Ben – Hur

001-th (1)Año: 1959

Duración: 212 minutos

Presupuesto: 15.900.000 dólares

País: EE.UU.

Género: Acción, Aventura, Drama

Estudio: Metro Goldwyn Mayer

Fecha de estreno en España: 19 de Diciembre 1960

Fecha de Reestreno: 03 de Abril 2015

Sinopsis:

Durante la ocupación romana de Jerusalén, Judá Ben-Hur (Charlton Heston), un joven de noble familia judía, es acusado de intentar asesinar al gobernador y enviado a galeras como esclavo por quien creía su amigo, Messala (Stephen Boyd), un joven comandante romano. Desde ese momento, Ben-Hur solo vivirá para la venganza. Clásico basado en la novela homónima de corte religioso de Lewis Wallace que comparte junto con ‘Titanic’ ser la película con mayor número de Oscar (11). Para el recuerdo, la impresionante carrera de cuadrigas.

Convicto (Starred Up)

002-thAño: 2013

Duración: 106 minutos

País: Reino Unido

Género: Drama

Estudio: Film4

Fecha de estreno en España: 01 de Abril 2015

Sinopsis:

Eric Amor (Jack O’Connell) es un joven de 19 años que ha pasado una adolescencia marcada por la violencia, lo que le ha llevado a ser internado en una institución para jóvenes delincuentes. Pero todo se complica cuando es traspasado a la cárcel para adultos, donde un terapeuta, Oliver Baumer (Rupert Friend), intentará ayudarle a encontrar el camino de le redención mientras que solo hay un hombre que se atreve a plantarle cara, Neville (Ben Mendelsohn), el preso más longevo que resulta ser su padre.

Fast & Furious 7

002-th (1)Año: 2015

Duración: 140 minutos

Presupuesto: 250.000.000 dólares

País: EE.UU.

Género: Acción, Aventura, Crimen

Estudio: Universal Pictures

Fecha de estreno en España: 02 de Abril 2015

Sinopsis:

Séptima entrega de la saga de coches y acción ‘Fast & Furious’ en la que Deckard Shaw busca venganza contra Dominic Toretto (Vin Diesel) y su familia por la muerte de su hermano. James Wan coge las riendas de esta nueva entrega de la franquicia que estuvo marcada por la muerte de Paul Walker en un accidente de tráfico cuando ya había comenzado el rodaje. Contando con su presencia gracias al material ya rodado, la película completa su reparto con el regreso de Vin Diesel, Dwayne Johnson, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Tyrese Gibson o Ludacris.

El divorcio de Viviane Amsalem

Poster 700x1000 AFAño: 2014

Duración: 115 minutos

País: Israel

Género: Drama

Estudio: Festival Films

Fecha de estreno en España: 01 de Abril 2015

Sinopsis:

Ronit Elkabetz y Shlomi Elkabetz se poenen detrás de las cámaras para dirigir este drama, el cuarto en su carrera como directores. ‘El divorcio de Viviane Amsalem’ ha sido niminada a mejor película extranjera en los Globos de Oro 2015. En este drama se trata una cuestión cultural que concierne y afecta a miles de personas, como es la ausencia de matrimonio o divorcio civil en Israel. Este país no entiende conceptos tan habituales en nuestra sociedad, y solo los rabinos pueden legitimar un matrimonio o su disolución…

La historia de Marie Heurtin

cartel 70 x 100 marie.inddAño: 2014

Duración: 100 minutos

País: Francia

Género: Biografía, Drama

Estudio: A contracorriente Films

Fecha de estreno en España: 01 de Abril 2015

Sinopsis:

Basada en una historia real, cuenta la historia de Marie Heurtin (Ariana Rivoire), una niña que nació sorda y ciega a finales del siglo XIX. Su padre, repudiando a la pequeña, decide dejarla en un asilo a cuidado de unas monjas. Allí, la hermana Marguerite (Isabelle Carré), decide poner todos sus esfuerzos en ayudar a Heurtin para poder comunicarse a través de un sistema de signos. Entre las dos mujeres, se establece una intensa conexión emocional que cambiará sus vidas por completo. Dirigida por Jean-Pierre Améris, ganó el premio Piazza Grande en el Festival de Locarno 2014.

La serie Divergente: Insurgente

003-thAño: 2015

Saga: La serie Divergente

Duración: 119 minutos

País: EE.UU.

Género: Aventura, Romance, Ciencia ficción

Estudio: Lionsgate, eOne Films

Fecha de estreno en España: 01 de Abril 2015

Sinopsis:

El Día de Iniciación de Tris (Shailene Woodley) debería haber sido uno de los más felices de su vida. En cambio, terminó de la peor manera posible. Iniciada una guerra entre las facciones, todas las partes deberán elegir de qué bando están, surgiendo los secretos y las mentiras de todos sus implicados. Transformada por sus decisiones, el dolor y la culpa, así como los nuevos y radicales descubrimientos, Tris deberá abrazar plenamente su divergencia, aunque todavía no sepa lo que puede perder al hacerlo. Secuela de ‘Divergente’.