El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina.

Dirección: Stephan Komandarev. Países: Bulgaria, Alemania, Eslovenia y Hungría. Año: 2008. Duración: 105 min. Género: Drama. Interpretación: Miki Manojlovic, Carlo Ljubek, Hristo Mutafchiev, Anna Papadopulu, Nikolay Urumov, Vassil Vassilev Zueka.  Estreno en España: 29 Julio 2011.

Sinópsis:

Esta es la historia de un chico búlgaro que fue criado para convertirse en un hombre alemán. Tras un accidente de coche, Alex no puede ni recordar su nombre. En un intento por curar su amnesia, su abuelo Bai Dan viaja a Alemania y organiza un viaje espiritual para su nieto que lo llevará hacia su pasado, a su país de origen. Mientras viajan por el tiempo y por el espacio, cruzando media Europa, juegan al backgammon, el juego más sencillo y sin embargo el más complejo de todos. El juego lleva a Alex a recordar quién es y además simboliza su historia: el destino es el dado que tenemos en nuestras manos y la vida es un juego a medio camino entre la suerte y la habilidad.

Green Lantern (Linterna Verde).

País: USA. Año: 2011. Duración: 114 min. Género: Acción, ciencia-ficción. Interpretación: Ryan Reynolds (Hal Jordan/Linterna Verde), Blake Lively (Carol Ferris), Peter Sarsgaard (Dr. Hector Hammond), Mark Strong (Siniestro), Jay O. Sanders (Carl Ferris), Temuera Morrison (Abin Sur), Taika Waititi (Tom Kalmaku), Jon Tenney (Martin Jordan), Angela Bassett (Dra. Waller), Tim Robbins (senador Robert Hammond).  Estreno en España: 29 Julio 2011.

Sinópsis:

En un universo tan amplio como misterioso, ha existido durante siglos una poderosa unidad de élite. Protectores de la paz y la justicia, esta unidad recibe el nombre de Cuerpo de Green Lanterns, una hermandad de guerrilleros que han jurado mantener el orden intergaláctico. Cada Green Lantern lleva un anillo que le confiere el poder de crear todo lo que su mente pueda imaginar, pero cuando un nuevo enemigo llamado Parallax amenaza con destruir el equilibrio de la energía del Universo, su destino y el de la Tierra caen en manos de su miembro más reciente, el primer humano del Cuerpo: Hal Jordan (Ryan Reynolds). Hal es un intrépido piloto de pruebas con talento y engreído, pero los Green Lantern respetan poco a los humanos, quienes nunca antes habían usado los infinitos poderes del anillo. Sin embargo, la humanidad de Hal es un arma que ningún miembro del Cuerpo había tenido nunca, y si consigue controlar sus nuevos poderes y encontrar el valor para superar sus miedos, es posible que demuestre que no sólo es el único que puede derrotar a Parallax, sino también el único que puede salvar la Tierra y a toda la humanidad de una destrucción segura.

La víctima perfecta.

Dirección: Antti Jokinen. Países: Reino Unido y USA. Año: 2011. Duración: 91 min. Género: Thriller. Interpretación: Hilary Swank (Dra. Juliet), Jeffrey Dean Morgan (Max), Christopher Lee (August), Lee Pace (Jack), Aunjanue Ellis (Sydney), Penny Balfour, Deborah Martinez (Sra. Portes).  Estreno en España: 29 Julio 2011.

Sinópsis:

Una joven doctora, Juliet, se instala en un cómodo apartamento de la gran ciudad. Max es un tipo apuesto, aunque algo tímido, que parece ser el casero perfecto, y ayuda a Juliet a trasladar todas sus cosas a la nueva casa. Pero Juliet descubrirá que ese apartamento esconde algo más, y que las apariencias engañan.

 

Los Pitufos 3D.

Dirección: Raja Gosnell. País: USA. Año: 2011. Género: Animación, comedia, familiar. Interpretación: Neil Patrick Harris (Patrick), Jayma Mays (Grace), Hank Azaria (Gargamel), Katy Perry (voz), Alam Cumming (voz), George Lopez (voz), Paul Reubens (voz), Sofía Vergara (Odile), Anton Yelchin (voz).  Estreno en España: 29 Julio 2011.

Sinópsis:

“Los Pitufos 3D” está dirigida por Raja Gosnell (realizador de títulos como “Un chihuahua en Beverly Hills”, “Míos, tuyos y nuestros” y “Scooby-Doo 2: Desatado”) para Columbia Pictures. Sofía Vergara da vida a Odile, una poderosa directiva de una importante compañía francesa de cosméticos, mientras que Hank Azaria se pone en la piel del pérfido Gargamel en esta película que se estrena el 29 de julio.