Amanecidos. 

Dirección y guion: Pol Aregall y Yonay Boix. País: España. Año:2011. Duración: 68 min. Género: Comedia. Interpretación: Javier Pereira, Maggie Civantos, Laura Guiteras, Brais Abad, David Arnanz, Virginia de la Cruz, Laura Díaz, Javier Gil, Víctor Javier González-Elías, Cecilia de la Torre. Estreno en España: 27 Julio 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis:

Interpretada por un grupo de jóvenes actores, “Amanecidos” relata el punto álgido de la juventud de cinco chicos y cinco chicas, cuando a lo lejos se empieza a divisar la vida adulta.

Impávido. 

Dirección: Carlos Therón. País: España. Año: 2012. Duración: 95 min. Género: Comedia. Interpretación: Julián Villagrán (Rai), Nacho Vidal (Mikima),Marta Torné (Nora), Manolo Solo (Tena), Pepón Nieto (Roge), Carolina Bona (Dani), Selu Nieto (Aaron), Víctor Clavijo (El Botas), Pepo Oliva (Manrique), Pablo Penedo (Ugarte), Fernando Valdivieso (el Piercings), Miguel Ángel Martín (el Bailón). Estreno en España:27 Julio 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis:

Puedes estar en la cola equivocada durante horas, puedes confundir el nombre de tu pareja en pleno orgasmo, puedes tirarte de cabeza a la piscina de los niños. Pero si te das una hostia con un coche robado, hasta arriba de pasta que le traes al mayor hijo de puta de la historia del hombre, entonces la has cagado. La has cagado por todo lo alto. El dinero que debía saldar la deuda de juego de Rai, un ladrón de coches, con Mikima -el jefe del crimen organizado- acaba de volar por los aires junto con un coche robado. Ese mismo día, Mikima y su banda atracan un banco. El plan funciona a la perfección pero en el último momento, alguien que conoce los detalles del atraco, les quita el dinero de las manos. Mikima jura destripar al culpable. Rai descubrirá que, sin comerlo ni beberlo, está implicado hasta las orejas en el robo a la banda de atracadores y se ha convertido en objetivo mortal de Mikima.

El Skylab. 

Dirección y guion: Julie Delpy.País: Francia. Año: 2011. Duración: 113 min. Género: Comedia.Interpretación: Julie Delpy (Anna), Lou Alvarez (Albertine), Eric Elmosnino (Jean), Aure Atika (Linette), Noémie Lvovsky (Monique), Bernadette Lafont (Mamie), Emmanuelle Riva (Mémé), Marc Ruchmann (tío Loulou), Vincent Lacoste (Christian), Sophie Quinton (Clémentine), Valérie Bonneton (Micheline), Karin Viard (Albertine adulta). Estreno en España: 27 Julio 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis:

Julio de 1979. Albertine, de diez años, y sus familiares se reúnen en una casa de Bretaña para celebrar el cumpleaños de la abuela un animado fin de semana. “El Skylab” es una comedia que abarca la historia de tres generaciones de una familia, y cuyo título hace referencia a la estación espacial de la NASA, que hizo un aterrizaje imprevisto en la tierra y que aterroriza a la madre de Albertine, obsesionada ante la posibilidad de que se estrelle en la costa oeste de Francia.

Madagascar 3: De marcha por Europa. 

Dirección: Eric Darnell, Conrad Vernon y Tom McGrath. País: USA. Año: 2012. Género:Animación, aventuras, comedia, familiar. Doblaje original: Ben Stiller (Alex),David Schwimmer (Melman), Jada Pinkett Smith (Gloria), Chris Rock (Marty),Frances McDormand (capitán Chantel DuBois), Jessica Chastain (Gia), Andy Richter (Mort), Sacha Baron Cohen (rey Julien XIII), Cedric the Entertainer (Maurice), Bryan Cranston (Vitaly), Martin Short (Stefano).Estreno en España: 27 Julio 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis:

En “Madagascar 3: De marcha por Europa”, nuestros amigos Alex el león, Marty la cebra, Melman la jirafa y Gloria la hipopótamo están decididos a regresar como sea al Zoo de Central Park en Nueva York. Tras abandonar África, toman un desvío y emergen, literalmente, en Europa, persiguiendo a los pingüinos y chimpancés que se las han arreglado para hacer saltar la banca de un casino de Montecarlo. Pronto, los animales son descubiertos por la capitana Chantel DuBois, una testaruda francesa encargada del control de animales, y a la que no le gusta nada que unos animales del zoo anden sueltos por su ciudad, ¡pero le encanta la idea de cazar un león por primera vez! Los del zoo encuentran el escondite perfecto en un circo ambulante en donde elaboran un plan para relanzar al circo, descubrir algunos nuevos talentos y llegar vivos a Nueva York. Por vez primera en 3D, los chicos del zoo de Madagascar están en fuga, camuflados con el circo, realizando números que desafían a la muerte y haciendo nuevos amigos.

Sólo entre nosotros. 

Dirección: Rajko Grlic  Año: 2010. Duración: 87 min. Género:Comedia dramática. Interpretación: Miki Manojlovic (Nikola), Bojan Navojec (Braco), Ksenija Marinkovic (Marta), Daria Lorenci (Anamarija), Natasa Dorcic (Latica), Nina Ivanisin (Davorka). Estreno en España: 27 Julio 2012.

Sinopsis:

“Sólo entre nosotros” es una historia inmoral e indiscreta, que comienza cuando muere Matko, el padre de los hermanos Nikola y Braco, un afamado pintor y hedonista militante. Nikola y su mujer quieren tener un hijo, y Nikola debe entregar esperma para una fecundación in vitro. De regreso del cementerio, ambos hermanos se emborrachan lo cual dará lugar a confusiones. Uno a uno, los seres que pueblan esta historia son minuciosamente descriptos: los dos hermanos Nikola y Braco, la ex mujer de Braco y la mujer oficial de Nikola, las amantes de ambos, mientras las relaciones se cruzan, las dobles vidas de todos se entrelazan y los secretos de cada uno se muestran Nikola es alguien que despierta simpatía, aún para esconder su doble vida, aunque se intuye que todos cultivan esa duplicidad. Lo que podría ser deprimente, bordeando casi lo trágico, se convierte en algo irónico cuando vemos a este insólito grupo humano que, agrediéndose todo el tiempo, terminan amándose sin complejos.

Terraferma. 

Dirección: Emanuele Crialese. Países: Italia y Francia. Año: 2011.Duración: 88 min. Género: Drama. Interpretación: Filippo Pucillo (Filippo), Donatella Finocchiaro (Giulietta), Giuseppe Fiorello (Nino), Mimmo Cuticchio (Ernesto), Martina Codecasa (Maura). Estreno en España: 27 Julio 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis:

“Terraferma” es la historia de una Sicilia sin contaminar, fundamentalmente habitada por pescadores. Aunque prácticamente no conocen el turismo, los isleños están empezando a cambiar de mentalidad al darse cuenta del potencial de esta nueva industria. Al mismo tiempo tienen que enfrentarse a extranjeros sin papeles y a una nueva ley que les obliga a rechazar a aquellos que buscan ayuda. Esta política choca directamente con la ley del mar que obliga a rescatar a cualquiera que esté en apuros.