Estrenos de cine – Semana del 13 de Septiembre de 2013

Asalto al poder.

asalto-a-la-casa-blanca-cartel-3Dirección: Roland Emmerich.  País:  USA. Año:  2013.  Duración: 131 min.  Género:  Acción. Interpretación: Channing Tatum (John Cole), Jamie Foxx  (presidente James Sawyer), Maggie Gyllenhaal  (agente especial Carol Finnerty), Jason Clarke (Emil), James Woods (Martin Walker),  Richard Jenkins (Eli Raphelson),  Joey King (Emily).  Estreno en España: 13 Septiembre 2013.

 Sinopsis

En la película “Asalto al poder” (White House down), al policía del Capitolio John Cale (Channing Tatum) le acaban de rechazar en lo que sería su trabajo ideal, dentro del Servicio Secreto y protegiendo al presidente James Sawyer (Jamie Foxx). Como no quiere decepcionar a su hija, lleva a la pequeña a realizar un tour dentro de la Casa Blanca. Pero en ese momento, un grupo de paramilitares fuertemente armados asalta el edificio. Ahora, con el tiempo agotándose y el Gobierno de la nación inmerso en el caos,  Cale está dispuesto a salvar al presidente, a su hija y al país.

La gran familia española. 

la-gran-familia-espanola-cartel-1Dirección y guion: Daniel Sánchez Arévalo. País: España.  Año: 2013. Duración: 101 min.  Género: Comedia. Interpretación:  Antonio de la Torre (Adán),  Quim Gutiérrez (Caleb), Verónica Echegui (Cris), Miquel Fernández (Daniel), Patrick Criado (Efraín), Roberto Álamo(Benjamín), Sandra Martín (Mónica), Arancha Martí (Carla), Héctor Colomé (padre). Estreno en España: 13 Septiembre 2013.

Sinopsis

“La gran familia española” es una comedia sobre una boda que transcurre durante la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Ese día de catarsis colectiva, mientras el país se paralizaba, una familia compuesta por cinco hermanos con nombres bíblicos —Adán, Benjamín, Caleb, Daniel y Efraín— también se va a enfrentar al partido más importante de su vida. ¿Serán capaces de ganar? ¿Vale ganar de cualquier manera? ¿Se puede perder con dignidad? ¿Hay que jugar al ataque o es mejor defenderse y jugar al contragolpe?

Percy Jackson y el mar de los monstruos. 

percy-jackson-y-el-mar-de-los-monstruos-cartel-1Dirección: Thor Freudenthal. País: USA. Año: 2013. Duración: 106 min. Género: Aventuras, fantástico.  Interpretación: Logan Lerman (Percy Jackson), Alexandra Daddario (Annabeth), Brandon T. Jackson (Grover), Sean Bean (Zeus), Jake Abel (Luke), Stanley Tucci (Sr. D), Nathan Fillion (Hermes), Douglas Smith (Tyson), Leven Rambin (Clarisse). Estreno en España: 13 Septiembre 2013.

Sinopsis

Thor Freudenthal (“Diario de Greg”) dirige “Percy Jackson y el mar de los monstruos”, la continuación de “Percy Jackson y el ladrón del rayo“. Percy Jackson continúa su viaje épico para marcar el curso de  su destino, formando un equipo con sus amigos semidioses para recuperar el Vellocino de Oro y salvar el Campamento Mestizo. El filme se basa en “El Mar de los Monstruos”, el segundo libro de la serie literaria de Rick Riordan.

 Afterparty. 

afterparty-cartel-1Dirección: Miguel  Larraya. País: España.  Año: 2013. Duración:  76 min. Género:  Terror.  Interpretación: Luis Fernández (Carlos, el Capi),  Úrsula Corberó (María), David Seijo (Nico), Alicia Sanz (Carla), Ana Caldas (Álex), Juan Blanco (Nacho), Andrea Dueso (Ana), Rocío León (Lucía).  Estreno en España: 13 Septiembre 2013.  Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis

En la película “Afterparty”, Carlos es “El Capi”, el joven protagonista de “Campamento Misterio”, una exitosa serie de TV y uno de los grandes ídolos adolescentes del momento, que no duda en utilizar su fama para ejercer de golfo y rompecorazones. Una mañana, despierta encerrado en una casa enorme tras una fiesta salvaje junto a tres chicas a las que conoció la noche anterior. A través de un móvil desde el que no pueden llamar, comienzan a recibir vídeos que muestran las muertes de más jóvenes encerrados en la casa, ejecutadas por un misterioso personaje vestido como el asesino que aparece en la serie que protagoniza Carlos.

 El comandante y la cigüeña. 

el-comandante-y-la-ciguena-cartelDirección: Silvio Soldini.  País: Italia.  Año: 2012.  Género: Comedia. Interpretación: Valerio  Mastandrea (Leo),  Alba  Rohrwacher (Diana),  Luca Zingaretti (Malaffano),  Claudia Gerini (Teresa).  Estreno en España: 13 Septiembre 2013.

Sinopsis

Leo es un fontanero que trabaja duro día a día por sacar adelante a sus dos hijos adolescentes, Elia y Maddalena, dividiéndose entre el trabajo y su esposa, Teresa. Diana es una artista que espera la oportunidad de su vida y que apenas puede pagar el alquiler. El propietario de su casa es Amanzio, un hombre excéntrico que establece una extraña amistad con Elia. Leo y Diana se conocen en la oficina de Malaffano, un abogado arrogante y estafador… Las vidas de todos ellos se entrelazan en una ciudad que refleja un país a la deriva, pero siempre queda una oportunidad para un nuevo comienzo.

El espíritu del ’45. 

el-espiritu-del-45-cartelDirección y guion: Ken Loach. País: Reino Unido.  Año: 2013.  Duración:  94 min. Género:  Documental.  Estreno en España: 13 Septiembre 2013.

Sinopsis

La Segunda Guerra Mundial fue una lucha, quizá la más considerable lucha colectiva que este país tuvo que llevar a cabo. Mientras otros hacían grandes sacrificios, el pueblo ruso por ejemplo, la determinación de construir un mundo mejor era aquí tan fuerte como en cualquier otro lugar. Creíamos que nunca más volveríamos a dejar que la pobreza, el desempleo o el ascenso del Fascismo desfiguraran nuestras vidas. Habíamos ganado la guerra juntos, y juntos ganaríamos la paz. Si podíamos llevar a cabo campañas militares, ¿acaso no podríamos planear la construcción de casas, la creación de un servicio socio-sanitario y de transporte, y conseguir los bienes que necesitáramos para la reconstrucción? La idea central era la propiedad común, donde la producción y los servicios beneficiarían a todos. Unos pocos no se enriquecerían a costa de los demás. Era una noble idea, popular y aclamada por la mayoría. Era el Espíritu de 1945. Quizá hoy sea el momento de recordarlo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *