro. El violonchelista de la formación está padeciendo los primeros síntomas de una enfermedad que en poco tiempo pondrá fin a su carrera como intérprete. La incertidumbre sobre su futuro se apoderará del cuarteto, dando rienda suelta a emociones reprimidas, egoísmos y reproches que pondrán en entredicho años de amistad y colaboración profesional. La vida siempre da una segunda oportunidad, por lo que encontrarán una solución que les permitirá ofrecer “El último concierto” (para conmemorar sus 25 años como formación), poniendo a salvo tanto su amistad como su inmenso y reconocido legado musical.

 Paraíso: Fe. 

paraiso-fe-cartelDirección: Ulrich Seidl. Países:Austria, Alemania y Francia.  Año: 2012. Duración: 113 min.  Género: Drama.  Interpretación: Maria Hofstätter,  Nabil Saleh, Natalya Baranova, Rene Rupnik.  Estreno en España: 23 Agosto 2013.

Sinopsis

En “Paraíso: Fe”, Ulrich Seidl explora lo que significa llevar una cruz. Para Anna Maria, una especialista en rayos X, el paraíso es Jesús. Dedica sus vacaciones a predicar, yendo de puerta en puerta por todo Viena con una figura de la Virgen María de 40 centímetros de alto. Pero un buen día, después de una ausencia de años, su marido, un musulmán egipcio en silla de ruedas, regresa a casa y la vida de Anna Maria descarrila. Los gritos se unen a los himnos y los rezos. La película narra el vía crucis de un matrimonio y describe las ansias de amor de una mujer. Es la segunda entrega de la trilogía Paraíso. En la primera, Paraíso: Amor, Teresa, la hermana de Anna María, espera encontrar el paraíso con un amor más terrenal en Kenia.

 Perder la razón. 

perder-la-razon-cartelDirección: Joachim Lafosse. Países: Bélgica, Luxemburgo, Francia y Suiza.  Año: 2012. Duración:114 min.  Género: Drama.  Interpretación: Niels Arestrup (André),  Émilie Dequenne (Murielle),  Tahar Rahim (Mounir).  Estreno en España: 23 Agosto 2013.

Sinopsis

Un generoso médico lleva a Bélgica a un joven marroquí a quien educa como si fuera su hijo. Cuando el joven se enamora y decide fundar una familia, su esposa se encuentra encerrada en un clima afectivo irrespirable que tendrá un desarrollo insidioso y un final trágico. Con la llegada de los hijos, la pareja se hace cada vez más dependiente del médico. El altruismo sin límites del doctor se convierte en poder.