Estrenos de cine – Semana del 5 de Julio de 2013

Star Trek: En la oscuridad.

star-trek-2-cartel-2Dirección: J.J. Abrams. País: USA.Año: 2013. Duración: 132 min. Género: Ciencia-ficción, acción.Interpretación: Chris Pine (capitán James T. Kirk), Zachary Quinto (Spock), Zoë Saldana (Uhura), Karl Urban (Bones), John Cho (Hikaru Sulu), Anton Yelchin (Pavel Chekov), Simon Pegg (Scotty), Alice Eve (Dra. Carol Marcus), Bruce Greenwood (Christopher Pike), Benedict Cumberbatch (John Harrison), Peter Weller (almirante). Estreno en España: 5 Julio 2013.Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis:

En “Star Trek: En la oscuridad”, cuando a la tripulación de la nave Enterprise le ordenan regresar a casa, descubren que una imparable y terrorífica fuerza desde dentro de su propia organización ha hecho saltar por los aires la Flota y todo lo que esta representa, sumiendo a nuestro mundo en una espiral de caos y destrucción. Con una deuda personal que saldar, el capitán Kirk dirige una persecución por un mundo en guerra para capturar a un hombre con un gran talento para la destrucción. A medida que nuestros héroes se van viendo metidos en una épica partida de ajedrez a vida o muerte, el amor se verá puesto a prueba, las amistades se romperán y habrá que hacer ciertos sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: su tripulación.

Gru 2: Mi villano favorito.

despicable-me-2-cartel-3Dirección: Pierre Coffin y Chris Renaud. País: USA. Año: 2013.Duración: 98 min. Género: Animación, comedia, familiar. Doblaje original: Steve Carell (Gru), Kristen Wiig (Lucy), Miranda Cosgrove (Margo), Elsie Fisher (Agnes), Dana Gaier (Edith), Ken Jeong (Floyd), Benjamin Bratt (Eduardo), Steve Coogan (Silas), Russell Brand (Dr. Nefario). Estreno en España: 5 Julio 2013. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis:

Gru es uno de los mayores supervillanos del mundo, pero ha decidido dejar atrás su carrera de maldad para convertirse en el papá perfecto. Mientras lo intenta, es reclutado por una organización anticriminal y supersecreta. De pronto, pasa a estar del lado de los buenos y a echarles una mano para salvar el mundo. Pero ahora el ex malvado se enfrenta a otros problemas más cotidianos: mantener a tres niñas e invitar a una mujer a cenar, lo que le saca totalmente de sus casillas.

La mejor oferta.

la-mejor-oferta-cartel-1Dirección y guion: Giuseppe Tornatore. País: Italia. Año: 2013. Duración: 124 min. Género: Drama, romance.Interpretación: Geoffrey Rush (Virgil), Jim Sturgess (Robert), Donald Sutherland (Billy),Sylvia Hoeks (Claire), Liya Kebede (Sarah). Estreno en España: 5 Julio 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis:

Virgil Oldman (Geoffrey Rush) es un hombre solitario; un excéntrico experto en arte y agente de subastas, muy apreciado y conocido en todo el mundo. Su vida transcurre al margen de cualquier sentimiento afectivo hasta que conoce a una hermosa y misteriosa joven (Sylvia Hoeks) que le encarga tasar y vender las obras de arte heredadas de sus padres. La aparición de esta joven, que sufre de una extraña enfermedad psicológica que la mantiene aislada del mundo, transformará para siempre la vida de Virgil.

Hijos de la medianoche.

hijos-de-la-medianoche-cartel-2Dirección: Deepa Mehta. Países: Canadá y Reino Unido. Año: 2012. Duración: 148 min. Género: Drama.Interpretación: Satya Bhabha (Saleem), Shahana Goswami (Amina), Rajat Kapoor (Aadam), Seema Biswas (Mary), Shriya Saran (Parvati), Siddharth (Shiva), Ronit Roy (Ahmed), Rahul Bose (general Zulfikar), Charles Dance. Guion: Salman Rushdie, basado en su novela. Estreno en España: 5 Julio 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis:

“Hijos de la medianoche” (Midnight’s Children) es una epopeya de la directora nominada al Oscar Deepa Mehta, basada en la novela homónima de Salman Rushdie ganadora del premio Booker. A las doce en punto de la noche del 15 de agosto de 1947, en el preciso instante en que la India se independiza de Gran Bretaña, en una clínica de Bombay nacen dos bebés que son intercambiados por una comadrona. Saleem Sinai, hijo ilegítimo de una mujer pobre, y Shiva, retoño de un matrimonio rico, truecan así sus destinos. Pero sus vidas se entrelazan de forma misteriosa y quedan vinculadas indisolublemente a la tumultuosa historia de la India, jalonada por victorias y desastres.

Violeta se fue a los cielos.

violeta-se-fue-a-los-cielos-cartelDirección: Andrés Wood. Países: Chile, Argentina y Brasil. Año: 2011. Duración: 110 min. Género: Biopic. Interpretación: Francisca Gavilán (Violeta Parra), Thomas Durand (Gilbert), Christian Quevedo (Nicanor Parra), Gabriela Aguilera (Hilda Parra), Roberto Farías (Luis Arce). Estreno en España: 5 Julio 2013.

Sinopsis:

Desde la carpa que ella construyó en Santiago de Chile, Violeta Parra es visitada por los recuerdos de los hombres que dieron forma a su vida: su humilde padre, su marido y su último amante. Poco a poco descubrirá sus secretos, miedos, frustraciones y alegrías. Desde sus inicios como cantante de feria junto a su hermana, hasta su consagración internacional como compositora y artista en París, sus logros son mostrados en un recorrido apasionante junto con los personajes que marcaron sus sueños, sus risas y sus llantos.

El vendedor (Le vendeur).

el-vendedor-cartelDirección y guion: Sébastien Pilote. País: Canadá. Año: 2011. Duración: 107 min. Género: Drama. Interpretación: Gilbert Sicotte (Marcel Lévesque), Nathalie Cavezzali (Maryse), Jérémy Tessier (Antoine), Jea-François Boudreau (François Paradis). Estreno en España: 5 Julio 2013.

Sinopsis

Marcel Lévesque, un perspicaz e inteligente vendedor de coches a punto de jubilarse, vive únicamente para tres cosas: su trabajo, su hija y su nieto. Ha sido “vendedor del mes” durante 16 años en el concesionario donde ha trabajado toda su carrera, en una decadente ciudad industrial. Durante un interminable invierno, mientras la importante fábrica local de papel despide a más y más trabajadores, Marcel únicamente tiene una cosa en mente: conseguir vender sus adorados coches americanos en su nevado concesionario. Un día, vende un nuevo y flamante pick-up a Françoise Paradis, uno de los empleados despedidos de la fábrica, lo que conlleva graves consecuencias que Marcel nunca pudo imaginar. Una película sobre alienación, humanidad y el arte de vender coches.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *