Calabria

001-th (1)Año: 2014

Duración: 103 minutos

País: Italia

Género: Drama

Fecha de estreno en España: 27 de Marzo 2015

Sinopsis:

En un pequeño pueblo de la región de Calabria, en el sur de Italia, los hermanos Carbone llevan años viviendo del lucrativo negocio familiar: el tráfico de drogas. Luciano (Fabrizio Ferracane) es el mayor y vive alejado alejado del resto de la familia, intenta mantenerse al margen de los negocios sucios, hasta que su hijo Leo (Giuseppe Fumo) empieza a acercarse a su carismático tío Luigi (Marco Leonardi) y sus turbios tejemanejes. Cuando Leo pierde el control una noche, los tres hermanos se ven forzados a unirse de nuevo para defender el honor y las vidas de la familia. Ganadora del premio Pasinetti a la mejor película en el Festival de Venecia 2014.

Cenicienta

003-thAño: 2015

Duración: 105 minutos

País: EE.UU.

Género: Fantasía, Romance

Estudio: Walt Disney Pictures

Fecha de estreno en España: 27 de Marzo 2015

Sinopsis:

La historia de «La Cenicienta» cuenta las andanzas de la joven Ella cuyo padre vuelve a casarse tras la trágica muerte de su madre. Ella no quiere disgustar a su querido padre así que acoge a su madrastra, Lady Tremaine y a sus hijas Anastasia y Drisella en la casa familiar. Pero el padre de Ella fallece repentinamente y ahora se encuentra a merced de una nueva familia celosa y cruel. Ella acaba siendo una sirvienta cubierta de cenizas a la que llaman despectivamente Cenicienta. Una situación que podría sumirla en la desesperanza pero ella está decidida a cumplir con las últimas palabras que le dijo su madre: «Deberás ser valiente y amable». Así que Cenicienta no caerá en la desesperación, ni despreciará a los que la maltratan. Además, está el apuesto extraño al que conoce en el bosque. No sabe que no se trata de un empleado más de Palacio, sino que es un príncipe, pero lo que sí sabe es que ha encontrado a su alma gemela. Parece que su destino podría cambiar cuando Palacio invita a todas las jóvenes casaderas a un gran baile donde Ella abriga la esperanza de volver a encontrarse con el encantador «Kit». Por desgracia, su madrastra le prohíbe asistir al baile y hace jirones su vestido. Pero, como ocurre en todos los buenos cuentos de hadas, surge una mano amiga en forma de una amable mendiga que, armada con una calabaza y unos ratones, cambiará para siempre la vida de Cenicienta.

Citizenfour

003-th (1)Año: 2014

Duración: 114 minutos

País: Alemania

Género: Documental

Fecha de estreno en España: 27 de Marzo 2015

Sinopsis:

En enero de 2013, la cineasta Laura Poitras, tras varios años intentando destapar los abusos de poder de la seguridad nacional estadounidense después de los atentados del 11/S, comienza a recibir mensajes de correo electrónico cifrados de alguien que se identifica como «ciudadano cuatro». Aclamado documental que sigue la figura del enigmático antiguo empleado de la CIA Edward Snowden, que filtró documentos clasificados como alto secreto en 2013. ‘Citizenfour’ fue galardonada con más de una treintena de premios, entre ellos el Oscar y BAFTA a mejor documental.

El nuevo exótico Hotel Marigold

001-th (2)Año: 2014

Duración: 122 minutos

País: EE.UU.

Género: Comedia, Drama

Estudio: 20th Century Fox

Fecha de estreno en España: 27 de Marzo 2015

Sinopsis:

Es el sueño expansionista de Sonny y le exige más tiempo del que dispone, teniendo en cuenta su inminente matrimonio con el amor de su vida, Sunaina. Sonny le ha echado el ojo a un prometedor inmueble ahora que su primera empresa, El Exótico Hotel Marigold para Personas Mayores y Encantadoras, sólo tiene una habitación libre, lo que plantea una dificultad de alojamiento para los recién llegados Guy y Lavinia. Evelyn y Douglas se han incorporado a la plantilla de Jaipur y se preguntan a dónde les conducirán sus citas habituales para comer tortas de Chilla, mientras que Norman y Carol navegan las complicadas aguas de una relación exclusiva, a la vez que Madge hace malabarismos con dos excelentes partidos, que, además, son muy ricos. Quizá la única que puede conocer las respuestas es la recién incorporada codirectora del hotel, Muriel, la guardiana de los secretos de todos. Cuando las exigencias de una tradicional boda india amenazan con sepultarlos a todos, se presenta una inesperada salida.

Focus

003-th (2)Año: 2014

Duración: 104 minutos

País: EE.UU.

Género: Comedia, Romance, Drama

Estudio: Warner Bros. Pictures

Fecha de estreno en España: 27 de Marzo 2015

Sinopsis:

Nicky (Will Smith) es un maestro experimentado en el engaño que comienza una relación sentimental con su aprendiza, la joven y sensual Jess (Margot Robbie). Él le enseñará los entresijos del mundo de la estafa, ganándose su corazón, pero sin motivo aparente acabará abandonándola. Tres años más tarde, su ahora exnovia, que se ha convertido en una femme fatale consumada, aparece en Buenos Aires en medio de una importante carrera de coches en la que Nicky tiene puestas grandes esperanzas. ¿Qué supondrá para él la aparición de este amor del pasado?

La espina de Dios

001-thAño: 2014

Duración: 105 minutos

País: España

Género: Drama

Fecha de estreno en España: 27 de Marzo 2015

Sinopsis:

 

Palestina. Siglo I. El pueblo de Israel permanece bajo dominación romana. Un pequeño grupo de hombres comienza a predicar la próxima venida del Reino. Su líder, el rabí Jesús de Nazaret insufla ilusión en los corazones, su mensaje es de amor y esperanza, aunque no todos supieron comprenderlo. Esta es la historia de trece hombres que iniciaron un extraordinario viaje con destino a la Eternidad. ‘La espina de Dios’ narra los tres años de predicación de Jesús de Nazaret vistos desde la perspectiva de sus apóstoles.

Policia en Israel

002-th (8)Año: 2011

Duración: 105 minutos

País: Israel

Género: Drama

Estudio: Aquelarre

Fecha de estreno en España: 27 de Marzo 2015

Sinopsis:

Yaron (Yiftach Klein) es un policía perteneciente a un grupo de élite de la unidad antiterrorista del estado de Israel. Encantado con su trabajo, su principal objetivo es acabar con todos los enemigos del Gobierno. Justo cuando su mujer está a punto de dar a luz, se encuentra de lleno en medio de un conflicto con un grupo violento que le enfrentará contra las marcadas diferencias de clase del país. ‘Policía en Israel’, drama que aborda el conflicto palestino-israelí, fue premiado con el Premio Especial del Jurado en el Festival de Locarno 2011.