Calvary

002-thAño: 2014

Duración: 100 minutos

País: Irlanda

Género: Comedia, Drama

Estudio: 20th Century Fox

Fecha de estreno en España: 06 de Marzo 2015

Sinopsis: 

Un párroco de una pequeña comunidad religiosa (Brendan Gleeson), que parece no llevarse mal con nadie, es amenazado de muerte durante una confesión. Frente a esta situación, comenzará a temer por su vida e intentará descubrir quién desea matarle. Ayudado por su frágil hija (Kelly Reilly), poco a poco irá descubriendo quien puede estar detrás de los extraños sucesos que le atormentan y le hacen vivir su propio «calvario». Dirigida por el responsable de ‘El irlandés’, ‘Calvary’ fue aclamada principalmente por la interpretación principal de Gleeson.

En tercera persona

002-th (1)Duración: 137 minutos

País: EE.UU.

Género: Drama, Romance

Estudio: Universal Pictures

Fecha de estreno en España: 06 de Marzo 2015

Sinopsis: 

‘En tercera persona’ trata sobre tres historias de amor interrelacionadas que suceden en tres ciudades diferentes: Nueva York, París y Roma. Michael es un escritor de renombre que se ha enclaustrado en una habitación de hotel en París para acabar su último trabajo. Acaba de cortar con su esposa y ahora mantiene una relación con una ambiciosa periodista mucho más joven que él. Por su parte, Scott está en Roma para cumplir con un encargo cuando conoce a una joven gitana que podría no ser quien parece ser. Al mismo tiempo, Julia, una cantante de ópera lucha con su exmarido por la custodia de su hijo.

La luz con el tiempo dentro

001-th (1)Año: 2015

Duración: 107 minutos

País: España

Género: Biografía, Drama

Fecha de estreno en España: 06 de Marzo 2015

Sinopsis: 

Biopic centrado en la vida del escritor español Juan Ramón Jiménez, autor de la conocida obra ‘Platero y yo’ y ganador del Nobel de literatura en 1956. ‘La luz con el tiempo dentro’ cuenta su historia desde finales del siglo XIX hasta mediados de los años cincuenta, pasando por su proceso creativo, su amistad con grandes intelectuales de la época como Machado, Sorolla, Alberti o Lorca, sus múltiples viajes alrededor del mundo o su romance con Zenobia Camprubí. Dirigida por Antonio Gonzalo, cuenta en su reparto con los populares nombres de Marc Clotet y Ana Fernández.

Maps to the stars

002-th (2)Año: 2014

Duración: 111 minutos

Presupuesto: 15.000.000 dólares

País: EE.UU.

Género: Drama

Estudio: Vertigo Films

Fecha de estreno en España: 06 de Marzo 2015

Sinopsis: 

Dirigida por David Cronenberg, ‘Maps to the Stars’ gira en torno a Stafford Weiss que es un terapeuta y autor de libros de autoayuda que tiene una mujer sobreprotectora, un hijo exestrella de TV en rehabilitación y una hija recién salida del manicomio. La principal cliente de Stafford es Havana Segrand, una famosa actriz obsesionada con volver a interpretar el papel que hizo su madre en los años sesenta. Además, tenemos a un conductor de limusinas que comienza a mantener una turbia relación con la hija de Stafford cuando va a recogerla al manicomio.

Oculus: El espejo del mal

002-th (3)Año: 2013

Duración: 105 minutos

Presupuesto: 5.000.000 dólares

País: EE.UU.

Género: Terror

Estudio: Relativity Media, A contracorriente Films

Fecha de estreno en España: 06 de Marzo 2015

Sinopsis:

Tiempo atrás, un asesinato dejó dos niños huérfanos. Las autoridades culparon al hermano (Brenton Thwaites), mientras que la hermana (Karen Gillan) creció creyendo que el verdadero culpable fue un antiguo espejo maldito. Ahora, completamente rehabilitado y con veinte años, el hermano está listo para empezar de nuevo, pero la hermana está decidida a demostrar que fue el espejo el responsable que destrozó a su familia. Película que parte de un cortometraje realizado por Mike Flanagan en 2006, ‘Oculus: Chapter 3 – The Man with the Plan’.

Perdiendo el norte

001-th (2)Año: 2015

Duración: minutos

País: España

Género: Comedia

Estudio: Warner Bros. Pictures

Fecha de estreno en España: 06 de Marzo 2015

Sinopsis:

Hugo (Yon González) y Braulio (Julián López), dos jovenes sin trabajo en España pese a su formación universitaria, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo «Españoles por el mundo». Pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla. Comedia romántica dirigida por Nacho G. Velilla, conocido director artífice de los éxitos ‘Fuera de carta’ y ‘Que se mueran los feos’.

Refugiado

001-th (3)Año: 2014

Duración: 90 minutos

País: Argentina

Género: Drama

Fecha de estreno en España: 06 de Marzo 2015

Sinopsis:

Un niño regresa a su casa después de una fiesta de cumpleaños y encuentra a su madre inconsciente en el suelo. Por este motivo, Matías (Sebastián Molinaro) y su madre Laura (Julieta Díaz), se ven obligados a abandonar apresuradamente el infierno en el que viven para escapar de otro estallido de violencia por parte de Fabián, el padre del niño. Matías tiene ocho años y Laura acaba de quedarse embarazada. Así inician un viaje errante en busca de un lugar al que puedan sentirse seguros y protegidos.

Selma

001-th (4)Año: 2014

Duración: 128 minutos

Presupuesto: 20.000.000 dólares

País: Reino Unido

Género: Drama, Historia

Estudio: Wanda Films

Fecha de estreno en España: 06 de Marzo 2015

Sinopsis:

En 1965, el pastor bautista Martin Luther King Jr. (David Oyelowo) encabezó una marcha, que contó con la presencia de James Bevel y Hosea Williams, entre los pueblos de Selma (Dallas) y Montgomery (Alabama) para promover y exigir el derecho al voto de la población de raza negra. La represión con la que la policía y unos grupos racistas reprimió la marcha a mitad de camino, ante la impasividad de los manifestantes, fue un punto de no retorno en la lucha por los derechos civiles. Dirigida por Ava DuVernay, ‘Selma’ recoge el hecho histórico conocido como ‘Bloody Sunday’.

Oscar a la mejor canción «GLORY» por SELMA

Sin Ley (Lawless)

002-th (4)ño: 2012

Duración: 115 minutos

Presupuesto: 26.000.000 dólares

País: EE.UU.

Género: Crimen, Drama

Estudio: The Weinstein Company, Vértice Cine

Fecha de estreno en España: 06 de Marzo 2015

Sinopsis:

EE.UU., años 20. Los tiempos son difíciles y los empleos escasean, pero los hermanos Bondurant han levantado un próspero negocio local destilando alcohol ilegal. Los días de contrabando en el Condado de Franklin están a punto de terminar con la llegada del Agente Especial Rakes de Chicago. La nueva ley seca es letal y corrupta, y pondrá a prueba todo lo que los hermanos han construido. Pero los Bondurant no pueden permitir inclinarse ante nadie. ‘Sin ley (Lawless)’ está basada en la historia real de los hermanos Bondurant, unos gangsters que aprovecharon el Sueño Americano en plena era de la prohibición y la ley seca

The Good Son

001-th (7)Año: 2014

Duración: 52 minutos

País: Israel

Género: Documental, Drama

Fecha de estreno en España: 06 de Marzo 2015

Sinopsis:

Cuenta la historia de un joven israelí de 22 años, que de manera furtiva y mintiendo a sus conservadores padres, se financia un viaje para cambiar de sexo en Tailandia. Una vez de vuelta, tendrá que enfrentarse a su nueva vida, con los costes que le llevará tanto a nivel personal como profesional la consecución de su sueño. ‘The Good Son’ es un documental israelí sobre las dificultades a las que se tiene que enfrentar un transexual en el día a día. Dirigido por Shirly Berkovitz, fue presentado en Australia en el Festival de Cine Judío 2014.

The Target

001-th (8)Año: 2014

Duración: 98 minutos

País: Corea del Sur

Género: Acción, Thriller

Estudio: A contracorriente Films

Fecha de estreno en España: 06 de Marzo 2015

Sinopsis:

Un ex mercenario (Ryu Seung-Ryong) es incriminado en el asesinato un reconocido líder corporativo. Lo acompaña un médico corriente desesperado por salvar a su esposa embarazada, que ha sido secuestrada. Juntos se embarcan en una persecución extrema y peligrosa de 36 horas. Formó parte de la Sección Oficial del Festival de Sitges 2014. Contando con el productor de ‘Oldboy’, está dirigida por el surcoreano Chang (‘Gosa’) y es un remake de la película ‘Cuenta atrás’, de Fred Cavayé, que llegó a los cines en 2010.

Zombeavers (Castores Zombies)

002-th (5)Año: 2013

Duración: 85 minutos

País: EE.UU.

Género: Terror, Comedia, Acción

Fecha de estreno en España: 06 de Marzo 2015

Sinopsis:

Un grupo de universitarios que se alojan en una cabaña junto al río son atacados por un enjambre de castores zombies. Lo que debía ser un fin de semana de sexo y desmadre se convierte en una auténtica pesadilla mortal. Los jóvenes luchan por sus vidas en un intento desesperado por defenderse de la horda de castores. Presentada en el Festival de Sitges 2014, cuenta entre sus agradecimientos con los conocidos productores y cineastas Judd Apatow, John Landis y Eli Roth. John Mayer, famoso cantante y compositor, aparece protagonizando un cameo.