Al otro lado del muro

al-otro-lado-del-muro-cartel-1Película: Al otro lado del muro. Título original: Lagerfeuer. Título internacional: West. Dirección: Christian Schwochow. País: Alemania. Año: 2013. Duración: 102 min. Género: Drama. Reparto: Jördis Triebel, Tristan Göbel, Alexander Scheer, Jacky Ido. Guion: Heide Schwochow; basado en la novela “Lagerfeuer”, de Julia Franck. Música: Lorenz Dangel. Distribuidora: Emon. Estreno en España: 7 Agosto 2015.

Sinopsis

Verano, finales de los años 70. Tres años después de la muerte de su marido Wassilij en un accidente de coche, Nelly decide huir de la asfixiante República Democrática de Alemania con su hijo Alexej. El equipaje de ambos para afrontar su nueva vida en la Alemania Occidental son dos maletas, una mochila, un peluche y una vida llena de dolor y sufrimiento que quieren dejar atrás.

Nelly pretende casarse con un alemán de la zona Oeste (que es quién les ayuda a cruzar la frontera hacia la República Federal de Alemania) y poder así empezar una nueva vida al otro lado del muro. Pero nada más lejos de la realidad. Una vez cruzada la frontera entre las dos alemanias comienza un tiempo de tránsito, una zona de penumbra entre dos sistemas. En la parte Occidental no conoce a nadie y su único refugio es el Centro de Refugiados de Emergencia, donde sólo encuentra rechazo, desconfianza y el férreo control de los funcionarios de los servicios secretos aliados, que le crean las mismas preocupaciones que antes la Stasi y le confirman que el paraíso lleno de luces que veía desde el otro lado, en realidad no existe.

Bernie

bernie-cartelDirección: Richard Linklater. País: USA. Año: 2011. Duración: 99 min. Género: Comedia negra. Reparto: Jack Black, Shirley MacLaine, Matthew McConaughey, Brady Coleman, Richard Robichaux, Rick Dial, Brandon Smith. Guion: Richard Linklater y Skip Hollandsworth. Música: Graham Reynolds. Distribuidora: Good Films. Estreno en USA: 27 Abril 2012. Estreno en España: 7 Agosto 2015.

Sinopsis

En Carthage, un tranquilo y pequeño pueblo de Texas, Bernie Tiede (Jack Black), un enterrador muy querido por todos los vecinos, traba amistad con una adinerada y malvada viuda (Shirley MacLaine) a la cual acabará matando… por accidente.

Ciudades de Papel

ciudades-de-papel-cartel-1Película: Ciudades de papel. Título original: Paper towns. Dirección: Jake Schreier. País: USA. Año: 2015. Género: Romance. Interpretación: Cara Delevingne (Margo Roth Spiegelman), Nat Wolff (Quentin Jacobsen), Halston Sage (Lacey), Cara Buono, Austin Abrams (Ben), Caitlin Carver (Becca). Guion: Scott Neustadter y Michael H. Weber; basado en la novela de John Green. Producción: Marty Bowen y Wyck Godfrey. Fotografía: David Lanzenberg. Estreno en España: 7 Agosto 2015.

 

Sinopsis

Basada en la novela superventas de John Green, Ciudades de Papel es una historia de maduración que se centra en Quentin y su enigmática vecina Margo, que adora los misterios de tal forma que acaba convirtiéndose en uno. Después de acompañarle toda una noche en una increíble aventura en su ciudad natal, Margo desaparece súbitamente dejando enigmáticas pistas que Quentin deberá descifrar. La búsqueda embarca a Quentin y sus amigos en una emocionante aventura que rebosa humor y sensibilidad. Para dar con Margo, Quentin deberá entender el significado de la amistad y el amor verdaderos.

El Apostol

el_apostol-cartel-6297Título: El Apostol. Título Original: L’apôtre. Género: Drama. Nacionalidad: Francia. Año: 2014. Director: Cheyenne Carron. Guión: Cheyenne Carron. Reparto: Norah Krief, Fayçal Safi, Salah Sassi, Brahim Tekfa, Sarah Zaher. Estreno en España: 7 Agosto 2015.

Sinopsis:

Akim es un joven musulmán que vive en Francia con su familia. Todos esperan de él que sea un Imán, al igual que su tío. Pero ha ocurrido algo en su interior que le reta a cambiar de vida: se ha convertido al Cristianismo.
En medio de este revuelo interno, Akim, tendrá que enfrentarse a su familia, sus amigos y especialmente a su hermano que se niega a aceptar su conversión. Pero en medio de todo esto, el joven conoce a otras personas que viven sus mismas circunstancias y está decidido a luchar por la aceptación de sus nuevas circunstancias a través de su testimonio de fe y del perdón.
Basada en una historia real.

Las vacaciones del señor Hulot

Las-vacaciones-del-señor-HulotTítulo: Las vacaciones del señor Hulot. Título Original: Les vacances de Monsieur Hulot. Género: Comedia. Nacionalidad: Francia. Año: 1953. Director: Jacques Tati. Guión: Jacques Tati, Henri Marquet. Reparto: Jacques Tati, Louis Pérault, André Dubois, Lucien Frégis, René Lacourt, Raymond Carl, Nathalie Pascaud, Micheline Rolla, Valentine Camax, Suzy Willy, Marguerite Gérard. Estreno en España: 7 Agosto 2015.

Sinopsis

En un balneario de la costa atlántica, los veraneantes son incapaces de apartarse de sus rutinarias costumbres urbanas hasta que llega Monsieur Hulot al volante de su viejo cacharro y rompe la calma estival. Para gran alegría de los niños, Hulot ofrece a los huéspedes del hotel unas vacaciones inolvidables.

Les combattants

les-combattants-cartelPelícula: Les combattants. Dirección: Thomas Cailley. País: Francia. Año: 2014. Duración: 98 min. Género: Comedia romántica. Reparto: Adèle Haenel, Kévin Azaïs, Antoine Laurent, Brigitte Roüan, William Lebghil, Thibault Berducat. Guion: Thomas Cailley y Claude Le Pape. Distribuidora: Surtsey Films. Estreno en España: 7 Agosto 2015.

Sinopsis

Entre sus amigos y la empresa familiar, el verano de Arnaud se presenta tranquilo… Tranquilo hasta que se topa con Madeleine, tan bonita como tajante, un bloque de músculos tensos y profecías catastróficas. Él no espera nada; ella se prepara para lo peor. ¿Hasta dónde seguirla cuando ella no le ha pedido nada? Se trata de una historia de amor. O una historia de supervivencia. O ambas.

Mi casa en París

mi-casa-en-paris-cartelTítulo original: My old lady. Dirección: Israel Horovitz. Países: Reino Unido, Francia y USA. Año: 2014. Duración: 107 min. Género: Comedia dramática, romance. Reparto: Kevin Kline, Maggie Smith, Kristin Scott Thomas, Dominique Pinon, Stéphane Freiss, Stéphane De Groodt, Noémie Lvovsky. Guion: Israel Horovitz; basado en su obra. Distribuidora: Golem. Estreno en España: 7 Agosto 2015.

Sinopsis

Mathias, un neoyorquino que necesita dinero, se traslada a París para hacerse cargo del piso que ha heredado de su padre, con el que no se hablaba. Se queda boquiabierto al descubrir que una señora mayor (Mathilde) vive allí con su hija. No tarda en enterarse de que, según la ley francesa, no podrá hacerse con el piso hasta que Mathilde fallezca.

Misión Imposible: Nación Secreta

mision-imposible-5-cartelTítulo original: Mission: Impossible – Rogue nation. AKA: Misión: Imposible 5. Dirección: Christopher McQuarrie. País: USA. Año: 2015. Género: Acción, thriller. Reparto: Tom Cruise (Ethan Hunt), Simon Pegg, Jeremy Renner, Ving Rhames, Alec Baldwin, Rebecca Ferguson, Sean Harris. Estreno en España: 7 Agosto 2015.

Sinopsis

Con la FMI disuelta y Ethan Hunt (Tom Cruise) abandonado a su suerte, el equipo tiene que enfrentarse contra el Sindicato, una red de agentes especiales altamente preparados. Estos grupos concienzudamente entrenados están empeñados en crear un nuevo orden mundial mediante una serie de ataques terroristas cada vez más graves. Ethan reúne a su equipo y une sus fuerzas con la agente británica renegada Ilsa Faust (Rebecca Ferguson), quien puede que sea o no miembro de esta nación secreta, mientras el grupo se va enfrentando a su misión más imposible hasta la fecha.