Estrenos de cine – Semana del 21 de Junio de 2013

El Hombre de Acero

man-of-steel-cartel-1Dirección: Zack Snyder. País: USA. Año:2013. Duración: 143 min. Género: Acción, fantástico.Interpretación: Henry Cavill (Clark Kent / Superman), Russell Crowe (Jor-El), Amy Adams (Lois Lane), Diane Lane (Martha Kent),Kevin Costner (Jonathan Kent), Laurence Fishburne (Perry White),Michael Shannon (general Zod), Antje Traue (Faora-Ul), Christopher Meloni (coronel Hardy), Harry Lennix (general Swanwick), Ayelet Zurer (Lara Lor-Van), Richard Schiff (Dr. Emil Hamilton), Jadin Gould (Lana Lang). Estreno en España: 21 Junio 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis:

En “El Hombre de Acero”, un niño descubre que posee poderes extraordinarios y que no pertenece a este planeta. Durante su juventud, viaja para descubrir sus orígenes y las razones por las cuales ha sido enviado a la Tierra. Pero el héroe que lleva dentro tiene que emerger para que pueda salvar al mundo de la aniquilación y convertirse en el símbolo de esperanza para la humanidad. Frente al superhéroe están los otros dos supervivientes del planeta Krypton: el malvado general Zod y su socia Faora.

Monstruos University

monstruos-university-cartel-1Dirección: Dan Scanlon. País: USA. Año: 2013.Duración: 97 min. Género: Animación, comedia, fantástico.Doblaje original / español: Billy Crystal / José Mota (Mike Wazowski), John Goodman / Santiago Segura (James P. Sullivan “Sulley”), Steve Buscemi (Randy Boggs), Joel Murray (Don Carlton), Pete Sohn (Scott “Squishy” Squibbles), Charlie Day (Art), Sean Hayes (Terri), Dave Foley (Terry), Helen Mirren (decana Hardscrabble), Alfred Molina (profesor Knight). Estreno en España: 21 Junio 2013. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis:

Mike Wazowski y James P. Sullivan son una pareja inseparable, pero no siempre fue así. Cuando estos dos monstruos incompatibles se conocieron, no podían soportarse el uno al otro. “Monstruos University” es la precuela de “Monstruos, S.A.” (2001) y nos descubre cómo Mike y Sulley superaron sus diferencias y se convirtieron en los mejores amigos.

Mi encuentro con Marilou

mi-encuentro-con-marilou-cartel-1Dirección: Jean Becker. País: Francia. Año: 2012. Duración: 90 min. Género: Drama. Interpretación: Patrick Chesnais (Taillandier), Jeanne Lambert (Marilou), Miou-Miou (Alice), Jacques Weber (Max), Xavier Gallais (camarero). Estreno en España: 21 Junio 2013.

Sinopsis:

En “Mi encuentro con Marilou”, Taillandier es un conocido pintor de más de sesenta años que, a pesar de su éxito, decide dejar de pintar. Presa de la depresión, se va de casa sin dar una explicación a su familia y empieza a viajar. Durante su periplo conoce a una adolescente, Marilou, a la que su madre ha rechazado y se siente perdida. La joven y el hombre deciden pasar un tiempo juntos. Acaban viviendo como padre e hija en la paz y tranquilidad de una casa alquilada, ayudándose mutuamente, hasta que sus vidas vuelven a cobrar sentido.

Después de mayo

despues-de-mayo-cartelDirección y guion: Olivier Assayas. País: Francia. Año: 2012. Duración: 120 min. Género: Drama. Interpretación:Clément Métayer (Gilles), Lola Créton (Christine), Félix Armand (Alain). Estreno en España: 21 Junio 2013.

Sinopsis:

París, principios de los años 70. Gilles, un joven estudiante está inmerso en la efervescencia política y creativa de la época. Como sus compañeros, se debate entre el compromiso radical y sus aspiraciones más personales. Los encuentros amorosos y los descubrimientos artísticos conducirán a Gilles y sus amigos primero a Italia y posteriormente a Londres. A lo largo de ese viaje vital se verán obligados a tomar decisiones cruciales para encontrar su lugar en una época turbulenta.

Hannah Arendt

hannah-arendt-cartelDirección: Margarethe von Trotta. País: Alemania. Año: 2012.Duración: 113 min. Género: Biopic, drama. Interpretación: Barbara Sukowa (Hannah Arendt), Axel Milberg (Heinrich Blücher), Janet McTeer (Mary McCarthy), Julia Jentsch (Lotte Köhler), Ulrich Noethen (Hans Jonas). Estreno en España: 21 Junio 2013.

Sinopsis:

Hannah Arendt, filósofa, pensadora y periodista, judía y exiliada en los Estados Unidos, es enviada a Jerusalén por The New Yorker a cubrir el jucio del criminal de guerra nazi Adolf Eichmann, quien es juzgado y condenado a muerte. Durante cuatro años, Hannah trabaja, marcada por la controversia, escribiendo un libro titulado “Informe sobre la banalización del mal”, el cual provoca inmediatamente un escándalo internacional.

Laurence anyways

laurence-anyways-cartelDirección y guion: Xavier Dolan. Países: Canadá y Francia.Año: 2012. Duración: 159 min. Género: Drama. Interpretación: Melvil Poupaud (Laurence Alia), Suzanne Clément (Fred Belair), Nathalie Baye (Julienne Alia), Monia Chokri (Stéfanie). Estreno en España: 21 Junio 2013.

Sinopsis:

En “Laurence anyways”, Laurence es un profesor de literatura que en su 30 aniversario declara su intención de convertirse en mujer entre el estupor de sus amigos e incluso de su novia, quien finalmente aceptará permanecer a su lado durante todo el proceso de cambio. El próximo curso Laurence enseñará por primera vez literatura en la piel de una mujer dando la bienvenida a una nueva y peligrosa vida en la que el peso del estigma social, el rechazo familiar y la incompatibilidad de la pareja acabará por dinamitar su vida.

La Lapidation de Saint Étienne

la-lapidation-de-saint-etienne-cartelDirección: Pere Vilà Barcelò. Países: España yFrancia. Año: 2012. Duración: 81 min. Género: Drama. Interpretación: Lou Castel (Étienne), Marie Payen, Luis Rego. Guion: Pere Vilà Barcelò y Laura Merino. Estreno en España: 21 Junio 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis:

Étienne es un anciano enfermo que vive rodeado de toda clase de objetos que ha acumulado a lo largo del tiempo. Son recuerdos de un pasado trágico que no quiere olvidar. Su soledad diaria, sin embargo, se ve atacada por el mobbing que hace Jeanne, la propietaria del piso donde vive, que junto con los vecinos y los servicios sociales tienen por objetivo echarle de su hogar. Por su parte, Étienne no tiene ninguna intención de abandonar su piso, ya que vive aferrado a la convicción de estar conviviendo con las presencias de su mujer y su hija ya fallecidas. Un accidente doméstico dejará Étienne mal herido dentro de su vivienda. Con sus últimas fuerzas intentará pedir ayuda, pero sólo descubrirá la falta de humanidad de aquellos que le rodean.

Un comentario en «Estrenos de cine – Semana del 21 de Junio de 2013»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *