El bautizo

Título original: Chrzest. Dirección: Marcin Wrona. País: Polonia. Año: 2010. Duración: 86 min. Género: Drama. Interpretación: Wojciech Zielinski (Michal), Tomasz Schuchardt (Janek), Natalia Rybicka (Magda), Adam Woronowicz (Gruby), Michael Koterski (Lysy). Guion: Dariusz Glazer, Grzegorz Jankoeski y Grazyna Trela. Producción: Leszek Rybarczyk y Marek Rudnicki. Música: Marcin Macuk. Fotografía: Pawel Flis. Montaje: Piotr Kmiecik. Distribuidora: Paycom Multimedia. Estreno en Polonia: 22 Octubre 2010. Estreno en España: 27 Abril 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis:

Michal tiene todo con lo que cualquiera podría soñar: una mujer joven y encantadora, su propio negocio y un apartamento de lujo en Varsovia. Pero su idílica vida empieza a desmoronarse cuando aparece su viejo amigo Janek, el futuro padrino del hijo recién nacido de Michal. Los hombres no sólo comparten un pasado común, sino también un oscuro secreto que forzará a Janek a tomar una decisión: una decisión entre el bien y el mal. Una decisión entre la vida y la muerte.

La maldición de Rookford

Dirección: Nick Murphy. País: Reino Unido. Año: 2011. Duración: 107 min. Género: Suspense, Thriller sobrenatural. Interpretación: Rebecca Hall  (Florence Cathcart), Dominic West (Robert Mallory), Imelda Staunton  (enfermera), Isaac Hempstead-Wright, Lucy Cohu, Diana Kent, Richard Durden, John Shrapnel. Estreno en España: 27 Abril 2012.

Sinopsis:

Atormentada por la muerte de su prometido, Florence Cathcart (Rebecca Hall) dedica sus energías a desmontar presuntos fenómenos sobrenaturales sirviéndose de sistemas metódicos y racionales. Cuando uno de los maestros del internado de Rookford, Robert Mallory (Dominic West), le pide en nombre de la institución que visite el centro en la campiña inglesa para investigar las supuestas apariciones del fantasma de un niño, ella acepta el reto. Una vez allí, empiezan a desvelarse algunos secretos y el misterio que rodea al fantasma parece no ser más que una broma de niños. Sin embargo, cuando Florence está lista para marcharse, vive un escalofriante encuentro que desafía toda explicación racional. Asustada y confundida, Florence está dispuesta a llegar al fondo de la cuestión y decide quedarse en el internado durante las vacaciones de Navidad acompañada únicamente de la enfermera que solicitó su colaboración (Imelda Staunton), un niño cuyos padres no pueden hacerse cargo de él durante las vacaciones (Isaac Hempstead-Wright) y el profesor Mallory, quien tras luchar en la Gran Guerra vive perseguido por la culpa y las visiones del pasado. A medida que los lazos con Mallory se estrechan y la soledad que comparten alimenta su atracción mutua, juntos reúnen fuerzas para plantar cara a sus demonios.

Las nieves del Kilimanjaro

Dirección: Robert Guédiguian. País: Francia. Año: 2011. Duración: 90 min. Género: Drama. Interpretación: Ariane Ascaride, Jean-Pierre Darroussin, Gérard Meylan, Marilyne Canto, Grégoire Leprince-Ringuet. Estreno en España: 27 Abril 2012.

Sinopsis:

A pesar de haberse quedado sin trabajo, Michel es feliz con Marie-Claire. Hace 30 años que se aman. Sus hijos y sus nietos les miman. Tienen muy buenos amigos. Se enorgullecen de sus luchas políticas y sindicales. Sus conciencias son tan transparentes como sus miradas. Pero su felicidad se hará pedazos cuando dos hombres armados y enmascarados les agreden, les arrebatan los anillos de boda y huyen con las tarjetas de crédito.

Los Vengadores

Dirección: Joss Whedon. País: USA. Año: 2012. Género: Acción, ciencia-ficción. Interpretación: Robert Downey Jr. (Iron Man), Chris Hemsworth (Thor), Scarlett Johansson (Viuda Negra), Chris Evans (Capitán América), Jeremy Renner (Ojo de Halcón), Cobie Smulders (Maria Hill), Samuel L. Jackson (Nick Furia), Mark Ruffalo (Bruce Banner / Hulk), Stellan Skarsgård (Eric Selvig), Tom Hiddleston (Loki), Clark Gregg (Phil Coulson). Estreno en España: 27 Abril 2012.

Sinopsis:

Continuando las aventuras épicas en la gran pantalla que empezaron con “Iron Man”, “El increíble Hulk”, “Iron Man 2” , “Thor” y “Capitán America: El primer Vengador”, “Los Vengadores” significa la reunión más espectacular de superhéroes de Marvel. Un enemigo inesperado amenaza con poner en peligro la seguridad mundial, así que Nick Furia, director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz conocida con el nombre de SHIELD, necesita encontrar urgentemente un equipo que salve al mundo del mayor de los desastres. Basada en el famoso cómic que se publicó por primera vez en 1963, “Los Vengadores” reúne a los superhéroes más emblemáticos de Marvel y será la primera vez que aparezcan todos juntos en la gran pantalla.

 Martha Marcy May Marlene.

Dirección y guion: Sean Durkin. País: USA. Año: 2011. Duración: 102 min. Género: Drama. Interpretación: Elizabeth Olsen (Martha), Christopher Abbott (Max), Brady Corbet (Watts), Hugh Dancy (Ted), Maria Dizzia (Katie), Julia Garner (Sarah), John Hawkes (Patrick), Louisa Krause (Zoe), Sarah Paulson (Lucy). Estreno en España: 27 Abril 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis:

Martha es una joven que sufre un repentino trastorno mental en medio de su intento de recuperar una vida normal tras escapar de una secta y de su carismático líder. Busca ayuda en su hermana mayor, Lucy, de la que estaba distanciada, y en su cuñado, pero Martha no tiene ni capacidad ni voluntad para revelar la verdad sobre su desaparición. Cuando sus recuerdos desencadenan la aterradora paranoia de que su antigua secta podría aún estar acosándola, la línea entre ilusión y realidad empieza a difuminarse para Martha.

The Pelayos

Dirección: Eduard Cortés. País: España. Año: 2012. Género: Drama, comedia,  thriller.  Interpretación: Daniel Brühl (Iván), Lluís Homar (Gonzalo), Miguel Ángel Silvestre (Alfredo), Blanca Suárez (Ingrid), Oriol Vila (Marcos), Vicente Romero (Balón), Marina Salas (Vanessa), Eduard Fernández (La Bestia), Huichi Chiu (Shui). Estreno en España: 27 Abril 2012.

Sinopsis:

“The Pelayos” es la aventura de un grupo de jóvenes con pocas perspectivas de futuro y a los que se les presenta la gran oportunidad de cambiar su suerte y disfrutar de un modo de vida absolutamente a contracorriente, desbancando casinos de todo el mundo con un método infalible basado en la imperfección de la ruleta.

The wish fish

Dirección: Gorka Vázquez e Iván Oneka. Países: España e India. Año: 2011. Duración: 74 min. Género: Animación, comedia, aventuras. Guion: Xegundo Altolagirre, basado en un argumento de Luis Sánchez Pollack y Xegundo Altolagirre. Producción: Eduardo Barinaga, Karmelo Vivanco, Mathiseelan R. y Senthil Kumar K.R. Música: Timothy Madhukar. Fotografía: Robert Asirvathan. Dirección artística: Iván Oneka. Distribuidora: Barton Films. Estreno en España: 27 Abril 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis:

Opil odia el pescado. Su madre, en un intento desesperado para que deje de engullir comida basura, le sirve un plato especial: el pez de los deseos. Pero él ya no cree en cuentos de hadas y se lo toma a broma: “ojalá vengan unos mutantes extraterrestres y se lleven todo el pescado del planeta”. A la mañana siguiente las tropas del malvado Saturón, llegan con sus naves a la Tierra para succionar todos los océanos y su pescado, crear el caos y dejar al mundo al borde de la destrucción. ¿Cómo logrará Opil arreglar este desaguisado?